sábado, 17 de noviembre de 2012

CARABAYLLO LE DICE NO A LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
  http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 4006
NO A LA REVOCATORIA: LA DERECHA, LOS REVOCADORES Y DELINCUENTES SE UNEN CONTRA SUSANA VILLARÀN


Susana Villarán como candidata prometió entre otras cosas: no al borrón y cuenta nueva, seguridad ciudadana y reforma del transporte. Entre los proyectos mas importantes en ejecución  esta: vía parque Rímac, vías nuevas de lima  y la remodelación integral  de la costa verde.  
La obra de Susana Villarán es  amplia y variada, sin contar lo mega proyectos, la puesta al descubierto de la mafia enquistada en la municipalidad en cuyo centro se encontraba Luis Castañeda, la solución al tema de la parada verdadero nido de ratas y delincuentes y la reforma del transporte  puesto en marcha.
Dentro de este contexto y marco, Susana Villarán no tiene por qué  temer el proceso  de revocatoria   puesto en marcha por los mafiosos de Comunicore, empresa fantasma que se beneficio con 21 millones de soles gracias a Luis Castañeda.
LE PUEDE INTERESAR:

 NO A LA REVOCATORIA: LA DERECHA, LOS REVOCADORES Y DELINCUENTES SE UNEN CONTRA SUSANA VILLARÀN

“SUSANA VILLARÁN SE PUSO LOS PANTALONES Y PONE ORDEN EN LA CIUDAD DE LIMA, A DIFERENCIA DE CASTAÑEDA LOSSIO QUE SE LE HUMEDECIÓ LOS CALZONCILLOS”
 POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
Llegó el momento de marcar una línea y diferenciar entre la democracia y la violencia, la honestidad versus corrupción, entre el orden y el desorden, por ende haciendo uso de la libertad de expresión defiendo abiertamente la continuidad de alcaldesa de Lima Susana María del Carmen Villarán de La Puente, la primera mujer en acceder al cargo por medio de elecciones.
“TÍA REGIA” CON VOCACIÓN DE ALCALDESA
Conocida como ‘la Tía Regia’ por la versatilidad de su carácter, sin embargo su amabilidad contrasta con las decisiones de gobierno metropolitano de Lima, que enfrenta por primera vez de manera seria el orden que fue el talón de Aquiles de gobiernos anteriores. Puede que se acerque al buen gobierno de Luis Bedoya Reyes (PPC) que en el año 1967 el inició la construcción de la Vía Expresa del Paseo de la República, idea original de Benjamin Doig. En ese tiempo fue vapuleado por proyectarse con esta obra maestra que consistía en la construcción de una autopista a desnivel (una gran “zanja”, de ahí su nombre coloquial de “zanjón“) y es la primera vía expresa del Perú. Me pregunto que hubiese sido si éste hombre no hubiera tenido tan firme decisión de reformar la ciudad, por supuesto que se hizo de muchos enemigos, pero pasado los años quizá sea el único a quien Lima verdaderamente lo recuerda.
MUJER DE DIÁLOGO
Tiene una gran predisposición para la comunicación, el diálogo de pregunta y respuesta, y la transmisión del conocimiento, su experiencia es enriquecida incluso con el conocimiento profundo de la labor policial, de quien fue su defensora por años, mujer de izquierda responsable y de elevados valores morales y democráticos, puede que se le pueda juzgar por sus actos y discurso político, pero no por su honestidad y transparencia de la que está investida y fue la clave del éxito para llegar a la alcaldía de Lima.
CONTRA LA CORRUPCIÓN
Susana Villarán es una mujer de alta intelectualidad, el primer año de gobierno fue muy difícil y a diferencia de otros gobiernos que practicaron “El Borrón y Cuenta Nueva” ella se atrevió a dar a conocer el pasivo de los dos gobiernos sucesivos dejados por Luis Castañeda Lossio, el “CASO COMUNICORE” fue el más sonado por la forma ladrona como se llevaron el dinero. Recordamos que Comunicore fue la empresa que compró parte de la deuda de la Municipalidad de Lima con Relima por S/. 35,9 mlls, desde 1998. En enero del 2006, el municipio le pagó a Comunicore los S/. 35,9 mlls, de los cuales S/. 15,4 millones se depositaron en cuentas de funcionarios de Relima. Luego de este pago, la firma desapareció. Unos S/. 16 millones de lo que restaba fue cobrado por 47 humildes personas. Ello, aparentemente, para que Comunicore aumentara sus gastos administrativos y bajara sus utilidades. En suma, parte del dinero fue retirado en efectivo con destino desconocido. Coincidentemente, Carlos Chávez, gerente de Comunicore, es amigo del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.
CAPACIDAD DE GESTIÒN
El su segundo año retó a los demagogos, se dio un doble impulso y amaneció trabajando por la ciudad de Lima, ese nuevo aire dolió al enemigo gratuito, pues chocó con empresa constructoras corruptas, lobistas, le puso el pare a la informalidad en el transporte, hasta se enfrentó con el cambio de los comerciantes de “La Parada”, acaso alguien podrá negar que los delincuentes cobran cupos a los comerciantes desde hace años, supuestamente para protegerlos, debe quedar claro que esto no es nuevo, Susana Villarán ha roto el cordón umbilical de la delincuencia, revisen las firmas de la revocatoria y encontraran que en la mayoría están consignadas con nombres de personas que viven del desorden, caos y de la barbarie. El progreso de una ciudad no solo es cemento y asfalto, sino la formación de personas modelos y útiles para la sociedad.
SIN PARTIDARISMO
Debo insistir en mi interés por defender lo justo, aquí no hay partidarismo. Allí hay otros factores, es importante dar a conocer nuestro punto de vista, ante la imposibilidad de muchos peruanos de no poder responder a preguntas y respuestas de actualidad, es mi deber aportar en la búsqueda de obtener conciencia colectiva para un mundo mejor, de igualdad y respeto, aquello que lo bautizaron alguna vez como vivir en equilibrio social. Necesitamos sumar fuerzas adversas al enemigo común que son el mediocre, delincuente, corrupto, lo tenemos que hacer por razón de principio, no de enemigo, porque con nuestras ideas también podemos participar en la “Revolución de las conciencias”.
LUCHADORES E IDEALISTAS
Los peruanos necesitamos nutrirnos de las ideas de Pachacutec, Túpac Amaru, Manuel Gonzales Prada, José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, José Luis Bustamante y Rivero, Fernando Belaunde Terry, Javier Pérez de Cuellar y Mario Vargas Llosa, luchadores, patriarcas de la democracia y la libertad, idealistas que examinaron y proyectaron un Perú diferente sin conseguirlo porque nosotros no lo permitimos, “un peruano es enemigo de otro peruano”, triste realidad que debe cambiar.
Hago un llamado a la resistencia democrática, hoy las redes sociales son un poder no oculto, ni físico, pero si intelectual, que pueden ayudar a cambiar el chip de nuestros ciudadanos, debe empezar la resistencia y desenmascarar a todos los corruptos que en estos tiempos se visten hasta de revocadores, no nos condenemos a escuchar, condenemos abiertamente todo acto ilícito de manera voluntaria y libre. Dejen trabajar a la alcaldesa que se a puesto los pantalones, aunque nos duela a los hombres, tuvo que llegar una mujer para hacerlo, enseñemos a respetar la decisión de las mayorías, solo excepcional y justificadamente se podría dar un paso diferente, y ese no es el caso de la revocatoria en la ciudad de Lima.

TRAYECTORIA POLÍTICA

Fue asesora en la Municipalidad de Lima desde 1983 hasta 1985 y trabajó con Alfonso “Frijolito” Barrantes Lingan, siendo co-participe de la creación del aún existente programa “Vaso de leche” para disminuir la desnutrición infantil. En el año 2000 fue nombrada Ministra de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano durante el gobierno transitorio de Valentín Paniagua Corazao y en el año 2002fue la primera Defensora de la Policía. Entre 2002 y 2005 fue Comisionada de la (CIDH). Dentro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue “Relatora sobre los derechos de los niños y las niñas” y posteriormente fue “Relatora sobre los derechos de las mujeres”, entre otros cargos. Ocupó el cargo de Segunda Vicepresidenta de la CIDH) en 2004, y de Primera Vicepresidenta en 2005. El 29 de marzo de 2004, hizo una presentación como Segunda Vicepresidenta de la CIDH ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la (OEA).
Fue la jefa de la misión de la CIDH que visitó Guatemala en julio de 2002 con el objetivo de evaluar la situación de los defensores de derechos humanos en ese país. También visitó Guatemala como “Relatora sobre los derechos de las mujeres” en setiembre de 2004, al final de la cual se emitieron observaciones preliminares sobre “la vigencia del derecho de la mujer guatemalteca a vivir libre de violencia y discriminación”. En el 2008 fue elegida miembro del Comité de derechos del Niño de las naciones Unidas. A partir del 1 de enero del 2011 sume democráticamente como alcaldesa de Lila, capital del Perú. En noviembre de 2011 recibió las llaves de la ciudad de Bogotá. Este breve resumen trata de desvirtuar y contrarrestar las malévolas intenciones de grupos opositores que tratan de desacreditar la biografía de una de las mujeres que con nombre propio se ha ganado un espacio en la vida política nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario