viernes, 9 de septiembre de 2011

PRO CHILENOS DISTRAEN CON DENUNCIAS PARA EVITAR CASO AERODROMO COLLIQUE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 974

GUERRA SUCIA CONTINUA: PARTIDO NACIONALISTA ES LA NUEVA VICTIMA
El exabrupto del “anti corrupción Aldo Torres” frente al tema Daniel Maurate pone una vez más en evidencia el retorno de la prensa chicha que desinforma lima norte, conducta aberrante, completamente ajena y opuesta a los verdaderos fines de la prensa seria.
El hecho que don Daniel Maurate esté comprometido en presuntos actos delictivos no significa que sea EL VERDADERO ROSTRO TENEBROSO DEL NACIONALISMO EN LIMA NORTE, como irresponsablemente lo da a entender maliciosamente don Aldo Torres.
Nos hubiera gustado ver a un Aldo Torres indignado, brutalmente duro con los sinvergüenzas y corruptos alcaldes de Carabayllo y de Los Olivos, como lo es por ejemplo con los integrantes del "Colectivo Iniciativa Ciudadana Contra la Corrupción" al que fue invitado en su condición de militante del nacionalismo en Comas.
Si es coherente con sus discurso de  lucha contra la corrupcion ¿Por qué no denuncio a su amigo el ex alcalde Saldaña por la tala de árboles del Parque Sinchi Rocca? ¿Por que  no condeno el faenón del aeródromo de Collique rematado a precio huevo a los chilenos pese a su condición de intangible?
Nunca antes en la historia de Comas hemos escuchado tanta infamia con los corruptos  alcaldes Rafael Álvarez de Carabayllo que siempre esta viajando  y cobra completo sin trabajar, Felipe Castillo que construyo una una universidad  con recursos municipales, etc. etc. etc.
Lo que si constatamos es un Aldo Torres como parte de la guerra sucia contra los defensores del aeródromo de Collique. La consigna es lanzar estiércol con ventiladora al colectivo Iniciativa ciudadana contra la corrupción. Le inventan acusaciones como que sus integrantes son parte del entorno del alcalde Nico, que se han organizado para proteger a los mafiosos del entorno del alcalde. Pero, nada les resulta, el pueblo no les cree y el apoyo a los defensores del aeródromo de Collique sigue creciendo imparable rumbo a la recuperación del aeródromo de Collique, con el lema ¡LA PATRIA NO SE VENDE!. Están desesperados, están como locos, no saben qué hacer porque el pueblo ya decidió, ellos saben que pronto les llegara su hora.
La prueba de su pro es la publicación por Aldo Torres de la  nota editada por el Diario Comercio, el Diario que defiende los intereses de los chilenos.
Ahí va la nota, esperamos saquen sus conclusiones
EL VERDADERO ROSTRO TENEBROSO DEL NACIONALISMO EN LIMA NORTE
AGENCIALN.COM.- (09 Set. 11), Un informe dado a conocer por un medio de comunicación a nivel nacional, señala que Daniel Maurate adulteró certificados académicos y laborales para ganar asesoría, asimismo detallan que también fue defensor de un destituido juez coimero.
La nota señalo que Daniel Maurate Romero financió a Gana Perú y en las últimas elecciones postuló al Congreso sin éxito.
El pasado 12 de agosto el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, anunció la reorganización de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) a fin de frenar el descontrol y la corrupción en la emisión de licencias para portar armas en el país.
Ese mismo día, Valdés se comprometió a nombrar un nuevo director idóneo que tomara las riendas de este proceso. ¿Quién fue el elegido para esta delicada tarea? Ayer, casi un mes después del anuncio del ministro, se conoció al designado: el abogado Daniel Ysau Maurate Romero, ex candidato al Congreso por Gana Perú, cuya trayectoria está marcada por graves denuncias que cuestionan su calidad ética y profesional.
La Resolución Ministerial 0950-2011, que formaliza su designación, apareció en el boletín de normas legales de “El Peruano”, tras darse por concluido el encargo interino de la Dicscamec a Gilmar Ramos Escobar.
HOJA DE VIDA ADULTERADA
En los años 2007 y 2008 Maurate fue asesor legal externo del entonces alcalde de Independencia, Lovell Yomond, pero su contratación la logró violando todos los requisitos para el cargo (adulteró certificados de experiencia académica y laboral y presentó un título de maestría otorgado por un instituto español no reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores), según el Informe Especial 001-2008-2-2181 de la Oficina de Control Interno (OCI) del municipio.
El documento fue firmado por Joaquín Rojas Ruiz, quien se desempeñó como jefe de control interno en ese período. El medio de comunicación donde se publica la denuncia lo entrevistó ayer y corroboró los hallazgos de ese informe.
Aun cuando el propio alcalde Yomond intentó frenar las acciones administrativas y legales, el 23 de junio del 2008 la procuradora Nilda Yllanes Martínez denunció a Maurate y otros funcionarios implicados por los delitos de negociación incompatible, utilización indebida de recursos (Maurate ya había cobrado S/.48.650) y falsa declaración en la contratación de servicios de asesoría legal externa. Sin embargo, en menos de dos meses, la Fiscalía Provincial Penal 13 de Lima Norte archivó la denuncia.
Entrevistada la abogada Yllanes Martínez reveló que el propio alcalde Yomond le pidió no interponer la queja ante la fiscalía, pese a que tenía razones fundamentadas para hacerlo. A causa de ello, la procuradora municipal renunció a su cargo y la sucedió Pablo Ernesto Lévano Veliz, un cuestionado ex vocal y conocido amigo de Maurate, quien no interpuso queja alguna.
El paso de Maurate por la Municipalidad de Jesús María durante la gestión de Carlos Bringas (2003-2006), donde también fue asesor legal, tampoco terminó bien. En el 2006 la Fiscalía Provincial Penal 51 de Lima lo investigó por colusión ilegal, peculado, abuso de autoridad y usurpación de funciones. Sin embargo, el caso también se archivó.
CUESTIONABLES CLIENTES
En el 2007 el abogado Maurate integró un estudio jurídico en sociedad con Mariano Peláez Bardales, hermano del fiscal de la Nación, quien falleció en junio de este año. Según los reportes de la Sunat, Maurate aún es el gerente del estudio jurídico Peláez Bardales, Cárdenas Martínez& Maurate Romero.
Su cartera de clientes no deja de llamar la atención. Maurate fue abogado de la compañía de hoteles y casinos Bruce Grupo Diversión S.A.C., investigada por lavado de activos proveniente del fraude financiero y que presidió Liu Ping Chang, delincuente chino buscado por la Interpol, quien se fugó del país en el 2004.
En el 2008 Maurate también patrocinó al destituido juez Carlos Mori Chávez, quien fue hallado cobrando una coima de 1.500 soles. Además, el nuevo jefe de la Dicscamec fue abogado del oficial de la Marina Jesús Ojeda, procesado en el Caso BTR, y fue acusado por otros dos implicados en el juicio de intentar presionarlos para que cambiaran sus testimonios.
UN ORGANISMO CLAVE SIN PRIORIDAD
Mientras el mercado de armas de fuego crece sin control gubernamental y aumenta la sensación de inseguridad ciudadana en el país, la Dicscamec, un organismo clave delMinisterio del Interior, vuelve a ser ocupado por una persona cuya designación tiene más indicios de obedecer a favores políticos que a méritos profesionales y de especialidad para el cargo. El abogado Daniel Maurate Romero, a quien ayer no localizamos en su oficina de San Isidro y tampoco contestó su teléfono celular, tiene entre sus méritos haber sido uno de los aportantes de la última campaña electoral del hoy presidente, Ollanta Humala. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Maurate aportó 27.700 soles para Gana Perú.
Maurate, quien ha consignado datos diferentes en su hoja de vida, persigue cargos públicos desde hace varios años. En las elecciones regionales y municipales del 2002 postuló sin éxito a la Alcaldía de Comas. Luego, en el 2006, integró la lista de candidatos al Congreso por Lima de Unión por el Perú (UPP), que postuló para la presidencia a Ollanta Humala, pero tampoco obtuvo los suficientes votos.
Por: Fabiola Torres
Unidad de Investigación – El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario