jueves, 8 de noviembre de 2012

FUJIMORI VIVE COMO REY: PREVILEGIOS DE DIROES DESCALIFICAN INDULTO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
  http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3086
SITUACIÓN DE FUJIMORI NO JUSTIFICA UN INDULT0
LA DIROES NO ES UNA CARCEL ES UN HOTEL  5 ESTRELLAS
Goza de un ambiente amplio y con muchas comodidades como lo ha demostrado Kenji Fujimori, además, está solo, a diferencia de los otros presos que sí comparten celdas.

DE LA PIZARRA A LAS FOTOS
Escrito por: Jose Alejandro Godoy


Con el fino humor que lo caracteriza, Pedro Salinas comentaba en su blog lo siguiente, sobre la reciente aparición de Kenji Fujimori explicando que la cárcel de su padre no era una “prisión dorada” (en la que terminaba demostrando lo contrario):
Y en su elocuente pizarrita de espacios coloreados también quedaron establecidos y perfectamente definidos, entre otros, aquellos espacios a los que accede el único morador del Establecimiento Barbadillo: sala de visitas, comedor, patio, depósito, una habitación de 14 metros cuadrados (no faltaba más, con baño propio, clóset y libreros). Y para que no queden suspicacias, señaló con su puntero el lugar preciso donde se ubica la sala para recibir a sus abogados y su tópico personal y de nadie más. Y fíjense. Hasta el área donde pinta y recibe clases de escultura estaba ahí, alucinen, en la pizarra de Kenji. Todo, es decir.
Y como la realidad, muchas veces, imita a la más fina ironía, hoy aparecieron en tres diarios las fotos en las que se demuestra que Fujimori no vive precisamente en el Jirón de la Unión de Lurigancho. Estas son algunas de las imágenes publicadas hoy por Diario 16:

Ahora, comparen estas fotos con cómo era la prisión de Fujimori hace 5 años. Este es un video publicado por El Comercio en la época y, como precisa la narración, el INPE dispuso que esas imagenes se tomaran para demostrarle a Keiko Fujimori que su padre no entraba a una mazmorra.
¿Por qué resultan importantes estas imágenes? Muy simple. El indulto humanitario solicitado por la familia Fujimori se basa en una premisa: que las condiciones carcelarias hacen que su salud se debilite. Lo que demuestran estas imágenes es que Fujimori vive en un cómodo chalet, lejos de las condiciones de reclusión de la mayoría de presos en el Perú. Y su cárcel dorada, a fin de cuentas, es la que finalmente termina siendo su ruina.
(Caricatura: Carlín para La República)
(Fotos: Diario 16)

LE PUEDE INTERESAR   
Vive a cuerpo de rey
Diario La Primera 07-11-2012
 Kenji Fujimori confirma que dormitorio de su padre tiene 14 metros cuadrados, pero 800 metros cuadrados están a su disposición, así como médicos y enfermeras. Recibe frecuentes visitas.
INDULTO
Los hijos de Alberto Fujimori presentaron el 10 de octubre ante el Ministerio de Justicia una solicitud de indulto a favor del exdictador.

El congresista Kenji Fujimori intentó ayer negar, con la ayuda de un croquis, las condiciones de privilegio que su padre disfruta, pero terminó confirmando que el exdictador vive en medio de gollerías.
Con un puntero en la mano, el menor de los Fujimori refirió que el reo Alberto tiene un cuarto de reclusión de 14 metros cuadrados, siendo este su dormitorio y área privada, pero además dispone de áreas que llegan a un total de 800 metros cuadrados.
Cuenta, según la descripción de Kenji, con una sala de visitas, un comedor, un tópico, un espacio para recibir clases de pintura, un ambiente para recibir a sus abogados, un patio al que puede acceder todos los días y todo el día.
El congresista alegó que el espacio de los 800 metros cuadrados, salvo lo que llamó área de dormir, corresponden al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y que es falso que su padre vive en una cárcel dorada, pero al detallar los ambientes, evidenció que todo está a disposición del recluso.
En una conferencia de prensa realizada en la casa de Keiko Fujimori, en Surco, Kenji dijo: “El área que ocupa mi padre es de 14 metros cuadrados. ¿En qué consiste esta área?, en una cama, dos sillas, un estante para sus libros, un clóset y los servicios higiénicos. No es un centro recreacional y una vivienda de 800 metros cuadrados, esas son versiones inexactas y por supuesto con cierto grado de maldad”, dijo.
LAS VISITAS “Esta es la sala de abogados donde mi padre recibe a los abogados de la defensa. Este es el tópico donde, cada vez que mi padre tiene problemas de presión alta, mi padre se atiende aquí”, indicó señalando los ambientes que afirmaba son del Inpe.
Precisó que la Diroes cuenta con un área común que rodea a las oficinas administrativas, dormitorios, comedor y servicios higiénicos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
“Con respecto al área de color verde que se puede ver aquí, son áreas comunes. Por ejemplo, este es el comedor y el área de visitas, áreas que existen en cualquier centro penitenciario del Perú y del mundo”, sostuvo.
Kenji Fujimori dijo que su padre recibe la visita de sus hijos y de su médico personal Alejandro Aguinaga en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde tres veces por semana.
“Por ejemplo, el doctor Aguinaga siempre va para controlar su salud y nosotros los hijos vamos a llevarle siempre los alimentos”, dijo, a tiempo de confirmar que el preso es constantemente atendido por médicos y asesorado por abogados.
“RÉGIMEN ORDINARIO”“Estoy presentando este croquis para que sepan cuáles son las instalaciones, las áreas con las que cuenta mi padre. El régimen penitenciario de mi padre es un régimen ordinario abierto. ¿Qué quiere decir eso? Que él puede recibir visitas tres veces por semana, de 8 de la mañana a 5 de la tarde”, arguyó.
“Mi padre como expresidente derrotó al terrorismo, es el enemigo número uno del terrorismo, de Sendero Luminoso. Por esa razón se tienen que tomar las medidas de seguridad necesarias”, remarcó sobre la cómoda prisión de su progenitor.
“El área de acá es el taller donde mi padre recibe clases de pintura, de acuerdo al régimen penitenciario que le corresponde, el área ploma es el patio, que también existe en cualquier centro penitenciario”, enfatizó.
Agregó que Alberto Fujimori también puede desplazarse por el patio de la Diroes y las áreas comunes de ocho de la mañana a cinco de la tarde, todos los días. “Eso está estipulado en el régimen ordinario abierto, los días de visita son tres veces por semana también”, anotó.
“No estamos haciendo una crítica a las instalaciones de la Policía, sino al encierro, al aislamiento y a la soledad en la que se encuentra mi padre. Estos factores le producen estrés y depresión, y por lo tanto hace que la enfermedad sea más recurrente y genere recaídas en la salud de mi padre”, manifestó.
TODAS LAS COMODIDADES
Televisor, celulares, laptops
El diario “La República” informó recientemente que las condiciones carcelarias de Fujimori son aún más cómodas de lo que dijo Kenji, pues su celda tiene asignada un área de 800 metros cuadrados, con sala de estudio, dormitorio, comedor y baños, salón para artes manuales y sesiones de canto, andenes con 5 mil rosales, un policlínico con tres enfermeras, dos médicos y una ambulancia permanentes, así como una sala de visitas alfombrada, con aire acondicionado, frigobar, sillón de masajes, televisor, cabina telefónica, celulares, laptops y otros dispositivos de comunicación.
SEÑALAN SHEPUT Y ARBIZU
Comisión debe definir condición de Fujimori
El dirigente de Perú Posible Juan Sheput y el procurador anticorrupción Julio Arbizu coincidieron en descalificar las aseveraciones de Kenji Fujimori e indicaron que la Comisión de Gracias Presidenciales es el único organismo que puede verificar las condiciones carcelarias de Alberto Fujimori.
Sheput sostuvo que el Ministerio de Justicia y las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) no han permitido el ingreso de una comisión de congresistas, para inspeccionar el ambiente en el que se encuentra recluido el reo de la Diroes.
CAMPAÑA“Los congresistas deberían de verificar si Alberto Fujimori llegó a coordinar la campaña presidencial de su hija Keiko Fujimori en las últimas elecciones presidenciales. Y un equipo médico especializado debe evaluar el verdadero estado de salud de Fujimori”, dijo.
Arbizu opinó también que la Comisión de Gracias Presidenciales es la única que debe definir cuál es el verdadero estado de salud del exdictador y las condiciones carcelarias en las que se encuentra.
“La Comisión de Gracias tiene que definir el estado de salud y las condiciones carcelarias de Fujimori, para tomar una decisión definitiva. Tiene que verificar lo dicho por Kenji Fujimori”, indicó.
Agregó que es necesario esperar con tranquilidad el pronunciamiento de la Comisión de Gracias Presidenciales sobre el caso Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario