sábado, 24 de septiembre de 2011

ALCALDES LADRONES CON LOS DÍAS CONTADOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1020

IMPRESCRIPTIBLES LOS DELITOS GRAVES CONTRA EL PATRIMONIO DEL ESTADO Y DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS
  • “Los delitos más frecuentes en el caso de funcionarios públicos son: colusión, peculado, malversación de fondos, cohecho, enriquecimiento ilícito, y tráfico de influencias”, explicó el Fiscal Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Juan Manuel Fernández Castillo.
  • Cualquier persona que se sienta afectada o conozca de este tipo de hechos, puede denunciar apersonándose al primer piso del nuevo edificio del Ministerio Público, en el cruce de los jirones Lampa con Miró Quesada, en el Cercado de Lima, y hacerlo de manera escrita o a través de una manifestación oral. La legislación ofrece total reserva de identificación de las personas que denuncien. Mayor información en la página web del Ministerio Público (www.mpfn.gob.pe).
Como es de conocimiento público, se aprobó un proyecto que declara imprescriptibles los delitos graves contra el patrimonio del Estado y de corrupción de funcionarios.Con esta norma la responsabilidad en corrupción será igual para funcionarios y servidores públicos, y en ambos casos se aplicará la inhabilitación para el ejercicio de la función pública.
Por eso hay que denunciar o acelerar los juicios y demandas pendientes que tienen muchos políticos que se sienten ya candidatos como los alcaldes de Lima Norte que fungen de honestos y transparentes pero son unas verdaderas ratas.. De lograrse y sentar precedentes, quizá quienes ahora se están sirviendo con la cuchara grande lo piensen dos veces.
Hay que sancionar con mano dura el diez por ciento por compras y licitaciones, los falsos balances, manipulaciones contables, los valores de transferencia, fraude y evasión fiscal, malversaciones de créditos públicos y mercados falseados, corrupción y comisiones encubiertas, enriquecimiento ilícito, la sobrevalorización de obras, la malversación y peculado y lobbies de las autoridades corruptas, y la conducta inmoral de los tránsfugas de la política mal ejemplo para el presente y futuro del país.
Mientras la corrupción campea, vemos niños de extrema pobreza que no viven en el sentido exacto del término, niños pobres y marginados que ven su existencia como un día mas de sufrimiento en su penosa vida, por que nacieron en la pobreza, porque la pobreza trascurre en ellos día a día y noche a noche, porque la pobreza los aplasta, los enferma, los aniquila”. “son niños que no saben si comerán mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario