lunes, 3 de diciembre de 2012

HIJO DE CASTAÑEDA TAMBIEN ESTA VINCULADO CON LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 4041
DIARIO 16  | Diciembre 3, 2012 
Hijo del ‘Mudo’ se reúne con revocador Marco Tulio
 Si todos los destapes periodísticos han sindicado a Luis Castañeda como el principal impulsador de la revocación en Lima, ahora un nuevo audio, difundido ayer, demostraría que su hijo, el actual regidor Luis Castañeda Pardo, también está vinculado, pues en dichas grabaciones se escucha a Marco Tulio Gutiérrez afirmar que se reunió con el ‘Mudito’ en su casa como si fueran amigos de toda la vida.
 La grabación, difundida por el programa “#Esnoticia”, habría sido realizada en marzo de este año. Marco Tulio Gutiérrez sostiene una conversación con el pastor evangélico José Linares, otro promotor de la revocatoria. Ambos se despachan a su gusto, se burlan de las mujeres que acceden a altos cargos públicos y de las ordenanzas municipales, y precisan detalles del “negocio” de la revocatoria que se extendería en varios distritos.
 Gutiérrez revela la cercana relación que tiene con Luis Castañeda Pardo, el hijo del ‘Mudo’.
 “Yo hablé con Luchito, el hijo de Lucho (Castañeda), el domingo anterior. Me da una risa porque yo llamo al chico y le digo: ‘Quiero hablar contigo porque quería saber cómo está el ánimo de los regidores en contra’. Porque los estamos fregando, ¿no? Entonces qué mejor que él que es regidor. Lo llamo y me dice que ya. ‘¿Dónde nos reunimos?’, me dice. En el Starbucks de La Ferrer. Y él me dice: ‘¿Queeee?’. Le digo: ‘¿Qué pasa? ¿Han cerrado el local?’. Y él me dice: ‘Doctor, usted es muy conocido’. Y yo le respondo: ‘Oye, hijito, no hables cojudeces, a mí me conocerán de nombre pero no de cara, así que cuál es el problema’. Luchito dijo: ‘No, pero nos van a ver’. Él estaba más asustado que yo, y yo le dije: ‘Hijito, llevo mi planillón y si un periodista me ve le digo que te estoy sacando la firma’”, se jacta Marco Tulio Gutiérrez ante José Linares.
 La relación del ‘Mudito’ con el revocador llama la atención, pues el 30 de octubre de este año no descartó que su padre vuelva a postular a la Municipalidad de Lima; es más, el propio exalcalde dijo que no le parecía mala idea volver a tentar el sillón municipal.
 “Tendría que pensarlo. No lo tengo decidido todavía. Ni lo afirmo ni lo descarto. Es muy preliminar. Primero que salga la revocatoria”, dijo Castañeda padre el pasado 30 de abril.
 RELACIÓN
 Pero eso no es todo, Marco Tulio le sigue contando a Linares la confianza que tiene con el ‘Mudito’, es más, revela que le envió un documento referido a la ordenanza que prohibía la discriminación por género y orientación sexual.
 “(Me dijo que) mejor iba a pasar por mi casa, entonces ahí estábamos conversando sobre el tema de la ordenanza… No sé si te conté que yo llevé el caso de la ordenanza gay a una discusión de la comisión de derechos que se llama Comisión de Legislación de Gobiernos Nacionales, Regionales y Locales (…) para hacer un debate sobre el asunto. Necesitaba el plan y llamé a este chico (Luis Castañeda Pardo), le pedí que me diera la copia y me la envió… Te estoy hablando de hace meses, julio del año pasado”, se le escucha decir.
 EL NEGOCIADO
 En otro audio, Marco Tulio Gutiérrez se refiere a la revocación como un “negocio” y con el pastor José Linares se pone de acuerdo para iniciar la recolección de firmas en diversos distritos. Linares le revela al revocador que él imprimiría los planillones y los llevaría a varias iglesias evangélicas ubicadas en distintos conos de la ciudad. “Son 100 planillones por iglesia, y si hay más que saquen fotocopias”, dice.
 Asimismo, el pastor le cuenta a Gutiérrez que el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Edgardo del Pomar está muy preocupado por la revocación y que además llama “traidores” a los regidores de Restauración Nacional (partido del pastor Humberto Lay).
 EL DATO
El exalcalde de Lima Luis Castañeda y los miembros de Solidaridad Nacional han iniciado una serie de actividades proselitistas en distintos puntos de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario