martes, 13 de septiembre de 2011

Pensión 65 funcionará bajo plataforma del Programa Juntos

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 985
Pensión 65 -Programa Juntos

RPP Lunes, 12 de Setiembre 2011
El director de Juntos, Ivan Hidalgo, indicó que este programa ya cuenta con un sistema de pagaduría en el Banco de La Nación y una logística armada que podría ser utilizado por Pensión 65.
Pensión 65, que plantea la transferencia monetaria a personas de la tercera edad en extrema pobreza, podría funcionar bajo la plataforma operativa del programa Juntos.
Así lo afirmó a RPP Noticias, el director de Juntos, Ivan Hidalgo, al señalar que sería más eficiente y se ahorraría gastos.
Tras precisar que aún no se ha emitido el dispositivo legal al respecto, indicó que Juntos ya cuenta con un sistema de pagaduría en el Banco de La Nación y una logística armada que podrían ser utilizados por Pensión 65.
Dijo que en la actualidad el programa Juntos llega a 646 distritos de extrema pobreza, beneficiando a 470 madres y más de un millón de niños afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).
Adicionalmente, informó, el Ejecutivo le ha transferido recursos para la expansión en 56 distritos adicionales.
Dijo que en educación, donde antes había una tasa de matrícula del 62%, gracias a Juntos se incrementó a 97% de niños que se matriculan en educación primaria, y pasan a educación secundaria cerca al 80%.
En salud, el acceso era de 17%, incrementándose en los últimos tres años a 86%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario