viernes, 16 de noviembre de 2012

¿VENGANZA NACIONALISTA?: SUSPENDEN 90 DIAS A DIEZ CANSECO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 4005 
  • Definitivamente,  no deja de preocupar el remezón político producto de la suspensión del congresista Javier Diezcanseco.En teoría el Nacionalismo debería ser un ESPACIO POLITICO que cobije a quienes coincidimos con la propuesta nacionalista. En la práctica el Partido Nacionalista ha terminado convertido en una olla de grillos producto de más de un oportunista que sin mérito alguno, son parte de su entorno.Estos hechos que le causan un grave daño al partido nacionalista  ha generado desconcierto al extremo que existe más de un militante que se han planteado abandonar el partido o en caso contrario, impugnar decisiones, algo que resulta muy preocupante si consideramos que el Nacionalismo en el Congreso no cuenta con mayoría parlamentaria.
LE PUEDE INTERESAR:
SUSPENDEN 90 DIAS  A DIEZ CANSECO
DIARIO 16  Noviembre 16, 2012
En un gesto que demuestra que las pasiones políticas pesan más que la razón, el Pleno del Congreso de la República decidió suspender por 90 días al legislador Javier Diez Canseco por haber presentado un proyecto de ley que presuntamente beneficiaría a dos de sus familiares en el canje de acciones de inversión por acciones comunes de la empresa Backus.
 En una votación que se postergó hasta la medianoche, 55 parlamentarios votaron a favor de la separación temporal del congresista, 31 se mostraron en contra y solo cuatro se abstuvieron de opinar.
 Ante este inconcebible desenlace, la congresista Rosa Mavila solicitó a la mesa directiva la reconsideración de la votación, sin embargo, esta fue rechazada por 53 votos y tan solo 29 se mostraron a favor de su petición, con lo que la suspensión quedó ratificada.
 Quienes inclinaron la balanza en contra de Diez Canseco fue el voto de alrededor de veinte miembros de la bancada nacionalista que no le perdonan que haya renunciado al oficialismo junto a otros cuatro legisladores. Se dijo incluso que la ‘orden venía de arriba’.
 Entre los legisladores que se opusieron a la sanción destacan la congresista Esther Saavedra (GP), Jorge Rimarachín (AP-FA), Mesías Guevara (AP-FA), Rosa Mavila (AP-FA), Claudia Coari (GP), Verónika Mendoza (APFA), Justiniano Apaza (GP), José León (PP), Carmen Omonte (PP), Juan Pari (GP), Heriberto Benítez (SN), Rubén Coa (GP), Martín Belaunde (SN) y Javier Bedoya (APGC). Este último indicó que de prosperar esa sanción más de la mitad de los congresistas pasarían a la Comisión de Ética.
 ARGUMENTOS CLAROS
 Desde horas de la tarde, Diez Canseco comenzó su exposición desmintiendo uno por uno los argumentos expresados en el informe de la secretaría técnica de esta comisión.
 El congresista señaló inicialmente que las conclusiones presentadas por el fujimorista Juan Díaz Dios no se encontraban plasmadas en el informe en mayoría, en vista de que el documento original solo recomendaba una amonestación oral.
 Respecto al supuesto favorecimiento económico que este proyecto dejaría a su exesposa e hija, el legislador remarcó que dicha acusación no tenía ningún sustento, y más aún cuando su descendiente solo posee el 0,00007% de las 2,883 millones de acciones de inversión que tiene la empresa Backus en el mercado. Es decir, que esta norma no implicaría que sus dos familiares asuman un control mayoritario de la compañía.
 En posteriores declaraciones a la prensa, Diez Canseco dijo que su suspensión marca un “antes y un después” en el Parlamento, y dijo que ha sido el resultado de una “motivación política”.
 “Es un hecho muy claro que no hay hecho antiético, ningún beneficio, los números han sido clarísimos”, explicó.
 EL DATO
Sergio Tejada tuiteó: “Si hay algo absolutamente intolerable es ver a un fujimorista dando clases de ética”

No hay comentarios:

Publicar un comentario