viernes, 9 de septiembre de 2011

¿QUÉ OCULTA LA VACANCIA DE 11 REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE COMAS?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 972

SE SOSPECHA ESTAR FINANCIADA POR MILLONARIA EMPRESA INMOBILIARIA
¿Inocentes o culpables? El 15 de setiembre podrá saberse si procede o no la vacancia de 11 regidores por estar involucrados en el pago con RETROACTIVIDAD a los Gerentes de los llamados bonos de productividad que a la luz de la norma no es causal de vacancia, que no significa negar la existencia de un ilícito legal que podría dar lugar a una acción penal. Es más, los errores cometidos por brutos o simplemente por corruptos, tampoco son causal de vacancia. (Pero, conociendo como presuntamente se comporta el JNE, podrían terminar vacados).
Lo que ocurre es que, la solicitud de vacancia encubre un grueso contrabando cuyo objetivo es traerse abajo la gestión Nico por el delito de exigir a la empresa inmobiliaria chilena regularice su situación legal en el tema del aeródromo de Collique.
Por lo visto, la codicia y loa traición (ya sabemos para quien ladran los defensores de la inmobiliaria) no tiene límites, conforme lo evidencia la guerra sucia iniciada por algunos medios de Lima Norte, probablemente financiado por la millonaria empresa inmobiliaria.
Para muestra un botón. La nota que adjuntamos se declara abiertamente en presunto defensor gratuito de los intereses del consorcio inmobiliario chileno.
Como podrán apreciar, la logia (no judas) pro chilena Insiste por enegésima vez continuar ensuciando la ya deteriorada imagen de la gestión del alcalde de Comas que no es la virgen María por ser parte de la pandilla que lidera el cuestionado alcalde los Olivos propietario de la cloaca “Siempre Unidos” que cobija a mas de un presunto indeseable.
¡AHÍ VA LA NOTA! SAQUEN SUS CONCLUSIONES
SKUSUKONI SE VALE DE TINTERILLA PARA NEGARLE VIVIENDA A 100 MIL EN COMAS (Publicado por VDLN 22 JUL)
Mientras el alcalde de Comas en Lima Norte, Nicolás Kusunoki , insiste en esconderse como un chiquillo asustado de la prensa para defenderse su absurda posición de oponerse a la construcción “Sol de Collique”, el rechazo de los vecinos sigue creciendo de este populoso distrito que han empezado a articular un movimiento para captar firmas y solicitar oportunamente la vacancia de la alcaldía conforme a ley.
La mayoría de vecinos se pregunta qué oscuros intereses hay detrás de los funcionarios de actual administración edil de Comas que desde que llegaron a la municipal comeña se oponen a que familias de modestos recursos logren hacer realidad al más bajo costo el sueño de casa propia.
El proyecto “Cuidad Sol de Collique” viene siendo ejecutado por el Consorcio DHMont – Constructora Graña & Montero que a través de sus asesores jurídicos y de su gerente general Ricardo Mont Ling ha explicado en forma pormenorizada que desde el inicio del citado proyecto han cumplido con todos los requisitos de ley para la ejecución de las obras echando por tierra cada una de las tinterilladas con las que en forma malintencionada, según refieren, el alcalde Kusunoki y sus asesores pretenden frenar las obras, basándose en la informe parcializado y sospechoso de un especialista en plantas y animales con el que pretende echar por tierra el informe de una Comisión Técnica Especialista en Habilitaciones Urbanas integrada, conforme a ley, por un representante de la municipalidad, un representante del Colegio de Arquitectos del Perú, un representante de CAPECO y los representantes de las entidades prestadoras de servicios públicos.
Entre los argumentos en los que se basa la Resolución de Gerencia Municipal con la que absurdamente quieren anular la habilitación urbana del ambicioso proyecto habitacional sostienen, por ejemplo, que no se ha ubicado en el expediente el recibo de pago por el decreto de trámite “a pesar que en la resolución se indica que se cancelo la suma de S/.350. 00 nuevo soles y no se consigna el número de recibo, lo cual es falso pues se cumplió con realizar dio pago a través del recibo Nº 050125153753 de fecha 08-11-2010.
Otro de los argumentos de Kusunoki para anular la habilitación urbana es que el proyecto no incluye estudio de impacto ambiental lo cual es otra falsedad pues con fecha 25 -11- 2010 se presento el Estudio de Impacto Ambiental, el mismo que la mesa de partes de la Municipalidad de Comas recibió con número de anexo 2313-2010.
La Municipalidad de Comas sostiene que el proyecto carece de aportes en educación salud, otros usos y aéreas verdes. Un mentira más, según el vocero del consocio DHMONT – G&M, pues el proyecto tiene como área de aportes 24,797.26 metros cuadrados.
El regidor Percy Aquino ha dicho sin ningún reparo que no va a parar hasta demoler las edificaciones que ya han sido construidas sin importarle en lo más mínimo el grave daño a las familias que sueñan de tener una habitación independiente y con todos sus servicios a un costo al alcance de sus bolsillos.
Aquino ha revelado que ya tiene contactos con la alcaldesa de Lima; Susana Villaran, para conseguir el apoyo de la Municipalidad de Lima y que eventualmente conseguirá el respaldo del presidente electo, Ollanta Humala, para impedir que 20 mil familias de modestos recursos hagan realidad su sueño de la vivienda propia.
Tras la información brindad por el Ing. Ricardo Mont, el consorcio no ha cometido ninguna falta que amerite la paralización de las obras. Al contrario han demostrado que tiene toda la ley de su parte y el legítimo derecho de cualquier empresa en nuestro país de actuar con reglas claras y dentro de un ordenamiento que brinde garantías a su inversión.
Es absurdo tener la razón cuando se utilizan argumentos tan inverosímiles como el que un consorcio de reconocida capacidad demostrad en otras obras ejecutadas en el país no quiera pagar 350 soles para cumplir los requisitos de un expediente o que se nieguen a brindar la áreas para salud, educación, vías y otros que establece la ley.
Tal vez el alcalde Kusunoki haya sido sorprendido por terceros que pretende sacar dividendos políticos personales o quizás sean movidos por oscuros y ocultos intereses quienes no les interesa el bienestar de más de 100 mil pobladores que se favorecerán con “Cuidad Sol de Collique”.
Fuente: Diario “Marcación Municipal y Regional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario