domingo, 4 de septiembre de 2011

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COMAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 969


 CONVOCAN FORO ANTI CORRUPCIÓN
En la historia del Perú hemos sido testigos de hechos que han alcanzado el nivel de escándalo, pero lo ocurrido durante el gobierno del fujimorismo rebasa todo lo increíble. Diez años de gobierno corrupto han bastado para traerse abajo el sistema democrático y la gobernabilidad, pudriendo todos los niveles de la sociedad.
Dentro de este marco y contexto, el Distrito Comas no es la excepción, de ahí que la lucha contra la corrupción se ha convertido en el mayor de los compromisos para el Grupo de Iniciativa Ciudadana Anticorrupción, que lo ha motivado a proponer a la sociedad civi, la conformación de una Iniciativa Ciudadana Anticorrupción.
AHÍ VA LA INVITACIÓN:
COMAS: CONVOCATORIA AL FORO ANTI CORRUPCIÓN
Comas, 02 de Setiembre del 2011
Señor(a):
Presente.
Estimado(a) señor(a):
Reciba el saludo cordial del Grupo de Iniciativa Ciudadana Anticorrupción de Comas.
Somos ciudadanos y ciudadanas que como usted, queremos un distrito con autoridades y funcionarios honestos, que trabajan con transparencia y respetan la participación ciudadana. Por ello, ante la serie de denuncias que comprometen a nuestras autoridades locales, proponemos la conformación de una Iniciativa Ciudadana Anticorrupción.
La corrupción nos agrede a todos y todas y está enquistada en muchos lugares. Son millones de soles que se dejan de invertir en el desarrollo de nuestras comunidades, en obras o servicios que se les quita a quienes más lo necesitan. La corrupción contribuye también a generar la desconfianza de la población hacia las autoridades y nos aleja del proceso de desarrollo de nuestro distrito. ¿Puede haber participación ciudadana en la gestión local si no tenemos confianza en las autoridades? No basta con expresar nuestro rechazo e indignación, hay que actuar para que la corrupción no nos siga atropellando. Ha llegado el momento de que la ciudadanía se organice autónomamente para exigir que autoridades y funcionarios públicos trabajen con transparencia y responsabilidad.
Con este fin, lo(a) invitamos a la REUNIÓN DE COORDINACIÓN que se realizará el día MARTES 06 DE SETIEMBRE A HORAS 7 P.M. EN EL CENTRO PARROQUIAL NUESTRA SRA. DE LA PAZ, PARADERO CURACAO Km. TUPAC AMARU) donde nos reuniremos los CIUDADANOS(AS) y REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES para conformar el Grupo de Iniciativa Ciudadana y convocar el FORO ANTICORRUPCIÓN.
El FORO ANTICORRUPCIÓN tiene la finalidad de que la ciudadanía se informe sobre las leyes y normas existentes y cuál es rol que desempeñan las instituciones y organismos públicos que están vinculados con esta problemática. El FORO ANTICORRUPCIÓN está planteado para el JUEVES 15 DE SETIEMBRE DEL 2011, a horas 7 p.m. en el auditorio de la Cooperativa Jesús Obrero para dialogar con los representantes de las instituciones que tienen como función promover el buen gobierno y la transparencia en la gestión de los recursos públicos y/o la sanción a hechos de corrupción y cual es el rol que nos compete como ciudadanos y ciudadanas.
Esperando contar con su importante participación, quedamos desde ya muy reconocidos.
Atentamente,
Walter Erazo Tamayo
Jr. Huaraz 260, Santa Rosa – COMAS
Telf. 549 1211 / 999 333 552

No hay comentarios:

Publicar un comentario