http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4049
MUNICIPALIDAD DE LIMA CONSIDERA EXCESIVO AUMENTO PLANTEADO POR OPERADORES DEL METROPOLITANO
Llama severamente la atención que, justo a
tres meses de la consulta popular, los operadores del metropolitano que tienen como promotor a Jose Luis Diaz Leon del Partido Popular Cristiano,
hallan decidido en forma unilateral incrementar el costo de los pasajes.
La municipalidad de Lima considera excesivo
el incremento planteado por los operadores del Metropolitano señalamdo que de no
resolverse el conflicto entre la Municipalidad
y concesionarios, el caso seria llevado a un tribunal arbitrario.
Lo cierto es que, detrás de todo este tema existe
un grosero contrabando, la politización del tema, con el único objetivo de golpear la imagen de la actual gestión de Susana Villarán presentándola como
la responsable del incremento del costo de las tarifas.
No esta demas agregar que el contrato y las
negociaciones entre la Municipalidad y los operadores del Metropolitano los
hizo Don Luis Castañeda, ahora Susana Villarán tendrá que cargar con el muerto.
¿Juego sucio?
Conclusión: ¿Quien esta detrás de este asqueroso
tinglado? Definitivamente, la red mafiosa que
lidera Luis Castañeda en alianza con los
indeseables de la parada, del transporte, afectados económica y políticamente por los
cambios radicales de la gestión de
Susana Villarán.
LEER MAS:
PRO TRANSPORTE CONSIDERA EXCESIVO AUMENTO
PLANTEADO POR OPERADORES DEL METROPOLITANO
el
comercio miércoles 5 de diciembre del 2012
El caso sería llevado a un tribunal arbitrario de no
resolverse el conflicto entre la Municipalidad y concesionarios, adelantaron
estos últimos
El precio del pasaje
en El Metropolitano es de 1,50 nuevos soles. La nueva tarifa sería 2 nuevos
soles. (Foto archivo El Comercio)
Pro Transporte
no se opone al aumento de los pasajes en el sistema de El Metropolitano,
pero considera que el alza de S/. 1.50 a S/. 2.00, es decir 33 por ciento, es
demasiado. Así lo afirmó hoy el gerente general de la entidad, Juan Carlos Paz.
Según indicó, en la
reunión de hoy entre el presidente de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, y el
representante de las empresas concesionarias del Metropolitano, José Díaz León,
se prevé hacer todos los esfuerzos por evitar el alza de las tarifas.
UNA TAREA DIFÍCIL
Sobre el reclamo de los operadores de por qué no se han retirado a todos los
buses que realizan el mismo recorrido de El Metropolitano, Paz recordó que en
una primera ordenanza del 2004 se señalaba que la municipalidad procuraría una
racionalización de las rutas a 400 metros de distancia de la troncal del
Metropolitano.
Una segunda ordenanza
del 2011, añadió, estableció que se retirarían las líneas que coincidieran en
más del 20 por ciento del recorrido del servicio de transporte integrado.
El funcionario
admitió, según informó Andina, que el retiro de los buses y combis en
competencia es una tarea difícil y que en su momento la Gerencia de Transporte
Urbano aplicó la medida en la avenida Túpac Amaru, pero los transportistas
plantearon un reclamo ante el Indecopi.
CONCESIONARIOS
CRITICAN A LA MUNICIPALIDAD
José Luis Díaz León, representante de los concesionarios de El Metropolitano,
lamentó que “un tema técnico (incremento de pasajes) se haya politizado”.
Explicó que el alza se
implementará, pues “los costos de operación no son cubiertos por los ingresos
que generan los costos de los pasajes”. En ese sentido, mencionó que el
consorcio metropolitano es el único que puede determinar el ajuste de las
tarifas de los pasajes y que “hay una carencia de cuadros técnicos calificados
para atender a El Metropolitano en la Municipalidad de Lima”.
De continuar la
problemática, aseveró que ambas partes deberán recurrir a un tribunal
arbitrario que sería la Cámara de Comercio de Lima.
noticias relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario