domingo, 11 de noviembre de 2012

ADIOS AL INDULTO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3091


FUJIMORI EN CRISIS POR QUE SE CAE EL INDULTO
  • Por su parte, el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, indicó que “este es un nuevo capítulo de la telenovela. Todas las semanas aparece un nuevo hecho, una nueva circunstancia, para dar vigencia a este tema del indulto”.
En un acto de desesperación, el condenado expresidente Alberto Fujimori envió ayer una carta escrita con su puño y letra a Radio Programas del Perú (RPP), donde solicitó una entrevista en vivo con el director de noticias de dicho medio de comunicación, el periodista Raúl Vargas, para hablar sobre las “reales condiciones” de su reclusión. Esto tras la publicación de una serie de fotografías que muestra la cárcel de lujo que tiene en la Diroes. “Por medio de la presente, manifiesto mi disposición para ser entrevistado por su director de noticias, Raúl Vargas. Quiero hablar en directo sobre las reales condiciones de mi encierro. Suscribo la presente para que puedan realizar el trámite correspondiente ante el Inpe”, escribió el reo Fujimori.
 Es evidente que luego de la metida de pata de su hijo Kenji, quien el último martes mostró un croquis de la Diroes e intentó fallidamente hacerle creer a la prensa y a la opinión pública que su padre solo vive en un espacio de 14 m2, el reo Fujimori al fin decidió mostrarse como el estratega detrás de la campaña a favor de su indulto que siempre fue.
 “¿No era que Kenji ya nos había explicado las ‘reales’ condiciones de alojamiento de Alberto Fujimori (en la Diroes)?”, comentó a través de su cuenta de Twitter el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra.
 Además de eso, también ha quedado demostrado que las diversas estrategias de Fujimori para que el mandatario Ollanta Humala le conceda la gracia presidencial, como la forzada fotografía en la que aparece echado en una cama, el cuadro donde supuestamente pide perdón y el hecho de que se haya visto obligado a firmar la solicitud para el indulto ante la exigencia del gobierno, han sido un rotundo fracaso.
 “La solicitud de ser entrevistado en un medio amigo es el resultado de la caída del indulto y la expresión de la mejor salud de Fujimori”, sentenció Gamarra.
 Mientras todo esto ocurre, llama la atención la ausencia mediática de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Fuentes del fujimorismo aseguran que el sentenciado expresidente le ha dado el visto bueno a Kenji para que sea su vocero. Incluso algunos sostienen que quiere conseguir a como dé lugar su libertad para trabajar con su hijo, hacer campaña y lanzarlo como candidato en las elecciones presidenciales del 2016.
 INPE LE DICE QUE NO
 Sin embargo, en solo cuestión de horas el Inpe emitió un comunicado en el que negó rotundamente la posibilidad de que el sentenciado expresidente pueda ser entrevistado en un medio de comunicación.
 Como se sabe, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, crímenes contra los derechos humanos. Por esa razón, el ente penitenciario remarcó que no puede autorizar entrevistas a sentenciados por delitos que involucren directa o indirectamente a los familiares de las víctimas.
 “Desde agosto del 2011, en que se inició la actual gestión, la presidencia del Inpe ha sido coherente en no autorizar entrevistas a aquellos internos procesados o sentenciados por delitos que involucren víctimas directas o indirectas (familiares). Por ello, en virtud del criterio expresado, el Inpe manifiesta que no autorizará la solicitud de entrevista al interno Alberto Fujimori”, precisó dicho organismo.
 Con esta respuesta inmediata del Inpe, ¿no será acaso que el gobierno le está enviando un mensaje a Fujimori y le está diciendo que su pedido de indulto por razones humanitarias no será aprobado?
 QUIERE DAR VIGENCIA AL TEMA
 Por su parte, el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, indicó que “este es un nuevo capítulo de la telenovela. Todas las semanas aparece un nuevo hecho, una nueva circunstancia, para dar vigencia a este tema del indulto”.
 Asimismo, señaló que personas condenadas como Fujimori no pueden estar dando declaraciones y entrevistas a los medios de comunicación.
 DIEGO HERNÁNDEZ  Noviembre 11, 2012
dhernandez@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario