jueves, 22 de septiembre de 2011

ALAN GARCIA DEBE SER PROCESADO POR CAYARA, EL FRONTON, ...

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1016

MIEMBRO DEL PARTIDO APRISTA PIDE JUICIO POLÍTICO PARA QUE ALAN GARCÍA NO POSTULE A CUALQUIER CARGO PÚBLICO
Por Unidos contra corrupción de Juan José Vizcarra
El miembro del directorio de la Asociación “Unidos contra el crimen”, Jacobo Mishki (APRA) señalo que es necesario hacer un “Juicio Político“ el cual consiste en impedirle su próxima postulación a cualquier cargo político que quiera postular el ex presidente Alan García como por ejemplo las elecciones del 2016.
“Esta comisión investigadora es pura política, más importante es si el presidente cumplió con los objetivos y como no los cumplió lo que tiene que hacerse es buscar su responsabilidad política y condenarlo políticamente. Está en manos del Congreso realizar tal labor”.
Por su parte el Presidente Ejecutivo de la misma Asociación Juan José Vizcarra (independiente) manifestó que debería de existir lo que es el “Juicio Residencia” el cual consiste en que cada gobierno saliente “rinda cuentas” al gobierno entrante sin salir del país y que este fiscalice y determine si hubo o no un buen manejo constitucional, social y económico del saliente.
“Yo no entiendo porque la gente aprista piensa que es un ataque político el que quieran investigarlos, piensan que es una persecución, pero la realidad es que esto es un deber, un derecho y obligación de cada ciudadano el fiscalizar a sus gobernantes”, puntualizo Vizcarra.
Por su parte, el Vicepresidente de la misma Asociación, Rolando Breña (Patria Roja)resalto que tienen que haber más normas que investiguen a los gobiernos pasados para que rindan cuentas saludando como factible el “juicio residencia” a García Pérez, pero que no debe tomarse solamente a un solo gobierno sino a varios que desencadenaron actos de corrupción.
Por último, Gustavo Massa (Acción Popular), director de la misma asociación saludo como un punto a favor del actual Gobierno la creación de esta Comisión investigadora ya que en el gobierno de Alan García hubo “hechos muy notorios de corrupción” el cual no puede escapar de una investigación y que si comprueba en los canales regulares como los tribunales su culpabilidad, que pague las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario