sábado, 29 de diciembre de 2012

PERU: ALCALDE DE CARABAYLLO Y WU HUAPAYA PODRIAN IR PRESOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4091
RAFAEL ALVAREZ ALCALDE DE CARABAYLLO, WU HUAPAYA  Y OTROS  INVESTIGADOS SERÍAN PROCESADOS POR PRESUNTA CORRUPCIÓN A FAVOR DE LA EMPRESA NIISA CORPORATION SAC
  • Como es de conocimiento público, La empresa Niissa Corporation S.A., viene afrontando procesos judiciales en el Callao como en Lima Norte y en todos estos procesos están involucrados alcaldes  y funcionarios de municipalidades incluido Rafael Álvarez alcalde de Carabayllo y militante del Partido Popular Cristiano (PPC).
  • No cabe ninguna duda, las municipalidades  de Lima Norte, en especial la Municipalidad de Carabayllo, se han convertido, algo así, como  el desagüe del fujimiontesinismo-PPC-SOLIDARIDAD NACIONAL. En su interior hay de todo, ladrones, coimeros,  estafadores, narcos, drogadictos, ratas, cucarachas, etc, etc.
Rafael Álvarez  alcalde de Carabayllo, el funcionario Wu Huapaya y otros 12, deberán responder  por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, por haber  actuado a favor de la empresa NIISA Corporation SAC y otorgarle la Buena Pro recurriendo a mecanismos delincuenciales. 
En  los discos duros de las computadoras incautadas a la empresa NIISA Corporation SA, se encontraron  datos sobre bases de licitaciones, bases integradas, absoluciones de consultas y observaciones de las mismas, información de carácter confidencial para la municipalidad de Carabayllo.  Sin embargo, el alcalde de Carabayllo, sus funcionarios incluido Wu Huapaya y 2  de la empresa NIISA, habrían establecido las especificaciones técnicas del producto requerido según lo dictado por la empresa NIISA, de manera que serían estos los que en realidad habrían formulado las bases y absuelto las consultas  en las oficinas de la empresa NIISA Corporation y no en la municipalidad mencionada como está establecido.
La investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción detecto  irregularidades en la convocatoria y desarrollo del concurso público a favor de la empresa NIISA Corporation SAC con el único objetivo de otorgarle la Buena Pro.
En enero  del 2012 La Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte a cargo del Dr. Walter Villanueva Luicho, inició  la Investigación Preparatoria con la finalidad de conocer los elementos que permitan al fiscal a cargo del caso, formular la acusación formal por  los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo que le podría costar  al alcalde de Carabayllo y sus cómplices,  6 años de prisión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario