lunes, 24 de diciembre de 2012

NAVIDAD: ¿HIPOCRESÍA CAPITALISTA O AMOR REVOLUCIONARIO?

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4087  
Hacen “chocolatadas”, se “sensibilizan” dando dádivas a los niños pobres, etc. por una semana.
NIÑOS POBRES DEL POLVORIN CARABAYLLO
Escribe: César Zelada | Opinión
La fiesta de navidad surge como una fecha importante del cristianismo para celebrar el nacimiento de Jesucristo. El hombre que dio la vida por sus semejantes pobres. No obstante, a medida que pasó el tiempo y avanzamos al capitalismo, el sistema ha convertido esta fecha en una campaña que incentiva al consumo más brutal y un amor hipócrita.
“...El Reino de los Cielos no es un reino o vida más allá de las nubes. O es aquí o en ninguna parte... han tergiversado el mensaje de Jesús sobre el Reino de los Cielos para los pobres, con el único propósito de explotar a las mayorías empobrecidas en beneficio de las minorías que disfrutan las riquezas del mundo”, declaró Hugo Chávez (último programa dominical del 2008). Y esto es verdad.
En la actualidad, las personas, caen en el "juego" consumista de los mass media comprando regalos por doquier creyendo que estos subsanarán la falta de cariño durante todo el año. Y “todo el mundo” hace “chocolatadas”, se “sensibilizan” dando dádivas a los niños pobres, etc. por una semana. Hasta OLLANTA utiliza esta fecha para que, con el “floro” ..., subir de popularidad. Bendita la Navidad que torna generosos a los mezquinos.

“...Se trata de un ultraje navideño con juguetes, arbolitos, esferas, luces, moños y excesos de todo tipo. La industria publicitaria cumple su tarea ideológica, camuflada de cristiana, entrañable e inofensiva.
Reino terrenal del sistema avasallante de producción publicitaria en éxtasis capitalista de objetos incontables y en plena crisis de sobreproducción...”, escribe el Dr. Fernando Buen Abbad (leer !Arriba las manos esto es la navidad!).
Luego continúa, “...nos inunda la publicidad, juega con nuestros sueños, planifica estrategias de ventas con bases materiales concretas y complejas, se hace de nuestras palabras y penetra nuestros campos imaginarios, nuestros deseos, nuestros apetitos, nuestras ambiciones... alienación que desgarra toda relación con la vida real para garantizar la usurpación del salario a cambio de baratijas de ocasión. Noche de paz y noche de amor... dicen...”.
Todo esto con el fin de alienarnos con las ideas de los capitalistas, los responsables de que cada año se mueran en el mundo cerca de 80 millones de niños por hambre y de que ahora, con la crisis mundial, millones de ciudadanos pierdan el trabajo. Sí, así como lo oyen.
Por tanto, no nos dejemos manipular por los buitres del sistema que quieren quitarnos lo que resta del salario o la pensión. No significa no estar en onda si uno desea festejar la navidad a su estilo y sin suntuosidades (más aún cuando los pasajes suben el doble y el 2010 será un año dramático).
Hay que hacer compras colectivas para enfrentar el saqueo capitalista. Ningún regalo puede reemplazar una caricia, afecto o solidaridad permanente.

Y finalmente hay que recordar que Jesucristo (al igual que el padre Romero), luchó contra la opresión, la injusticia, y llamó a los humanos a hacer de la Tierra el reino de los cielos...Este fue un amor revolucionario...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario