viernes, 23 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE LIMA DESMIENTE A REGIDOR JAIME SALINAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1018

Se desmorona denuncia de Jaime Salinas contra Municipalidad de Lima
Papelito manda. La denuncia del regidor Jaime Salinas (PPC) sobre la supuesta compra irregular de equipos de comunicación por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), fue desestimada por el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Pedro López Torres, quien sostuvo que era parte de una campaña de difamación para desacreditar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y buscar llamar la atención.
“Esto es claramente un ejemplo más de una campaña sistemática, organizada y hasta viciosa, de algunos sectores de la oposición, que en base a mentiras y medias verdades buscan desacreditar el lado más fuerte de esta gestión, que es la transparencia y la honestidad”, indicó.
Cabe indicar que Salinas denunció que la MML pretende comprar 430 equipos de comunicación obsoletos, con una inversión de más de dos millones de soles. Ayer, el regidor del PPC señaló que la decisión de la municipalidad de “postergar” dicha licitación hasta nuevo aviso revelaba la veracidad de su denuncia.
Además, aseguró que habría un direccionamiento para que una de las tres empresas postoras, Dolphin Telecom, sea la ganadora, porque las otras dos no tenían la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
PUNTO POR PUNTO
El gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, negó cualquier tipo de irregularidad, aclaró punto por punto las acusaciones de Salinas y ratificó la necesidad de adquirir dichos equipos.
“Nos ratificamos en la necesidad de que la MML continúe con este proceso, que es absolutamente compatible con lo que va a comprar la Policía Nacional (PNP)”, sostuvo. El ministro del Interior, Oscar Valdés, confirmó lo dicho.
Prado negó que los equipos de comunicaciones no sean compatibles con los de la PNP, porque el propio Ministerio del Interior (Mininter) invitó a la alcaldesa Villarán a una exposición sobre las bondades del Sistema de Comunicaciones Troncalizado. Dicha exposición estuvo a cargo del Coronel Sergio Monar Moyoli, Director de la Oficina de Telemática de la PNP, y se realizó el pasado 25 de agosto en el auditorio Mariano Santos del Ministerio del Interior, en San Isidro.
PNP SÍ COMPRARÁ EQUIPOS
El funcionario edil sostuvo que se les informó que la PNP estaba en proceso de adquirir el sistema troncalizado TETRA, aprobado mediante Proyecto de Inversión Pública con código SNIP 76890.
También desmintió que sean la única institución que está adquiriendo estos equipos en Lima, porque las municipalidades de Surco y Puente Piedra, Protransporte, Sedapal, entre otras, también los están adquiriendo; pero, sobre todo, el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Ministerio de Salud, con quienes es indispensable la comunicación en caso de desastres.
Sobre el supuesto favoritismo con una empresa, Prado indicó que se solicitó la cotización de más de diez empresas, pero solo se presentaron Tetrakom, Nikela Telecom y Dolphin Telecom. Con documento en mano demostró que las tres empresas cuentan con autorización del MTC para el uso de banda de radio.
DESCARTAN ANULACIÓN DE PROCESO
El Gerente de Administración, Diego Tolmos, negó que se haya suspendido el proceso de licitación, sino que se “postergó” porque uno de los postores hizo una consulta. Indicó que ayer se publicaría en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, SEACE, el nuevo cronograma del proceso.
Finalmente, Gabriel Prado explicó las bondades técnicas de los equipos de comunicación, pues cuentan con GPS, que permitirá tener control preciso de dónde está ubicado y distribuido todo el personal de seguridad ciudadana, lo cual es imposible mediante teléfonos celulares. Asimismo, será posible la comunicación simultánea entre los agentes de seguridad y Reniec, Policía Nacional y los diversos cuerpos de serenazgo.
ETHEL FLORES: eflores@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario