martes, 20 de noviembre de 2012

NO AL INDULTO, NO A LA REVOCATORIA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4015
VARGAS LLOSA:
  • Espero que el gobierno no se ensucie las manos sacando a la calle a ex dictador. Premio Nobel tambien se pronuncio contra revocatoria de alcaldesa de Lima.

  • La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en representación de 78 organizaciones dedicadas a la defensa de la vida, la democracia y los derechos humanos, rechaza la intención de otorgar un indulto humanitario al condenado por violaciones a los derechos humanos, Alberto Fujimori.
  • El indulto humanitario se concede a los que padecen enfermedades terminales y no terminales, irreversibles o degenerativas; así como a quienes pese a padecer enfermedades de naturaleza no terminales se encuentran en condiciones carcelarias que pueden colocar en grave riesgo su vida, salud e integridad. El caso de Fujimori no cumple ninguno de estos requisitos.
  • Alberto Fujimori se encuentra recluido en una prisión unipersonal, en el local de la DINOES, donde goza de un conjunto de situaciones y facilidades como atención de salud permanente, visitas frecuentes de sus familiares y amigos, y donde además desarrolla actividades como pintura y jardinería.
  • Por el momento no existe ningún estudio médico que demuestre que alguna de las opciones antes señaladas se le pueda aplicar al referido. Solo hemos visto un lamentable montaje mediático y político para colocar en la opinión pública esta posibilidad.
  • Nos genera gran preocupación las declaraciones del Presidente Ollanta Humala, deslizando la intención de indultar a Fujimori. No habiendo ninguna razón para dar este indulto, se trataría entonces de un deplorable cálculo político o acuerdos por debajo de la mesa, por lo que alertamos a la opinión pública.
  • Cabe recordar que Fujimori ha sido sentenciado en un proceso limpio, transparente y con todas las garantías que la justicia y la democracia brinda. En ese sentido, un posible indulto reforzaría en todas sus líneas la impunidad en el Perú.
  • CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA COORDINADORA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
    Somos Perú rechaza pedido de indulto para expresidente Alberto Fujimori
Somos Perú rechaza pedido de indulto para expresidente Alberto Fujimori
Fuente: RPP
Fernando Andrade, líder de esa agrupación, dijo que ´Fujimori fue condenado por graves delitos y no se puede saltar con garrocha la justicia peruana´.El partido Somos Perú rechaza el indulto solicitado para Alberto Fujimori porque considera que el país no puede olvidar los actos de corrupción y violación de derechos humanos por los que fue sentenciado el exmandatario, dijo hoy el líder de esa agrupación, Fernando Andrade.
El legislador manifestó que el exmandatario fue juzgado y sentenciado en un proceso transparente y justo, y debe cumplir la sentencia establecida por la justicia peruana, más aún cuando no cumple los requisitos para acceder a esa gracia presidencial.
“Somos Perú rechaza de manera tajante el indulto. Fujimori fue condenado por graves delitos y no se puede saltar con garrocha la justicia peruana. Esto no lo aceptamos”, aseveró.
Andrade reconoció, sin embargo, que es un derecho de la familia de Fujimori presentar esa solicitud, formalizada esta tarde ante el Ministerio de Justicia.
“Pero la ley es igual para todos y Fujimori fue condenado; además existen otros casos como el del empresario José Enrique Crousillat, quien no tenía una enfermedad terminal y accedió a este beneficio burlándose de todos; esto no debe repetirse”, recalcó.
En su opinión, la presentación del indulto obedece a un cálculo político de la familia y los seguidores del exmandatario.
De otro lado, Andrade saludó que el procurador anticorrupción Julio Arbizu haya sido encargado del denominado caso de los “diarios chicha” y la desviación de los fondos del Estado para financiar a medios durante el gobierno fujimorista.
“Con el dinero de todos los peruanos se destruyeron honras y familias de políticos que no estaban de acuerdo con el régimen fujimorista, como el caso de Alberto Andrade, aludido en cientos de titulares donde solo vendían calumnias y mentiras”, remarcó.
peru21.pe/.../peru-posible-rechaza-eventual-indulto-alberto-fujimori-...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
4 Oct 2012 – El partido de Alejandro Toledo indicó que dicha gracia solo se justificaría si el expresidente estuviera clínicamente grave, y si pagara su ...
www.larepublica.pe/.../accion-popular-rechaza-indulto-para-expresid...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
11 Oct 2012 – El grupo parlamentario Acción Popular rechazó el pedido de indulto solicitado para Alberto Fujimori, ya que considera que el expresidente no ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario