lunes, 26 de noviembre de 2012

MUNICIPALIDAD DE LIMA EN LIMA NORTE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 4028
Alcaldesa Susana visitó a vecinos de San Martín de Porres
Con la realización de una misa en favor de los ciudadanos de San Martín de Porres y autoridades ediles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán inspeccionó el último domingo 25 de noviembre, la recientemente inaugurada loza deportiva en el parque Flora Tristán, ubicada en la segunda etapa de la Urbanización El Pacífico, en el distrito de SMP.
La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo, Guillermo Elio; Susana Villarán impuso a los campeones del IV Torneo Interdistrital de Fulbito de SMP, sus respectivas medallas en mérito a su destacada actuación en el mencionado torneo distrital.
Por otro lado, la Alcaldesa se comprometió a brindar el apoyo necesario para el adecuado cuidado y recuperación de la huaca “Garagay”, con una antigüedad de 3.500 años y una de las pocas civilizaciones con más antigüedad que la cultura Chavín.
Actualmente la huaca de Garagay está ubicada a pocas cuadras del cruce de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, cerca de la urbanización Pacífico. En él se imponen tres grandes pirámides.
Con la finalidad de prevenir y detectar enfermedades oportunamente, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó una campaña de salud gratuita en el distrito de Comas beneficiando a más de 200 vecinos y vecinas.
La jornada se realizó el sábado 24 de noviembre gracias a las gestiones realizadas por los promotores de la Gerencia de Participación Vecinal y contaron con el apoyo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL.
En el pueblo joven Año Nuevo, del distrito de Comas, los pobladores recibieron atención médicas especializada en las áreas de Medicina General, Pediatría, Odontología, Optometría y laboratorio.
En la jornada se obsequiaron medicamentos y se ofreció un show infantil para los niños y niñas de la zona beneficiada, que participaron en juegos y concursos y disfrutaron de la “Hora Loca”, además, se ofreció el servicio de Bolsa Laboral, para que los pobladores de la zona puedan acceder a un empleo digno y con una remuneración justa.
La Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco del programa “Adopta un Árbol”, que tiene la finalidad de convertir a Lima en una ciudad verde y saludable, entregó 1100 árboles a los vecinos de Lima Norte, los que fueron sembrados el último sábado 24.
Las actividades se realizaron en la zona de Santa Rosa en Puente Piedra lugar que se benefició con 1000 árboles mientras que la I.E. Manuel Scorza Torres en Independencia sembró 100 plantones en el perímetro de la institución.Los promotores Interdistritales de la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima fueron los encargados de capacitar a los vecinos y vecinas para el mantenimiento de los plantones de la especie xerófita, caracterizada por necesitar poca agua para su mantenimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario