viernes, 30 de noviembre de 2012

CASTAÑEDA EN CAMPAÑA POR LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 4038
TAMBIEN ESTUVO EN CARABAYLLO PIDIENDO VOTEN  POR LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN
TE PUEDE INTERESAR
  • Embrutecido por el poder y  desesperado por recuperar el espacio perdido y asi desaparecer  las pruebas  de su alcaponesca gestion como el caso comunitore donde se levanto 21 millones de soles, Castañeda y su entorno mafioso viene desarrollando una agresiva campaña  contra Susana Villaran. La pregunta ¿con que dinero  financia su campaña contra Villaran  si no trabaja? .
  • Y, mientras la gente  llegaba, los integrantes de la pandilla  repartian BINGOS, regalos y un suculento almuerzo, todo a cambio del compromiso de votar por la revocatoria de Villaran a quien acuso Castañeda de ser una mujer   que no hace nada y que lidera una gestion ineficiente.. A continuacion adjuntamos para su reflexion, preucupacion  y dufusion,  una nota publicada por el Diario 16.
BURGOS Y CASTAÑEDA EN CAMPAÑA CONTRA VILLARÁN
El comportamiento del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, no solo es el de un crítico a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sino el de alguien que no duda en usar recursos públicos para boicotear las obras de Lima en ese distrito, y ahora también el de un confeso admirador del exburgomaestre Luis Castañeda.
Burgos disfruta mostrándose cerca del líder de Solidaridad Nacional (SN), a quien hace poco invitó a la inauguración de una obra y aprovechó para condecorarlo y ofrecerle un baño de popularidad en tiempos en los que existen muchas sospechas de que Castañeda está detrás de la revocatoria contra Villarán, y que postularía si eso procede.
El 13 de octubre, Burgos organizó una la inauguración de la Alameda Machu Picchu con amplio estrado, shows artísticos y ambiente de campaña. Castañeda fue el invitado de honor y a quien se le ofreció el martillo para que rompa el champán. Por cierto, Castañeda casi causa un accidente porque de un martillazo mandó la botella entera hacia el público.
“Amigo Castañeda (…) lo voy a condecorar como vecino ilustre de SJL porque hay que reconocer (a alguien) cuando deja trabajo en beneficio de la población. Esto es por el recuerdo del distrito, por las obras que usted ha hecho no solo por SJL sino por Lima (…). De lo bueno se aprende. Ese ejemplo hay que seguir”, dijo.
Castañeda, por su parte, se mostró muy contento con “Carlos”, y aprovechó la tribuna para hablar de sus obras, de su buena gestión, y decir que ahora “no se hace nada” e insinuar que la gestión de Villarán es ineficiente.
“La población está harta de verbos y palabras; quiere obras. Quiere que se le termine los túneles del Rímac a SJL, que están paralizadas no sé por qué. (…) Cuántas cosas se dijeron, se ofrecieron, y después absolutamente nada. Solo siguen vilipendiando, insultando y mintiendo”, se le escucha decir en un video publicado en la página Señal Alternativa.
BOICOT A VILLARÁN
El martes último, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, acusó a Burgos de boicotear la gestión de Villarán y de haber tomado partido a favor de la revocatoria debido a que nuevamente pretendía cerrar el parque zonal Huiracocha, donde la comuna limeña inauguró el miércoles el primer Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA).
Ese mismo día Burgos negó todo esto y hasta llegó a decir que él “aplaudía esas cosas” y que si la alcaldesa quería su “apoyo”, lo iba a “tener”.
No obstante, en imágenes propaladas ayer por Primera Noticia se ve cómo el miércoles serenos de SJL retiraban los carteles de los postes en ese distrito referidos al CREA Huiracocha, como una forma de evitar que la población se entere y asista a su inauguración. ¿Esa es la forma de Burgos de apoyar las obras de Lima en beneficio de sus vecinos?
CAMPAÑA A CASTAÑEDA
En diálogo con diario16, Zegarra dijo que estas acciones y otras previas le hacen pensar que Burgos tendría una alianza para promover la candidatura de Castañeda, además de boicotear la gestión de Villarán.
“La candidatura de Castañeda es la que pretenden imponerle a la ciudad, tras el proceso de revocatoria que tiene una serie de irregularidades. Él debería estar trabajando por el distrito en vez de estar atacando a Villarán. Nunca hemos tenido acciones contra el distrito, contra él; por el contrario: hemos invertido millones en ese distrito”, señaló.
Zegarra reiteró que Burgos se muestra como un alcalde metido en la revocatoria contra Villarán, con acciones políticas, bloqueando la labor edil de Lima. “Él tiene una larga trayectoria de estas acciones. A la señora Lourdes (Flores) le tumbó un montón de avisos en la campaña”, recordó.
Burgos también sostuvo un enfrentamiento con Villarán por la declaración de SJL como provincia, así como cuando se quiso inaugurar el hospital de la Solidaridad en esa jurisdicción.
LA MAQUINARIA DEL ‘MUDO’ A TODA MARCHA
En medio de un proceso de revocación en Lima y las altas posibilidades de que se avecine un nuevo proceso electoral municipal, curiosamente el exalcalde capitalino Luis Castañeda ha empezado a liderar una serie de actividades partidarias en diversas zonas populares de la ciudad. ¿Acaso el líder de Solidaridad Nacional (SN) ya está en campaña para recuperar el sillón municipal?
Esta estrategia parece ser muy similar a la que tuvo cuando fue candidato presidencial en 2011. El Mudo y los solidarios realizan campañas de salud en lugares más vulnerables de la ciudad, organizan eventos deportivos, sortean regalos, reparten comida y amenizan eventos con orquestas.
A los asistentes a dichos eventos, que no son pocos, no parece importarles mucho hacer largas colas, esperar por horas por algún premio, y hasta aprenderse la letra del himno de SN.
El miércoles último, diario16 estuvo en una de estas actividades proselitistas en La Victoria denominada Cena Solidaria, donde estarían presentes Castañeda y el congresista solidario José Luna, sindicados como el promotor en la sombra de la revocatoria contra Susana Villarán y el financista de la misma, respectivamente.
Días antes, los solidarios habían asegurado la masiva concurrencia repartiendo tickets amarillos en las zonas pobres de ese distrito. Se ofrecía cena gratuita, además de la presencia de Castañeda y Luna. La cita era desde las 4 pm.
Al llegar, cada asistente recibía un libro de Luna envuelto en un polo amarillo con el nombre del partido, y banderolas. Además, los tickets les daban la oportunidad de participar de un sorteo de canastas, víveres, etc. Ninguno de los consultados por este diario se declaró partidario de SN ni expresó su simpatía por el exalcalde.
QUÍTATE TÚ…
Mientras la gente llegaba y se acomodaba en el lugar, en la pared se proyectó, varias veces, un video sobre las obras de Castañeda en ocho años como alcalde. El mensaje era claro: querían dejar sentado que su líder sí trabajaba y diferenciarlo de la gestión de Villarán.
Pero los asistentes no prestaban mucha atención; estaban más preocupados en que les sir- van la cena. En ese instante una mujer con chaleco amarillo, y con micrófono en mano, los instó a aprenderse el himno de SN y los hizo repetir cada frase porque – remarcó– “cuando llegue Lucho todos debemos cantar”.
Otro organizador amarillo prácticamente obligó a los asistentes a ponerse el polo que les habían dado al entrar, diciéndoles: “Todo el mundo se pone su polo porque así los quiere ver Lucho”.
Después de tres horas de espera, cuando la gente empezaba a cansarse de tanta ‘campaña’ sin candidato ni cena, se informó que debido a una emergencia Castañeda no llegaría, pero “que todo lo ofrecido se iba a entregar”. La gente se alegró por lo último.
El exalcalde, Luna y su asesor Martín Bustamante, vienen realizando cientos de actividades como esta con más frecuencia de la que se cree. Solo en octubre, el exalcade visitó San Juan de Miraflores, Carabayllo, Villa El Salvador, Puente Piedra y Comas. En noviembre visitó la Victoria y Manchay, entre otras zonas.
En una actividad proselitista realizada en Carabayllo, hace poco, Castañeda aplaudió cuando un poblador le dijo que votaría por la revocatoria, además de mostrarse complacido cuando le pidieron volver al sillón municipal.
EL DATO
En el evento ‘solidario’ realizado el miércoles en La Victoria se informó que Castañeda regresaría en las próximas semanas a dicho distrito.
CARLOS AGUILAR ÁVILA caguilar@diario16.com.pe  Política | Noviembre 30, 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario