viernes, 2 de noviembre de 2012

POR IDIOTA REVOCAN A MARCO TULIO ALIAS EL REVOCADOR

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3079
DE ALTHAUS REVUELCA (O REVOCA) A MARCO TULIO GUTIÉRREZ
DIario 16 2-1-2012 El director y conductor del programa ‘Hora N’, Jaime de Althaus, recibió el último miércoles a Marco Tulio Gutiérrez, impulsor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Durante la entrevista, Althaus le recordó al revocador las obras que viene realizando la burgomaestre en la capital y rebatió con argumentos cada respuesta de Marco Tulio, quien solo se escudaba en que la revocatoria va adelante porque se dejaron de hacer obras que dejó Luis Castañeda Lossio.
 -Jaime de Althaus (JDA): Felicitaciones, logró su objetivo, ahora vamos a pagar de nuestros impuestos 69 millones de soles. En el caso de Susana no hay ninguna acusación vinculada a corrupción. La revocación suele justificarse cuando hay una corrupción muy fragante y notoria. ¿En qué se basan ustedes para pensar que hay extremada incompetencia?
 Marco Tulio Gutiérrez (MTG) Se dice que si se le revoca se van a detener las obras, perdón, ¿cuáles obras? Si nos referimos a Vía Parque Rímac, esa es una obra concesionada…
 -JDA: Pero hay otros 5 grandes megaproyectos muy interesantes para Lima que se van a desarrollar por iniciativa privada y que, probablemente, no se van a firmar por la revocatoria. Esto va a demorar la ejecución de los extraordinarios proyectos que no estaban en la época de Castañeda, es decir, que han sido gestados por la gestión de Villarán. Por ejemplo, está el subterráneo de las avenidas Javier Prado y Faucett, la prolongación del zanjón hasta Villa El Salvador, con estas obras vamos a pasar a otro siglo y ahora van a quedar paralizadas.
 MTG: Si son buenos hay que respaldarlos, pero…
 -JDA: La Municipalidad está gestando proyectos importantes, este es un punto a favor de Susana Villarán.
 MTG: Los proyectos no han sido de la municipalidad, si hubiera sido así ella habría tenido que convocar a subasta especial. Son iniciativas privadas que dan paso a la modernidad…
 -JDA: Pero ella (Villarán) las ha recibido y las ha gestado. Ella ha negociado estas obras, ha declarado de interés el asunto, ha avanzado en ese tema.
 MTG: Eso hay que continuarlo…
 -JDA: Entonces, ¿para qué revocarla si ella los puede continuar?
 MTG: Pero es que la evaluación ciudadana toma en cuenta qué se ha hecho ahora y no podemos vivir de las propuestas, sino de hechos concretos. Hemos pasado todo un 2011 en blanco y un 2012 donde parece que revisó y encontró algunas propuestas como la reforma del transporte que no las mencionó en el 2011. Recién lo ha hecho este año.
 -JDA: ¿Ese es el argumento principal de los que defienden la revocación? Ella (Villarán) ha emprendido la reforma del transporte, que es algo que ningún otro alcalde antes había hecho y que es mucho más difícil que construir un metropolitano o construir cosas, porque esto supone reestructurar todo un sistema con todos sus vicios y complicaciones, enfrentar intereses. Es una tarea que requiere del apoyo masivo de la opinión pública porque de lo contrario no hay éxito. Entonces, interrumpir eso…
 MTG: Yo no encuentro que se vaya a interrumpir. Este es un proyecto que viene caminando desde mucho antes. Por ejemplo, los corredores viales famosos empezaron en la gestión de Jorge del Castillo; en la gestión de Alberto Andrade se ideó el tema del Metropolitano, y Luis Castañeda simplemente lo continuó.
 -JDA: Pero esto (la reforma del transporte) es otra cosa. Esto es formalizar todo el sistema, reducir el número de unidades, es toda una reforma integral que nunca fue abordada.
 MTG: Pero si el Metropolitano fue eso, acuérdese usted que por la vía de Paseo de la República, los buses que daban el servicio hacían colas.
 -JDA: ¿Se recuerda el nombre de ‘lentopolitano’? Se demoró siete años y aquí estamos hablando de una gestión que tiene año y medio. Entonces, sería interesante conocer quiénes están detrás de esta iniciativa.
 MTG: Los que me conocen saben que yo siempre he caminado como independiente. Yo no tengo ningún tipo de padrinazgo en relación a este asunto. Estoy seguro que en las próximas semanas va a ser visible cuando manejemos el tema de la consulta popular.
 -JDA: ¿Cuáles van a ser los argumentos del Sí?
 MTG: Simple y llanamente hay que acabar con la ineficiencia que existe en la ciudad de Lima.
 -JDA: ¿En qué consiste la ineficiencia?
 MTG: Oiga, quien no puede terminar un túnel de interconexión de San Juan de Lurigancho y el Rímac pasado 22 meses…
 -JDA: Pero se cayó el túnel, ¡se desfondó!
 MTG: Sí, pues, pero fue un tramo pequeñísimo. El Perú es un país de tradición tunelera, cuando ocurrió un caos en el norte, igual se inauguró la obra.
 -JDA: Ya, se cayó el túnel, ¿qué otros elementos hay?
 MTG: Lo que significa la puesta en marcha de todos los proyectos de obra. Ejemplo, el proyecto de Cuna Niña María y Mercedarias en Barrios Altos. Estamos a 22 meses y en el portal de Economía y Finanzas se ha incrementado su costo, pero sigue igual. Esta es la gestión donde no vemos nada grande, ni nada pequeño.
 -JDA: Pero siguen los 5 proyectos grandes que le comentaba…
 MTG: Sí, pero estos se realizarán en 3 o 4 años, cuando la señora Villarán sea un recuerdo. Son buenos y tendrá que continuarlos el alcalde que venga.
 -JDA: Bueno, tenemos el tema del túnel y unas cunas que no se hacen, ¿qué más hay?
 MTG: No, no, no. Estoy poniendo solamente como ejemplo. Hay más de un centenar que fueron dejados, desde losas deportivas, escaleras, y hemos visto la inacción de la señora Susana Villarán. Los proyectos que me mencionas no son concretos, por eso cuando me dicen se van a paralizar las obras, yo digo cuáles…
 -JDA: Hubo dentro del financiamiento estos audios que revelaban que había sido el congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, uno de los financistas, probablemente grupos vinculados a Castañeda Lossio, ¿es verdad?
 MTG: Era una especulación, porque yo encontré en la campaña de la revocatoria gente que me decía “ese de allá es gente de Luna”, “ese de allá es del comité de Perú Posible de Puente Piedra”. Me encontraba con gente de diferentes grupos y de diferentes personas. Ahora, cuando estaba haciendo la evaluación de la posición de Perú Posible, me da gracia porque hay un divorcio entre lo que dicen sus dirigentes y hacen sus militantes.
 -JDA: La exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, que es el principal opositor, ha dicho que no apoya la revocatoria.
 MTG: Sin embargo yo he tenido militantes del PPC y regidores de Breña y Jesús María recogiendo las firmas para la revocatoria. Acá hay un divorcio entre lo que dicen los dirigentes y hacen sus militantes. Si la gente de Susana quiere padrinazgo que lo haga. Le hemos pedido a los partidos que no se metan a este proceso porque corren el riesgo de que ellos también sean revocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario