miércoles, 12 de diciembre de 2012

NATALIA MÁLAGA, KINA Y MÓNICA SÁNCHEZ CONTRA LA REVOCATORIA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4062
ORGANIZACIONES SOCIALES, PARTIDOS POLITICOS, INTELECTUALES, ACTORES Y DEPORTISTAS SE SUMAN A LA CAMPAÑA "VOCES Y ROSTROS POR EL NO" 
Respaldan LA CRUZADA POR EL NO A LA REVOCATORIA, porque la revocatoria es corrupta e inmoral y financiada por gente vinculada a la corrupción en cuyo centro se encuentra Luis Castañeda y su entorno mafioso. El objeruvo, recuperar el espacio perdido y continuar haciendo negocios al estilo comunitore. 
A CONTINUACION ADJUNTAMOS LA NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO LA PRIMERA 
La Primera Publicado: Miércoles 12 de diciembre del 2012 |
 
Natalia Málaga, Kina y Mónica Sánchez contra la revocatoria


 Anel Townsend, exministra de la Mujer y excongresista, encabezará hoy el lanzamiento de la campaña “Rostros y voces por el No, en defensa de Lima” contra la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, con el fin de fortalecer la democracia y la continuación de las obras en beneficio de la ciudad.
Anel Townsend encabeza campaña por el NO que se lanza hoy con diversas figuras de la política, el arte y la cultura. "
—¿En qué consiste esta iniciativa contra la revocatoria?—El objetivo que reúne a una amplia diversidad de ciudadanos y ciudadanas es evitar el impacto negativo de una revocatoria que paralizaría las obras y las reformas que se están impulsando con honestidad y transparencia desde la Municipalidad Metropolitana de Lima. El eje de la campaña es mostrar que Lima avanza, queremos proteger a la ciudad de una parálisis que llevaría a tener tres alcaldes en muy corto tiempo. Yo creo que hay que salvar a Lima del desgobierno.
—La reforma del transporte se paralizaría.
—Con la defensa de la reforma del transporte, estaremos evitando más muertes por accidentes de tránsito en las calles como el caso Ivo Dutra. La reforma del transporte ya está beneficiando a millones de personas que viven en las zonas más alejadas de Lima y que caminan en los cerros.
—¿Qué otras obras estarían en peligro?—La continuación de obras como Vía Parque Rímac, Barrio Mío y Vías Nuevas de Lima están en peligro por esta iniciativa de revocatoria, que no causaría ningún beneficio a la capital, sino únicamente un alto costo social y económico.
—¿Cuál sería el costo social?—La campaña por el No a la revocatoria implica también una defensa de la infancia, porque existen centros de estimulación temprana y espacios de recreación para niños en las zonas más necesitadas de Lima, los cuales corren ahora peligro de desaparecer. Para la protección de la mujer existen programas como “Warmi Wasi” (Casa de la Mujer), que ofrece atención Integral para las mujeres que son víctimas de violencia de género. También puedo mencionar el programa “Chicos y chicas chamba” donde miles de jóvenes pueden acceder a trabajos que los protejan de caer en las garras de la delincuencia y las Drogas.
—¿El costo económico?—La revocatoria costaría 100 millones de soles y las nuevas elecciones 100 millones de soles más.
—¿Usted cree que los revocadores solo buscan un interés político?—Los promotores quieren impedir la salvación de Lima y nosotros queremos que Lima siga encarando problemas difíciles que van a dar soluciones a favor de la gente. La gestión de Susana Villarán atiende a los sectores más necesitados de la población.
—Los promotores de la revocatoria dicen que están en su derecho. —Yo creo que la revocatoria es un mecanismo constitucional que se debe utilizar en grados extremos, como una gestión plagada de corrupción y caos.
—¿Qué opinión le merece la reubicación de La Parada?—En más de 40 años no se buscó una alternativa de trabajo para cientos de hombres y mujeres que laboraban en La Parada, en La Victoria, en condiciones infrahumanas. Y ahora esos comerciantes ya trabajan dignamente en Santa Anita.
—El alza de pasajes del Metropolitano.—Es la consecuencia de un contrato deficiente realizado por la anterior gestión y que la alcaldesa busca solucionar de la mejor manera.
—¿Quiénes más apoyan la campaña?—Participarán líderes de diversos campos, tales como los reconocidos actores Mónica Sánchez, Gustavo Bueno, Carlos Alcántara, Jason Day, Christian Thorsen y Claudia Dammert; deportistas como Gonzalo Rodríguez Larraín; la cantante y exministra de Cultura, Susana Baca; los pintores Fernando de Szyzlo, José Tola, Víctor Delfín y Ramiro Llona; el psicoanalista Max Hernández; el abogado penalista y exprocurador anticorrupción José Ugaz; el exministro del Interior Fernando Rospigliosi; el empresario y dirigente de Gamarra Diógenes Alva; los cineastas Chicho Durand y Federico García; el poeta Arturo Corcuera y cantantes como William Luna y Amanda Portales. También representantes de los comerciantes del nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita como Gloria Rivera y Aída Rojas; dirigentes de diversos gremios de transportistas como Luis Maraví, Gregorio Torres y Luis Caro Aliaga; así como Demer Ramírez, representante de los shipibos residentes en Lima, entre otras personalidades.
—¿Hay deportistas también?—Tenemos a la entrenadora Natalia Málaga y a nuestra campeona Kina Malpartida, quienes próximamente participarán en la inauguración de centros deportivos. Mónica Sánchez y Gustavo Bueno buscarán reconectar a la alcaldesa con la población.
—¿Todos ellos votaron por la alcaldesa?—No todos, por ejemplo, Fernando de Szyslo no votó por Susana Villarán, pero considera que la revocatoria es nefasta porque la Municipalidad de Lima tiene un plan y recursos para llevar adelante varios programas de desarrollo para la ciudad. La campaña está conformada por personas comprometidas en buscar el apoyo del sector privado por el no a la revocatoria. Es un movimiento ciudadano que quiere colaborar en el éxito de los programas sociales.
TENEMOS EL APOYO DE MÁS DE 15 COMITÉS DISTRITALES
—¿Cómo va la campaña teniendo en cuenta que la consulta popular es el 17 de marzo?
—Tenemos el apoyo de más de 15 comités distritales y nuestra meta es cubrir todo Lima esta semana. Aquí hay una gestión que mostrar, la Municipalidad de Lima difundirá las obras que lleva adelante dentro del marco legal.
—¿Qué otras medidas están tomando ustedes?—Para nosotros también es importante promover las obras y los programas, como por ejemplo la puesta en marcha de un sistema de muros de contención en los cerros de Lima y programas de capacitación para los pobladores de escasos recursos económicos.
Llamil Vásquez Redacción
Siga leyendo:
Alza: herencia de Castañeda >> Notas relacionadas
- Limeños se unen contra la revocatoria (2 lecturas)
- Batalla contra el alza (67 lecturas)
- Da la pelea en Twitter (84 lecturas)
- Revocatoria va cuesta abajo y cae 11 puntos (109 lecturas)
- Imagen de alcaldesa se ha fortalecido (90 lecturas)
- Aprobación va en alza (75 lecturas)
- Keiko no tiene autoridad moral (118 lecturas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario