domingo, 30 de diciembre de 2012

LA VERDAD SOBRE EL PROYECTO VIA PARQUE RIMAC

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4092
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es

La empresa Lamsac, concesionaria del proyecto Vía Parque Rímac, aseguró a través de un comunicado que ella asumirá la totalidad de los gastos por la inundación durante la construcción de esta obra, según informó RPP Noticias.
“La aplicación del plan de contingencia ha permitido que no exista ninguna víctima, pero sí algunos daños materiales, los cuales serán asumidos por la empresa en su totalidad”, se indicó en dicho comunicado.
Asimismo, se reafirma, que el proyecto Vía Parque Rímac es una concesión privada y asumirá todos los gastos que demande la construcción de la obra.
“Estos incidentes no representarán ningún costo para la Municipalidad de Lima ni para sus contribuyentes”, reitera.
La constructora explicó que para la construcción del primer tramo del túnel de Vía Parque Rímac estaba planeado que trabajos se realizarían entre abril y diciembre del 2012. “Para ello, el agua del río se derivó a un canal provisional al lado de la Vía de Evitamiento”, indicó.
Luego, entre los meses de enero y marzo se distribuiría el flujo del agua del río Rímac entre el canal provisional y el cauce del río, es decir, estaba contemplado que el agua regrese a su cauce original y se inunde la primera etapa del túnel.
No obstante la planificación a la que Lamsac reafirma, la constructora señala que el 27 de diciembre pasado se elevó de manera abrupta el caudal del río Rímac “de acuerdo a los niveles históricos, en este mes del año el caudal del río llega a 40 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, la madrugada del 28 de diciembre el caudal del rio llegó a 128 metros cúbicos por segundo”. Así justificaron el derribo de los muros de contención por dicho aumento.
La empresa pide disculpas a la ciudadanía por lo acontecido, que pese a no ocasionar ningún daño ni costo para la ciudad, generó preocupación y malestar entre la población.
Con información de RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario