lunes, 10 de diciembre de 2012

Contrato firmado por Castañeda permitió el incremento del pasaje

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 4058
CASTAÑEDA EN EL OJO DE LA TORMENTA POR INCREMENTO DEL PASAJE 

  • Demostrado esta,  que el contrato y las negociaciones las hizo Castañeda, ahora  Susana Villaran  tiene que cargar el muerto conforme lo da ha entender  la nota publicada por el  Diario 16 | Diciembre 9, 2012 que adjuntamos.
  • Como lo subraya la nota, Castañeda Lossio y sus funcionarios, “deberían dar la cara y explicar por qué le dieron a los empresarios de transporte la posibilidad de fijar las tarifas”.   
 Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), criticó la forma en que la gestión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llevó a cabo el contrato entre la comuna capitalina y los concesionarios del Metropolitano, ya que eso permitió el reciente incremento de los pasajes.
Cáceres indicó que dicha situación es “algo que se veía venir”, ya que lo establecido en el contrato le da la mayoría a los operadores del Metropolitano al momento de decidir si se sube o baja la tarifa.
“Se ha establecido un mecanismo en virtud del cual, en el momento de establecer las tarifas, quien tiene mayoría son los concesionarios, los empresarios, es decir, la proporcionalidad es como de cinco a uno, y la municipalidad tiene un voto”, manifestó a RPP Noticias.
Por último, el representante de la organización que defiende a los consumidores manifestó que los responsables de haber firmado este contrato, es decir, Castañeda Lossio y sus funcionarios, “deberían dar la cara y explicar por qué le dieron a los empresarios de transporte la posibilidad de fijar las tarifas”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario