miércoles, 12 de diciembre de 2012

COMAS SE MOVILIZA EL 13 DE DICIEMBRE CONTRA EL ALCALDE DE COMAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN:http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4061
El pueblo de Comas, harto de que el gobierno municipal no quiere concertar opta por medidas de lucha cada vez más fuertes.
Hacemos nuestra la plataforma de lucha de las hermanas y hermanos comeños en su histórica gesta programada para el dia  13 de diciembre conforme lo señala la nota enviada a nuestro correo.

2DA MARCHA DE COMAS, CONTRA LA INCAPACIDAD EL CAOS Y LA CORRUPCIÓN DE LA GESTIÓN KUSUNOKI
Imprimir
AGENCIALN.COM.- Ante la soberbia e indiferencia expresada por el alcalde Nicolas Kusunoki, de no ATENDER las demandas planteadas en el Memorial presentado el 25 de octubre, los ciudadanos de Comas,
representantes de diferentes Organizaciones Sociales y los presidentes de las Juntas Vecinales de comas, acordaron realizar una nueva Movilización este Jueves 13 Diciembre del 2012 a las 09:00 am.
La movilización tendrá como punto de concentración el histórico cruce de la Av. Tupac Amaru con la Av. Belaunde, para desplazarse hacia la Municipalidad de Comas, donde estaremos exigiendo la atención a las necesidades y demandas del pueblo comeño, tales como:
• Exigir la mejora en el servicio de limpieza pública, demandando la REVISIÓN y ANULACIÓN el contrato efectuado con la empresa REPERSA, por incumplimiento de las clausulas y que municipalidad asuma en control del servicio con maquinarias propias que garanticen mejor limpieza pública.
• Respeto a la posesión del Estadio Daniel Hernani Tovar por parte de la Ligan de Futbol de Comas, quienes están realizando sus trámites ante COFOPRI, exigiendo la derogatoria del Acuerdo de consejo sobre inscripción de los terrenos a nombre de la Municipalidad.
• Revisar y Rectificar el INCREMENTO abusivo de ARBITRIOS MUNICIPALES, el mismo que deviene en INCONSTITUCIONAL y que representan un alza del 37% para los vecinos y más del 500% para los comerciantes de mercados, lo que no tiene relación con los pésimos servicios que prestan.
• Atención y mantenimiento de los Parques y Jardines que se encuentran abandonados.
• La suspensión inmediata de las amenazas de EMBARGOS abusivos.
• Exigir la ejecución de los proyectos y las OBRAS aprobadas y presupuestadas para el ejercicio 2011 y 2012.
• Demandar la Rendición de cuentas según lo establecido en las normas correspondientes.
• Exigir respeto a la autonomía de las Organizaciones Sociales y Gremiales, a quienes se les debe otorgar la información que requieran de manera oportuna.
• Exigir respeto a las instancias participativas exigiendo la instalación de sesiones con las Juntas Vecinales, Comité de Vigilancia y el CCLd. de acuerdo a ley.
• Demandar la inmediata NULIDAD de la Resolución N° 392-2012- GPCDC/MC y respeto para el comité de Salud Local y pro construcción del Centro Materno Infantil Laura Rodríguez Dulanto Duksil.
• Exigir el ordenamiento del servicio de transporte de vehículos menores, respetando la organización de las empresas y asociaciones debidamente constituidas.
• Exigir la INVESTIGACIÓN y SANCIÓN de los actos de CORRUPCIÓN en el tema de los Bonos de Productividad, otorgamiento de la Licencia de obra en el cementerio de Collique, cobros indebidos realizados por los funcionarios.
• Exigir la culminación de la alameda de la cultura del Pueblo Joven La Libertad IV sector.
• Rechazar la Ordenanza Municipal N° 366-MDC que vulnera el derecho de los deudos que tienen sus familiares en los cementerios de Comas.
Por: Jorge Mendoza Caruzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario