miércoles, 12 de diciembre de 2012

PERU: ESSALUD SABOGAL PASAPORTE AL INFIERNO

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Informativo Virtual Nº 4061
PACIENTES CONDENADOS A MUERTE
  • El Señor Ollanta candidato, entre las centenas  de promesas se comprometio mejorar la atencion  de las Redes de EsSalud.Sin embargo, como presidente, no solo ha incumplido con la promesa contraida como candidato, sino tambien,   ha decidido condenar a muerte  a EsSalud, asi lo evidencian los problemas que como pacientes enfrentamos.
  • Un caso concreto: hace mas de 4 meses que vengo solicitando en el Hospital Sabogal UNA CITA  que me niegan con el torpe argumento que NO HAY CUPOS y que las citas se gestionana traves de EsSalud en Línea  (411-8000) que al final CONTESTA  NO HAY CUPOS aconsejando hacerlo personbalmente pese a que en Sabogal  las citas solo es a traves de EsSalud en Línea
  • Como se puede apreciar, el  problema de atención en Es SALUD en general se ha convertido en un tema preocupante sin solucion al extremo que muchos pacientes terminamos enfrentando nuevas situaciones de salud conforme  ha venido subrayando la Defensoría y el CAD. Si pues, excepto  el asesino y ladron Fujimori, los adultos mayores nos hemos convertido en los apestados de EsSalud.
A CONTINUACION UN VIDEO REPORTAJE QUE DESNUDA A ES SALUD EN TIEMPOS DE LA GRAN TRANSFORMACION


Desde Toledo se nos dicen que las cosas van mejor que antes. Sin embargo esto no es cierto. Una prueba de ello es lo que viene ocurriendo en los Hospitales de Es Salud en donde el problema de atención es más que preocupante y en cierto modo cuestionable. Los médicos se la llevan fácil: no auscultan a los pacientes, no reportan los exámenes que solicitan y lo mas grave, recetan en base a la existencia del stock que nada tienen que ver con los males que aquejan a los pacientes.  
Esta es la triste realidad a la que a diario los pacientes se ven enfrentados cada vez que acuden en busca de alivio a sus males. Y para colmo de los colmos, el sistema de control existente es obsoleto, no sirve, no garantiza una adecuada atención por lo que los asegurados, en especial los ancianos, no reciben un servicio de calidad, la atención medica no es la mas adecuada y por ultimo, no existen mecanismos que garanticen que los asegurados se benefician con servicios de salud eficientes.
En teoría, Essalud tiene como función brindar cobertura de recuperación de la salud por lo que su buen funcionamiento es un asunto de interés público que con urgencia debe atenderse. Pero, esto no se cumple puesto que puesto que al ingresar al hospital el primer impacto que uno tiene es la sensación de haber ingresado a un centro de asistencia que destaca no precisamente por ser eficiente. El problema de atención en Es SALUD en general se ha convertido en un tema preocupante al extremo que muchos pacientes terminan enfrentando nuevas situaciones de salud conforme lo ha venido señalando la Defensoría y el CAD..
Los pacientes de ESsalud están verdaderamente hartos. Son decenas las denuncias alcanzadas señalando la serie de males que se dan y, aquí no pasa nada. Resulta injusto e inconcebible por decir lo menos, lo que ocurre a los pacientes que van en busca de atención profesional ¿Será necesario insistir en el tema?

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