jueves, 1 de marzo de 2012

"LOS VIVAZOS" DEL METROPOLITANO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1416

EL INFORMANTE PERU
Las cámaras de seguridad del Metropolitano captaron a varias personas que burlan la barrera de seguridad de acceso al sistema de transporte para evitar pagar sus pasajes. Entre ellas se encuentran incluso policías. En la Estación Central del centro de Lima se ha registrado a algunos que pasean en evidente estado de ebriedad, además que uno y otro "vivazo".
hace un tiempo atrás, un reportaje de la televisión chilena puso al descubierto que algunos de sus compatriotas en Santiago se burlan de los controles de seguridad de los buses, pues ingresan en estado de ebriedad e inclusive beben y fuman dentro de los vehículos de transporte, poniendo en riesgo a los demás pasajeros.
Hoy sucede lo mismo en el Perú. Un reportaje del programa "Domingo al Día" de América Televisión, reveló lo que captan las cámaras de seguridad de nuestro Metropolitano, entre otras cosas, los choferes de estos buses deben manejar con sumo cuidado ya que peatones imprudentes y vehículos particulares invaden las vías asignadas para su exclusivo tránsito. Asimismo, algunas personas esperan la llegada de los vehículos sentados en la rampa de embarque.
También estas grabaciones muestran las coincidencias y anécdotas poco conocidas, como aquellos que por el apuro pierden sus tarjetas, o quienes por los efectos del licor no recuerdan en que bolsillo guardaron su tarjeta.
Se debe indicar que después del Naranjal, la Estación Central es una de las más congestionadas, donde confluyen los que se dirigen al norte o sur de la ciudad. Ese es el momento para los controladores que deben mantener los ojos vigilantes, porque en un pestañeo, los usuarios burlan el sistema de control, ya sea pasando por debajo de la barrera de seguridad o saltando por encima.
Cuando aprenderemos a ser más concientes que los servicios se deben usar correctamente. A pesar de todo, el Metropolitano al final ha resultado uno de los tantos buses del que ya no se puede ni subir por la cantidad de personas que llevan consigo. algo que lo podemos ver tranquilamente en cualquier bus de nuestra capital. Pensar que el exalcalde castañeda aseguró que en estos buses uno podría ir sentado y m´paximo 20 o 30 personas irían paradas. Hoy se ve lo contrario. Claro existen muchos factores para que ello no haya ocurrido, lo cierto es que el Metropolitano genera más de un debate.

1 comentario:

  1. Uh, esto puede ser que lo hayan copiado de Argentina! No, es que a veces mucha gente lo hace porque piensan que no los ven. Por suerte es solo con los buses. El otro día estaba comprando pasajes a Lima y me fijé a ver si veía a alguien hacer esto pero por suerte no. Lo que es aereo se respeta más!
    Lore

    ResponderEliminar