lunes, 19 de marzo de 2012

DIRIGENTES SOCIALES DE CAJAMARCA CONVOCAN A “ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS”

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: 
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/ 
Informativo Virtual Nº 1422
NOTA DE PRENSA
I ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ
(30 -31 de marzo de 2012)
 FDAC FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL CAJAMARCA
 “Defender el agua es defender la vida”
I ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ
(30 -31 de marzo de 2012)
CONVOCATORIA
Nos dirigimos a todas y todos los representantes, líderes y dirigentes de las organizaciones sociales y populares de nuestro querido PERÚ,haciendo práctico el compromiso asumido el día 10 de febrero pasado con motivo de la Marcha Nacional del Agua, para CONVOCARLOS a la I ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS, que se llevará a cabo los días 30 y 31 del presente mes en nuestra histórica ciudad de Cajamarca y formar parte del torrente humano que hoy privilegia la defensa de nuestros recursos naturales.
La necesidad de juntarnos y colectivamente darle continuidad a la lucha emprendida contra el Proyecto Minas CONGA se hace hoy imprescindible; más aún cuando constatamos el viraje político del Gobierno nacional que prefiere satisfacer las ambiciones económicas de las transnacionales antes que las justas aspiraciones del pueblo que comprometió su voto para lograr el objetivo político de la gran transformación en beneficio de los sectores menos favorecidos de nuestra patria.
Los pueblos del Perú hacen causa común con Cajamarca y suman sus luchas en todo el país contra la depredación de nuestras riquezas y nuestros ecosistemas; suman fuerzas para que el crecimiento vaya acompañado del desarrollo de nuestros pueblos y no se siga beneficiando solo a un puñado de grandes empresarios y las transnacionales extranjeras.
Por eso, debemos hacer el máximo de los esfuerzos para forjar la más amplia UNIDAD de los desposeídos e indignados de nuestra patria. Más allá de nuestras diferencias de raza, sociales, culturales, políticas, económicas e incluso de credo religioso, tenemos el deber de forjar este proceso unitario, construyéndolo sobre la base de criterios o puntos de vista claros, honestos, serios y responsables.
Necesitamos construir juntos una plataforma común que nos permita organizar y movilizar a nuestro pueblo por la conquista de nuestros derechos y por hacer viable el gran cambio que nuestro pueblo anhela. Empecemos por la defensa del AGUA como derecho humano fundamental para la vida, la agricultura y la ganadería, que son fuente de trabajo para millones de peruanos. Defendamosnuestras cabeceras de cuenca y glaciares, nuestros ecosistemas, nuestro mar y selva. Luchemos para dejar de ser una despensa que las transnacionales saquean y destruyen desde hace más de 500 años.
La Lucha emprendida por los cajamarquinos, impulsada desde los Frentes de Defensa y a la que se sumaron algunas autoridades de nuestra región y que luego continuó con el desarrollo de la Gran Marcha Nacional en Defensa del AGUA y de la VIDA, nos junta en este presente histórico, y recoge la más grande aspiración reivindicativa de los pueblos olvidados, maltratados y saqueados.
El pueblo de Cajamarca ya está trabajando para generar las mejores condiciones y recibir al Perú de todas las razas y todas las sangres en este encuentro que marcará el comienzo de la recuperación de nuestra dignidad y soberanía como Nación.
Forjemos, desde este encuentro, el derrotero de la nueva historia del Perú.
Por eso nos convocamos; por eso, demostrando que todos nos necesitamos, juntémonos estos dos días de trabajo tesonero y forjemos la UNIDAD que nuestro pueblo reclama.
¡ Defendamos la dignidad y soberanía de nuestros pueblos frente a la minería irresponsable y depredadora ¡
Quedamos convocados.
Los esperamos este 30 en Cajamarca.
Fraternalmente.
Wilfredo E. Saavedra Marreros
Presidente Frente de Defensa Ambiental Cajamarca
Telf. Celular: 976-83324 RPM *177632
Jr. Apurimac N° 694 Of. N° 309 – Cajamarca
P.D.: Confirmen su participación y aportes al correo: 1asambleanacionaldelospueblos@gmail.com
Visiten nuestra página: http://fdaccajamarca.blogspot.com
Post Data: Próximamente alcanzaremos los documentos necesarios que deben ser discutidos y evaluados por cada representación. Remitan los datos de sus organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario