jueves, 8 de septiembre de 2011

Crean Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (Unatec Chincha).

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 970
Los andes Ica 08 Set.- El pleno del Congreso aprobó hoy en el departamento de Ica el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación e implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (Unatec Chincha).
La iniciativa, aprobada en primera votación por 103 votos a favor, ninguno en contra y 11 abstenciones, establece que la nueva universidad tendrá por sede la ciudad de Chincha, provincia del mismo nombre, departamento de Ica.
Previamente fue planteada una cuestión previa solicitando que la iniciativa regresara a la Comisión de Educación. Sólo 14 legisladores respaldaron la moción y 91 se pronunciaron en contra.
Luego, el pleno inició el debate del proyecto que declara de interés nacional y preferente atención la formalización de la propiedad inmueble en la región Ica, especialmente en las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.
Dichas provincias fueron fuertemente afectadas por los terremotos del 12 de noviembre de 1996 y el 15 de agosto de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario