jueves, 1 de noviembre de 2012

ALCALDE DE CARABAYLLO ABRE PROCESO ADMINISTRATIVO A ANGEL ALEJANDRO WU HUAPAYA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 3077
ALCALDE RAFAEL ALVAREZ Y WU HUAPAYA
EL FIN DE LAS TORTUOSAS RELACIONES ENTRE RAFAEL ALVAREZ Y WU HUAPAYA
Las  historias de amor, pasiones  que nacen entre dos personas, también están presentes  en la política con el agravante de convertirse   en amores ciegos que no dudan en poner la cara y hasta el pecho para recibir los dardos.
Un caso concreto, las  tortuosas relaciones  entre  el alcalde Rafael Álvarez  y Wu Huapaya. El  alcalde Rafael Alvarez, siempre puso las manos al fuego por Wu Huapaya, amenazando  con la querella  a quienes se atrevían a poner en tela juicio el cuestionado comportamiento del mencionado funcionario protagonista de mas de un hecho irregular.
Pero, como toda relación tortuosa, la prolongada luna de miel en la alcoba del escusado  sufrió un quiebre, producto de  las denuncias de dos regidores que pusieron al descubierto la entraña gansteril de una gestión en cuyo centro se encuentraban  los siameses Rafael Álvarez-Wu Huapaya, responsables de montar el aparato de corrupción  mas grande de la Historia de Carabayllo.
La ultima gran trama de corrupcion desarticulada-el pago a trabajadores fantasmas-es particularmente vergonzante, como lo son la sobrevaloracion de compras y obras que tienen todos los visos de haber sido un magnifico pretexto para negociados turbios, mediante el recurso de adjudicarlos a previligiados, previo acuerdo bajo la mesa, para beneficio propio, para dilapidar los recursos municipales. 
LE PUEDE INTERESAR
ADJUNTAMOS NOTA ENVIADA A NUESTRO CORREO POR CARABAYLLO NET

Abren proceso administrativo a Angel Wu Huapaya, gerente de administración y finanzas de la municipalidad de Carabayllo.

ALCALDE RAFAEL ALVAREZ Y SU CARNAL WU HUAPAYA

  • Por su culpa la municipalidad habría dejado de percibir casi un millón de soles. Si es cierto ¿entonces porqué el alcalde simplemente no lo despide?

Con Resolución de Alcaldía 638-2012 el alcalde de Carabayllo le instaura proceso administrativo a Angel Alejandro Wu Huapaya, el gerente de administración y finanzas de la Municipalidad de Carabayllo quien junto con el alcalde Rafael Álvarez Espinoza fuera denunciado penalmente en dos oportunidades por dos regidores en funciones y uno suspendido temporalmente, recién el pasado 10 de octubre la municipalidad de Carabayllo le inició un proceso administrativo disciplinario y se cree que tiene otros dos más en curso.
Wu Huapaya considerado el segundo funcionario municipal en importancia y el hombre de mayor confianza del alcalde Rafael Álvarez Espinoza, es también señalado como el ‘hombre fuerte’ de la actual gestión municipal. Junto con Rubén Valverde Rao, un funcionario de segundo nivel, a Wu se le acusa de ser el responsable de que la Municipalidad de Carabayllo haya dejado de percibir casi un millón de soles a lo largo de dos años consecutivos.
Municipalidad recién abre proceso por hechos ocurridos hace dos años
Angel Wu Huapaya.
Al no cumplir la municipalidad de Carabayllo con las metas establecidas para el 2do. Trimestre de los años 2010 y 2011, esta comuna dejó de percibir el 50% de dicha meta, esto traducido en cifras significa que se dejó de percibir S/. 431,364 en el 2010 y S/. 556,779 en el presente año, totalizando S/. 988,161, es decir, casi un millón de soles que se dejaron de percibir.
Del incumplimiento de las metas señaladas se culpa a Angel Wu Huapaya y a Rubén Valverde Rao. La Comisión Especial de Procesos Administrativos y Disciplinarios, será la encargada de determinar el grado de responsabilidad de estos funcionarios en la ‘pérdida’ de casi un millón de soles.
La tardía apertura de este proceso administrativo ha generado una serie de suspicacias entre quienes siguen de cerca la tempranamente desgastada gestión del alcalde Rafael Álvarez, en medio de una avalancha de denuncias por supuestos actos de corrupción municipal, más de uno ha calificado de ‘engaño’ a este proceso administrativo que debió aperturarse hace dos años y no recién ahora cuando tantas denuncias le están estallando en la cara al alcalde y a su gerente de administración y finanzas.
Datos
Antes de ser funcionario Wu Huapaya se desempeñó como asesor municipal, asumió el cargo pese a que el alcalde Rafael Álvarez Espinoza fue advertido que ya había sido sentenciado en diciembre del 2005 por el 30 Juzgado Penal de Lima, por el grave delito de falsificación de documentos.
Wu Huapaya quién ha trabajado en varios municipios al parecer no salió muy bien parado de todos ellos tal como señala un informe que fue dado a conocer en su oportunidad y que está publicado en la red. Paradójicamente Wu Huapaya también ha sido candidato a la alcaldía del distrito de Breña, para fortuna de muchos, no ganó.
Referencia:
El Terror de las Municipalidades Ángel Wu Huapaya, una joyita
Artículo de Carlos Santana Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario