lunes, 12 de septiembre de 2011

Ciudadanos se beneficiarán con taller de formación de oficios en Lima Norte

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 982

• El centro formativo se ubicará en la Cooperativa de Vivienda de Trabajadores del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, manza.na F, lote 32 en el distrito de San Martín de Porres.
Más de 250 ciudadanos se beneficiarán este año con la puesta en marcha del taller de formación de oficios en Lima Norte que se realizará en San Martín de Porres, donde aprenderán computación, confecciones, gastronomía, entre otras ocupaciones.
Este taller es organizado por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM) de la comuna capitalina y el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) ‘Mujer y Sociedad’ en el distrito de San Martín de Porres.
El convenio, firmado por el gerente del PGRLM, Manuel Iguñiz Echeverría, y la directora del CETPRO ‘Mujer y Sociedad’, Inés Bazán Aguilar, ofrecerá cursos de cómputo, confecciones textiles, gastronomía y ‘bartender’, horneros y parrilleros, así como gestión empresarial y desarrollo personal que contarán con certificación oficial del Ministerio de Educación.
“Estamos articulándonos con instituciones especializadas para contribuir a la educación técnico productiva. Una acción que se inserta dentro del plan educativo de la ciudad, que vamos a profundizar y enriquecer, pero que ya ha establecido la Dirección General de Educación de Lima Metropolitana”, resaltó Manuel Iguñiz Echevarría, gerente del PGRLM.
El funcionario destacó que esta sinergia es importante para la actual gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima porque promueve el derecho a la educación, al trabajo digno, a la formación permanente, en el marco del proceso de incorporación de las funciones educativas y liderar la educación en la ciudad.
El centro formativo se ubicará en la Cooperativa de Vivienda de Trabajadores del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), manzana F, lote 32 en el distrito de San Martín de Porres. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse acercándose al mismo módulo.
Quinto convenio 2011
Al quinto convenio firmado con el CETPRO ‘Mujer y Sociedad’, se suman otros nuevos logrados hasta el 13 de abril en lo que va del año por el PGRLM con módulos gestionados por la ‘ONG Global Humanitaria’, el CETPRO San Marcos en Los Olivos, el CETPRO “El Progreso” de Carabayllo y el CETPRO “Pedro Paulet” con módulos en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
Mientras que, en trámite de firma, están los convenios con la Municipalidad de Carabayllo, la UGEL -01 de San Juan de Miraflores para capacitar en Villa El Salvador, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión de San Juan de Lurigancho y la Corporación EIGER.
Por ejecutar, se tiene el convenio con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para la capacitación en diversos módulos en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Ate.
Asimismo, en cuanto a otros programas de capacitación, se trabaja con la Subgerencia Agraria del PGRLM. En tanto, por dictar están los talleres de gestión empresarial con Raúl Perales, Coordinador General de Talleres PGRLM y Manuel Arenas, Asesor de Talleres del PGRLM en 11 módulos cada uno.
Fuente: Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario