viernes, 16 de noviembre de 2012

MARCO TULIO PIERDE LOS PAPELES

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 4003
Marco Tulio pierde los papeles Revocadores al servicio de Castañeda están al descubierto. En el círculo Boris Alegria.



 El revocador Marco Tulio Gutiérrez perdió la calma ante los hombres de prensa que lo abordaron frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y admitió que Boris Alegría, quien en un video revelado por un diario local dice trabajar por la revocatoria por encargo de Solidaridad Nacional, participó y lo ayudó en el comité de revocatoria contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán.
Admite que Boris Alegría ayudó en campaña de revocatoria. Zegarra denuncia que quieren regreso de Castañeda para tapar corrupción de caso Comunicore. "
“El señor Boris Alegría sí ha tenido participación. Nos acompañó en la entrega de un lote de firmas y participó en la verificación de rúbricas”, reconoció.
Preguntado si el exalcalde Luis Castañeda tendría alguna participación en la revocatoria, trató de eludir la respuesta, sin conseguirlo y dijo que “Castañeda siempre es el fantasma que le quita el sueño a la señora Villarán”, tratando de desvirtuar la interpelación periodística.
Por su parte, el promotor del grupo revocador, Carlos Vidal, se mostró nervioso y balbuceante, sin responder a los cuestionamientos de la prensa sobre su relación con Boris Alegría, más allá de reconocer que Alegría trabajó en la revocatoria, pero ya no tiene contacto con él, pero ni Vidal ni Gutiérrez pudieron explicar su estrecha relación con el personaje.
“No sé, no puedo responder”, se limitó a decir Vidal, un pintor y carpintero que figura como el principal financista del proceso, sin haber explicado el origen de los cuantiosos fondos usados en su campaña. El congresista José Luna, mencionado en el video como quien designó a Alegría para trabajar en la campaña por la revocatoria, admitió conocerlo, pero negó haberle dado encargo alguno o estar detrás de la revocatoria contra Villarán y sus regidores.
“Él no es militante (de Solidaridad Nacional). Boris Alegría es uno de los que yo conozco, es uno de miles de los entusiastas que apoyaron este proceso”, señaló.
ENCUBRIMIENTOEl teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, sostuvo que el video que prueba que Solidaridad Nacional promueve el proceso de revocatoria contra la alcaldesa Villarán, tiene como finalidad la reelección del exalcalde Luis Castañeda y taparlo en el juicio por Comunicore.
“Esto confirma que hay una conexión directa entre el partido de Castañeda y la revocatoria de la alcaldesa”, añadió. En el video, Alegría afirma que el secretario general de Solidaridad Nacional, el congresista Luna Gálvez, le encargó supervisar la revocación contra Villarán.
La regidora Marisa Glave indicó que Castañeda y sus financistas pretenden sacar a Villarán de la alcaldía por haber denunciado la corrupción de Solidaridad Nacional.
MUDO EN CAMPAÑALa presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Ivonne Tapia, dijo a LA PRIMERA que los verdaderos financistas de la revocatoria están saliendo a la luz y, según afirmó, habrían proporcionado para este fin “dineros de la corrupción del caso Comunicore”.
Dijo que la Fiscalía Anticorrupción debe investigar la procedencia de los fondos de la recolección de firmas, que podrían tener ese origen.
Javier Solís  Redacción  Diario La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario