miércoles, 19 de diciembre de 2012

REVOCADOR MARCO TULIO DETRAS DE ELECCION DE JEFE DE ONPE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4075
REVOCADOR ESTARÍA DETRÁS DE ELECCIÓN DE JEFE ONPE
LA PRIMERA Martes 18 de diciembre del 2012

Revocador estaría detrás de elección de jefe Onpe


 El revocador Marco Tulio Gutiérrez estaría tratando de influir en la elección de la nueva jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) a través de dos de los siete integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad encargada de elegir al nuevo titular del ente electoral.
Según fuentes de LA PRIMERA, Marco Tulio Gutiérrez es amigo de los consejeros del CNM Vladimir Paz de la Barra y Luz Marina Guzmán Díaz, quien el 2010 afrontó una denuncia por falsificación de “firmas de adherentes” para postular al cargo que ostenta actualmente.
Paz de la Barra y Guzmán Díaz, según nuestros informantes, se habrían puesto de acuerdo, a instancias del revocador Gutiérrez, para apoyar la elección de la enfermera Teresa Inés Watanabe Varas, actual funcionaria de la Onpe.
Los otros candidatos a la jefatura del máximo ente electoral son José Antonio Alarcón Butrón, Augusto Ernesto Bernuy Alva, Silverio Bustos Díaz, Carlota Alicia Casalino Sen, Mariano Augusto Cucho Espinoza, Rodolfo Elías Falconí Vásquez, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo, Daniel Núñez Accame y María Elena Tillit Roig.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario