miércoles, 5 de diciembre de 2012

MUNICIPALUDAD DE LIMA LE HACE EL PARE: AUMENTO DE PASAJES NO VA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 4047
PERO ¿QUIEN ESTARÍAN DETRÁS DE ESTE `BOICOT` A LOS USUARIOS DE ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE Y CON QUÉ FIN?
FOTO DIARIO LA PRIMERA
Es muy extraño que se pretenda aumentar el precio en el metropolitano a tres meses de la consulta popular. ¿Juego sucio?
Diaruio 16 | Diciembre 5, 2012 
Municipalidad le hace el pare a concesionarios del Metropolitano 
De manera unilateral y arbitraria, el Consorcio Coordinador del Metropolitano (Cosac I) sorprendió a los usuarios de este servicio anunciando un incremento en el precio de los pasajes de un 30% que pondría en aprietos a más 400 mil personas que utilizan a diario este sistema.
 Esta nueva estructura de pago, que supuestamente entraría en vigencia a partir de este sábado, dispone el incremento de cincuenta céntimos en el pasaje de la Troncal (de S/.1.50 a S/.2.00) que perjudicaría a más del 80% de los usuarios y golpearía notablemente la imagen de la actual gestión de Susana Villarán, previo a enfrentar el proceso de revocatoria.
 Tal es la sensación de incertidumbre generada en la población que hasta el #METROPOLITANO se convirtió en `tendencia` en la red social Twitter por varias horas.
 Ayer, diversos funcionarios de la Municipalidad de Lima salieron al frente y anunciaron, tras una sesión de concejo, que realizarán acciones legales contra los concesionarios si logran concretar esta medida por considerarla “unilateral” y “sin consentimiento” de la actual gestión.
 Pero ¿Quien estarían detrás de este `boicot` a los usuarios de este sistema de transporte y con qué fin?
 ¿FINES POLÍTICOS?
 diario16 pudo comprobar que el vocero oficial de los operadores de buses y promotor de esta medida, José Luis Díaz León, está inscrito en el Partido Popular Cristiano (PPC), desde el 31 de marzo del 2009, y además postuló al congreso por el movimiento fujimorista Perú 2000 sin lograr un escaño. (Ver cuadro). Para nadie es un secreto que un sector pepecista se resiste a obedecer a sus líderes máximos sobre el proceso de revocatoria y están promoviendo esta medida en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
 Asimismo, es muy extraño que se pretenda aumentar el precio en el metropolitano a tres meses de la consulta popular. ¿Juego sucio?
 Díaz León advirtió que de todas maneras va el incremento económico en el servicio de transporte así la comuna municipal se oponga a este cambio.
 “El consorcio se rige por la mayoría simple. Así está hecho el contrato. El encargado de tomar esta decisión son los operadores, no es la alcaldesa ni el presidente de ProTransporte”, advirtió.
 Además dijo promover la “inclusión social” con esta medida ya que reducirán 30 céntimos los pasajes en las vías alimentadoras, que actualmente cuestan 80 céntimos. El empresario se olvida que solo el 20% de los usuarios utiliza la vía alimentadora, perjudicando a más de 400 mil personas que, de S/. 1.50, pasarán a pagar 2 soles.
 AUMENTO NO VA
 En diálogo con diario16, el gerente de ProTransporte, Juan Tapia denunció que la concesionaria del Metropolitano no siguió los procedimientos previstos por el contrato para anunciar un incremento tarifario.
 “No tienen facultad irrestricta ni absoluta, sino regulada por un contrato que fija requisitos y condiciones. No estarían cumpliendo la clausula preventiva. Ellos deben solicitar un arbitraje para actualizar la tarifa, pero de ninguna manera permitiremos que se perjudique los bolsillos de los usuarios”, señaló.
 Además dijo que si la Concesionaria opta por desconocer el descargo de la Municipalidad de Lima, realizarán acciones legales en contra de las empresas y, de llegar el caso, se retirará la concesión de las rutas a los transportistas por infringir en el contrato.
 “Tenemos mecanismos legales para contrarrestar cualquier abuso. Las puertas están abiertas al diálogo con los operadores para llegar a un acuerdo. De ser negativo realizaremos todas las acciones para defender a los ciudadanos”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario