lunes, 24 de diciembre de 2012

NAVIDAD DE LOS NIÑOS QUE TRABAJAN EN CARABAYLLO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4086  
¿CABE LA EXPRESION FELIZ NAVIDAD?
  • La navidad nos dicen es amor, sin embargo, el amor en esta navidad  estara ausente, sera tan solo una hipócrita pose, con niños pobres sin paneton ni pavo que saborear mientras que nuestros políticos se ahogaran en abundante licor importado.
  • Si los politicos, cumplieran  con una pequeña parte de lo que prometieron antes de llegar al poder, seguro que veríamos menos niños desamparados.
 
Av. TUPAC AMARU  CARABAYLLO, PARADERO  POLLO

Ella es una niña, de 7 años,  es una de las muchas niñas para quienes la Navidad es como cualquier otra día, debido a su condición de pobreza, que lo obliga a trabajar.

Recicla basura en Carabayllo, Av. Tupas Amaru, paradero pollo, para contribuir a los ingresos de su hogar. Con la venta de la basura reciclada, la niña, ayuda a la economía familiar.
Lleva años en este oficio, ya que el descansar un día significa no contar con un plato de alimentos en la mesa de su hogar.
Para ella, la navudad pasa desapercibida, ya que debido a la pobreza no puede celebrar.
Av. TUPAC AMARU CARABAYLLO, PARADERO  MODULO DEL PODER JUDICIAL
En Similar situación viven los niños que reciclan en la Av. Túpac Amaru, paradero módulo de justicia,  trabajan reciclando, tienen la ilusión de tener un momento de alegría en estas fiestas navideñas
Reciclan vidrios y plásticos sin ningún tipo de protección y en horarios que van desde la mañana hasta el atardecer sin la posibilidad de poder asistir a clases.
Lo peor es, que lo acumulado allí no es solo basura. En esa basura viven y se desarrollan toda clase de bacterias enemigos invisibles.
 Lo grave es que, el reciclaje de basura es una de las peores formas de explotación infantil por que los exponen a contraer diversas enfermedades.
AA HH Sol Naciente, Carabayllo
Otro casi es de este niño de 9 años que  trabaja  como picapedrero. Nos confieza que la  pasa triste la Nochebuena. Nos acostamos temprano porque aunque el día siguiente la gente no trabaje, vamos a trabajar  porque hay que llevar dinero a la casa.
Los niños picapedreros del AA HH Sol Naciente de Carabayllo, ubicado en la parte alta de los cerros entre los Kms 16 y 22 carretera a Canta, estan expuestos a accidentes, golpes, quemaduras, cortes, desprendimiento. Trituran las rocas del cerro para venderlas como material de construcción a cambio de 19 soles por tres días de trabajo en horarios de lunes a domingo de 7a.m. y 6 p.m., con el riesgo de poder llegar a tener infecciones dermatológicas y bronquiales, trastornos osteomusculares, y hasta fracturas por desprendimiento de piedras. 
Estas complejas situaciones contribuyen a que los derechos de niños y   niñas sean fácil y corrientemente vulnerados, privándoles del derecho a crecer en un ambiente sano y protegido, en el que pueda desarrollarse plenamente. 
¿FELIZ NAVIDAD?.
GRACIAS A LOS MONOPOLIOS ECONÓMICOS IMPERIALES, OBAMA, OLLANTA HUMALA, SIONISMO JUDIO Y  CAPITALISMO NEOLIBERAL.
GRACIAS  ALCALDE RAFAEL ALVAREZ POR NO HACER NADA POR LOS NIÑOS POBRES DE CARABAYLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario