martes, 11 de diciembre de 2012

SUSANA VILLARÁN, ANUNCIÓ CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA REFORZAR ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA.

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4061

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que el próximo lunes 17 de diciembre se inaugurará el primer grupo de las 500 cámaras de video vigilancia que serán instaladas en distintos puntos de la capital para reforzar las acciones contra la delincuencia. También 146 Puestos de Auxilio Rápido (PAR), que se sumarán a los que viene construyendo el Ministerio del Interior en el Cercado de Lima y en diferentes distritos capitalinos.
POR SU IMPORTANCIA LE SUGERIMOS EL ARTÍCULO QUE ADJUNTAMOS
Cámaras de video vigilancia de Lima serán inauguradas en próximo lunes                                  
Lima, dic. 11 (ANDINA). El próximo lunes, 17 de diciembre, se inaugurará el primer grupo de las 500 cámaras de video vigilancia que serán instaladas en distintos puntos de la capital para reforzar las acciones contra la delincuencia, anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Andina / Oscar Farje
Andina / Oscar Farje
Durante su exposición ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento, Villarán añadió que para enero se inaugurarán también 146 Puestos de Auxilio Rápido (PAR), que se sumarán a los que viene construyendo el Ministerio del Interior en el Cercado de Lima y en diferentes distritos capitalinos.
En el marco del Plan de Prevención que ejecuta el municipio metropolitano, Villarán destacó, igualmente, las metas alcanzadas por el programa Hora Segura, que regula la venta de licor hasta las 11 de la noche en lugares abiertos y hasta las 3 de la mañana en lugares cerrados.
 "Se ha hecho visitas inopinadas a 2,568 establecimientos y se han aplicado 2,125 sanciones. Muchas de ellas han terminado con el cierre de los locales infractores. Gracias a este programa, las ocurrencias de muertes violentas y de accidentes de tránsito a causa del consumo excesivo de alcohol se han reducido considerablemente", explicó.
En otro momento, Villarán aseguró el reforzamiento de la vigilancia en los puntos más neurálgicos para garantizar la salud y la vida de los limeños durante las fiestas de fin de año.
 Explicó que las zonas de riesgo han sido claramente identificadas y se han tomado todas las medidas para evitar que se produzcan desgracias, capacitando a los serenos para trabajar con 7,000 escolares en la prevención del uso de pirotécnicos.
“Se coordina acciones de lucha contra las mafias que manejan depósitos clandestinos y, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, se ha hecho un mapa de hidrantes, para que no falte un grifo de agua. Un camión cisterna estará las 24 horas del día estacionado en Mesa Redonda", anotó.
 De otro lado, informó que su gestión ha obtenido logros importantes en los programas Chicos y Chicas y Warmi Wasi, dirigidos a la formación de nuevos deportistas en las Escuelas gratuitas formadas en los parques zonales y a las acciones preventivas en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
 "Un total de 366 casos de violencia contra la mujer ya se encuentran judicializados, y este es un paso importante contra la impunidad", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario