lunes, 17 de diciembre de 2012

VASO DE LECHE CARABAYLLO: EL FETIDO OLOR DE PILLAJE Y ABUSO DEL PODER.

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4072
LAS LARGAS UÑAS  DE RAFAEL ALVAREZ ALCALDE DE CARABAYLLO: le roba la leche a los mas pobres
  • alcalde de carabayllo y otros 13 investigados serían procesados por presunta corrupción en programa del vaso de leche por la Fiscalia Anti Corrupcion por irregularidades  detectadas en el manejo de compra
  • Esta visto que esta gestion esta lleno  de corruptos e incapaces,  la mayoria  del PPC-SOLIDARIDAD NACIONAL, alianza politica que lidera Luis Castañeda el que financia la revocatoria contra susana Villaran.
  • Existen muchos casos de corrupcion en la gestion de Rafael Alvarez pero nadie hace nada  para que se investigue y se envie a la carcel a estos sinverguenzas que  le roban la leche  a los niños pobres de Carabayllo.  
DATOS:


·         Niissa Corporation S.A. enfrenta en Lima Norte procesos judiciales que involucran a funcionarios municipales.

·         NIISA Corporation SAC es ganadora de las Licitaciones del Vaso de Leche en un 80% de los Municipios desde el año 2003.

·         Cuenta en muchos municipios con la ayudita de sus amigos, las bases se preparan las Oficinas de NIISA.

·         En Carabayllo cuenta con el apoyo de Wu Huapaya el funcionario y mano derecha del alcalde Rafael Álvarez.

Ni novedad, ni sorpresa, los alcaldes de Lima Norte de la alianza política PPC-SOLIDARIDAD NACIONAL, alianza que lidera Luis Castañeda el financista de la Revocatoria contra Susana Villarán,  vienen haciendo de las suyas saqueando las arcas municipales usando cualquier tipo de argucia.
Los delitos por los cuales se les acusa van desde peculado, delito contra la fe pública, abuso de autoridad, Rehusamiento o morosidad de actos funcionales y no rendimiento de cuentas, denunciados ante la Contraloría General de la República y a la fecha curiosamente no resueltos.
Y, como si esto fuera poco, a los casos nombrados se agrega  una más, los escándalos que al interior del vaso de leche vienen dándose  y que no tiene por qué llamarnos la atención, tratándose  de alcaldes como el de Carabayllo, que han terminado convirtiendo AL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE,  en una asquerosa cloaca DE LA ALIANZA POLITICA  PPC-SOLIDARIDAD NACIONAL, como lo da a entender EL REPORTE enviado  a nuestro correo y que publicamos para su conocimiento, preocupación y difusión.

AHI VA LA NOTA, SAQUE SUS CONCLUSIONES, UNA PERLA MAS AL INMENSO ROSARIO  QUE JUSTIFICA  LA VACANCIA DEL SUJETO QUE FUNGE  DE ALCALDE DE CARABAYLLO.
alcalde de carabayllo y otros 13 investigados serían procesados por presunta corrupción en programa del vaso de leche
Por presuntamente haberse beneficiado a costa del hambre de los niños y personas de la tercera edad del distrito de Carabayllo, el alcalde Rafael Alvarez Espinoza y otros 13 investigados por la Fiscalía Anticorrupción por lo hallado en los discos duros de las computadoras incautadas a la empresa NIISA Corporation SA en el 2011, serían enjuiciados en el mes de enero del 2013.
En julio del 2011 la policía especializada (DIVINDAT-DIVINCRI) intervino intempestivamente las oficinas de la empresa NIISA Corporation SAC, la mayor proveedora de insumos del programa social ‘Vaso de Leche’ en todos los distritos de la capital.
En la operación fueron incautadas dos computadoras conteniendo bases de licitaciones, bases integradas, absoluciones de consultas y observaciones de las mismas, información de carácter confidencial de las municipalidades de Carabayllo, San Martín de Porres e Independencia, además de otras.
Según lo encontrado los imputados habrían amañado las Licitaciones Públicas 003-2010 CE-MDC y 001-2011-CE-MDC, con el fin de favorecer a la empresa NIISA Corporation SAC y otorgarle la Buena Pro, para ello los presuntos delincuentes municipales habrían establecido las especificaciones técnicas del producto requerido según lo dictado por los funcionarios de la empresa NIISA, de manera que serían estos los que en realidad habrían formulado las bases y absuelto las consultas, no en la municipalidad de Carabayllo, sino en las oficinas de la empresa NIISA Corporation.
La Investigación
La Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte a cargo del Dr. Walter Villanueva Luicho, inició el 30 de enero del 2012 la Investigación Preparatoria con el fin de conocer los elementos que permitieran al fiscal a cargo del caso decidir si se formula o no acusación formal.
En el caso de la Municipalidad de Carabayllo se abrió investigación fiscal a siete (07) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios. En el caso de la Municipalidad de San Martín de Porres se abrió investigación fiscal a cuatro (04) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios, mientras que en el caso de la Municipalidad de Independencia se investigaron a dos (02) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios.
La investigación preliminar concluyó el pasado mes de setiembre, actualmente se espera la decisión del Fiscal Anticorrupción que por la gran cantidad de elementos probatorios hallados y señalados en la investigación preliminar, debe pronunciarse a favor de formalizar acusación fiscal en contra de todos los presuntos implicados e incluso otros más a mas tardar en el mes de enero.
Lista de los Investigados
Distrito de Carabayllo
Rafael Marcelo Alvarez Espinoza (Alcalde de Carabayllo)
Angel Alejandro Wu Huapaya (Ex Gerente de Administración y Finanzas)
Raul Jeronimo Porras Celis (Ex Sub-gerente del Programa de Vaso de Leche)
Donald Maldonado Arata
Elizabeth Rosario García Chumpitasi de Gomez (Nutricionista)
Richard David Loza Romero (ex sub-gerente de Logística y Control Patrimonial)
Juana Gudelia Paulino Huaringa (Sub-gerente del Programa Vaso de Leche)
Como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Moises Martín Alfaro Barreto (Representante de NIISA Corporation SA)
Edwin Jesus Ruiz Lozada (Funcionario de NIISA Corporation SA)
Como presuntos cómplices primarios
Distrito de San Martín de Porres
Andrés Alcalde Arias
Nancy Rosario Chavez Ponce
Jimmy Roman Miguel
Elizabeth Rosario García Chumpitasi de Gomez
Como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible.
Moises Martín Alfaro Barreto (Representante de NIISA Corporation SA)
Edwin Jesus Ruiz Lozada (Funcionario de NIISA Corporation SA)
Como presuntos cómplices primarios
Distrito de Independencia
Charles Teodocio Asto Cruz
Ada Dolores Hidalgo Tafur
Como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Moises Martín Alfaro Barreto (Representante de NIISA Corporation SA)
Edwin Jesus Ruiz Lozada (Funcionario de NIISA Corporation SA)
Como presuntos cómplices primarios
Artículo de Carlos Santana Aguilar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario