viernes, 7 de diciembre de 2012

PERU: LIMA DIJO NO A LOS REVOCADORES

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 4050

La JORNADA DE PROTESTA o como quiera llamarlo LA RED MAFIOSA QUE LIDERA  CASTAÑEDA,  convocada por diversos movimientos sociales y organizaciones políticas expresando  UN NO A LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN, se desarrollo exitosamente con movilizaciones pese a que para los revocadores y los medios de comunicación adictos a la mafia revocadora, la Jornada de Protesta no fue un éxito. Alla ellos, que nadie se los va ha creer.


MULTITUDINARIO RESPALDO RECIBIÓ SUSANA VILLARÁN.
LIMA DIJO NO A LOS REVOCADORES
El estribillo “esta es la respuesta a todas las encuestas”, que se escuchó reiteradamente durante la multitudinaria marcha contra la revocatoria a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, graficó la combativa marcha que ayer recorrió desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín y que congregó a sectores populares, laborales y políticos.
Lima no debe parar.
La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Yvonne Tapia,

Trabajadores están con Villarán .
La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, dijo a este diario que

Masiva marcha de respaldo a la alcaldesa de Lima. “A nosotros no nos doblan ni nos compran”, dijo Susana Villarán "
DEFENSA DE LIMA
Susana Villarán puntualizó que manifestarse contra la revocatoria es defender Lima y su futuro contra el desgobierno, a la vez que criticó los cien millones de soles que gastará el país por culpa de los revocadores y que “podrían servir para obras en beneficio del pueblo”.

La movilización se inició a las cuatro de la tarde, encabezada por una gran banderola de la Coordinadora Ciudadana por Lima (CCL) y banderas peruanas que llevaban la dirigente Ivonne Tapia y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Mario Huamán, entre otros. Una banda de músicos acompañaba la movilización ciudadana.
A los costados, gente disfrazada, otros con zancos y pancartas, daban colorido a la manifestación. Uno de los marchistas imitaba, con vestimenta y máscara, a un financista que llevaba un maletín de
dólares con el retrato del exalcalde Luis Castañeda, principal responsable de la pretensión de revocar a la alcaldesa, según denuncias periodísticas.
La mayoría de los que salieron a las calles eran mujeres humildes de diversos distritos populosos de la gran
Lima que caminaban con sus hijos, de la mano, en brazos o en las espaldas.
Ellas agitaban consignas a favor de Villarán como “no podrán, no podrán a Susana revocar”, “el pueblo la eligió, el pueblo la defiende”, “Susana, amiga, el pueblo está contigo”, “Susana no se va, las obras no pueden parar”, “Susana dignidad”.
Entre los manifestantes, había trabajadores de construcción civil, de las federaciones de obreros y empleados municipales, maestros del Sutep, ambulantes, mujeres organizadas, el Movimiento Sin Techo (MST), comités del vaso de
leche y de comedores populares y agrupaciones políticas como Fuerza Ciudadana, Partido Socialista, Tierra y Libertad y comités de Lima metropolitana, de Jesús María y Magdalena del Partido Nacionalista Peruano.
La marcha, que para observadores convocó a decenas de miles de manifestantes, desfiló por las avenidas Wilson, Grau, Abancay y Colmena. Al final de la movilización, en la Plaza
San Martín se realizó un gran mitin.
Desde un estrado, hicieron uso de la palabra diversos oradores para finalmente hacerse presente la alcaldesa, que fue recibida con aplausos y consignas contra la revocatoria.
CGTP CON VILLARÁN
Mario Huamán dijo que la CGTP respalda la gestión de Villarán y su cuerpo de regidores porque actúan con honestidad y cumplen sus promesas electorales. “Ella realiza lo que se necesita desde hace 30, 40 años como es la reforma del transporte. Ella nos dejará un nuevo mercado y además actúa con honestidad y transparencia. La revocatoria es mafiosa”, señaló.
Por su parte, Javier Diez Canseco, en nombre de los partidos de izquierda, sostuvo que respalda a Villarán porque la gestión de Castañeda no debe volver con sus negocios turbios.
“Lo que hacen con Susana es una guerra sucia porque se oculta las importantes obras que realiza en beneficio de los sectores más necesitados”, anotó.
El regidor
Metropolitano Víctor Ramírez, de Confluencia por Lima, dijo que hacía años no se sentía “este aroma popular” y que esta batalla que recién comienza y que la va a ganar el pueblo que rechaza la revocatoria, porque las grandes reformas no se pueden detener. “El 17 de marzo celebraremos una victoria”, pronosticó.
Al coger el micrófono, el teniente alcalde de la comuna limeña, Eduardo Zegarra, expresó que los enemigos de la ciudad se quieren traer abajo una gestión por ser democrática, progresista y honesta “y porque llegamos para limpiar a
Lima de la corrupción”.
“Pero esta manifestación es una demostración que
Susana Villarán ya derrotó a la campaña millonaria puesta en marcha para la revocatoria”, refirió.
Asimismo expresaron su oposición a la revocatoria, representantes de los maestros y de los jóvenes así como el compositor Augusto Polo Campos que presentó a un grupo de niños a los que enseña
Música peruana y que interpretaron uno de sus conocidos valses.
NO A LA CORRUPCIÓN
La alcaldesa puntualizó que en la Plaza
San Martín estaba reunido “el pueblo de Lima que vibra, que no está dispuesto a que siga la corrupción; a nosotros no nos doblan ni nos compran, estamos aquí para defender la gobernabilidad democrática para todos y que Lima no pare”.
Seguidamente añadió “desde hace 30 años, desde el gobierno municipal de Alfonso Barrantes no se tenía un programa de vivienda popular que hemos iniciado en las laderas más altas. Queremos y hacemos un transporte digno así como un mercado donde los alimentos se comercialicen con limpieza y orden”.
Anunció además que este mes
Lima tendrá la central de videovigilancia más grande con 500 cámaras instaladas en diversos puntos para brindar seguridad a los pobladores y pronto abrirán sus puertas varios centros de emergencias en salud en los sectores más vulnerables.
“En dos años hemos invertido nueve mil millones de soles en infraestructura como muros de contención en los cerros, escaleras, en grandes centros culturales y en polideportivos para niños, jóvenes que los aleje de las
Drogas y el pandillaje y para ancianos y todo con manos limpias. Queremos lograr cero de desnutrición en nuestra capital y que todos los niños tengan su registro de identidad”.
NEGOCIACIONES EN RESERVA
Alza de pasajes en veremos
El representante de los concesionarios del
Metropolitano, José Díaz León, dijo ayer que es posible que se solucione el caso de la alza de pasajes y que el tema se negocia de manera reservada con la Municipalidad de Lima.
Señaló también que la comuna limeña habría previsto cubrir ciertos costos pero que habría que evaluar el impacto que podría producir.
“La municipalidad nos ha hecho llegar su propuesta pero nos ha pedido reserva sobre el caso. Nosotros tenemos que ver los cálculos para determinar los ingresos y los costos, insistió.
Dijo que los operadores desean que el servicio no se interrumpa pero que tendrían que parar si no se pueden asumir los costos de operación.
Por su parte, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe, dijo que para resolver el problema de la alza de los pasajes debe considerarse seis opiniones: la comuna capitalina, los cuatro consorcios y la empresa recaudadora que operan El
Metropolitano.
“Hay que buscar un justo medio para que esta situación busque beneficiar a la población”, manifestó al explicar que, por el mayor volumen de pasajeros, los beneficiados con el pasaje integrado serían los usuarios de los alimentadores y no los de la ruta troncal.
Denis Merino
Redacción La Primera Publicado: Viernes 07 de diciembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario