sábado, 10 de marzo de 2012

MARCO TULIO GUTIERREZ ES INVESTIGADO: LA PATRAÑA AL DESCUBIERTO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1402
ANTES ALGUNAS REFLEXIONES
  • Definitivamente, la revocatoria en contra de la señora Susana Villaran termino en fracazo y los revocadores descubiertos; todos los que integran el llamado Comité de Revocatoria tienen rabo de paja, incluido Marco Tulio jefe de la pandilla que debería explicar el origen de los recursos aun cuando sospechamos de donde sale el dinero, salio quizá de Comunicore y de toda la plata de la corrupción en cuyo centro se encuentra el corrupto ex -alcalde Luis Castañeda.
Escribia Guillermo Bermejo: “Así que este infeliz que fue regidor en la época de Barrantes debería recordar aquella frase que Frejolito repetía siempre:”sabe Ud. ¿cuál es el peor enemigo de la revolución?: el revolucionario arrepentido, ese nos conoce por dentro y se lleva toda la información al enemigo”. Marco Tulio, que al igual que un montón de perros sin dueño, de barcos que se acomodan con el viento y la marea, se las dio de progre y bolche cuando estaba de moda serlo, que no se agarre de la memoria de quien en honorabilidad, docencia y decencia le lleva años luz y jamás se hubiera prestado para ponerle trabas a la gestión de una nueva generación de izquierda que con sus matices decidió seguir en el bando de los pobres y no ser como Marco Tulio y una serie de impresentables que ayer incendiarios hoy son bomberos, que hoy por tener notoriedad les importa poco ser los bufones de los que Barrantes hubiera sido el primero en combatir.
Sobre el particular, adjuntamos nota publicada por Diario 16 de  Marzo 9, 2012
Ministerio Público investiga a Marco Tulio Gutiérrez
El Ministerio Público, a través de la Unidad Anticorrupción, inició de oficio una investigación en contra de Marco Tulio Gutiérrez, promotor principal de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien fue llamado ayer a rendir su instructiva para esclarecer los supuestos beneficios que recibiría su instituto, el destino final de los planillones y sus posibles vínculos con antiguos y actuales funcionarios públicos.
Esta investigación se basa en los audios difundidos por un programa televisivo en el que el promotor admite que con la revocatoria busca publicidad para su instituto, pero además por las versiones de otros revocadores que indicaron que Gutiérrez estaría recibiendo dinero de personajes como el exalcalde Luis Castañeda Lossio.
En esas investigaciones también se ha comprendido en calidad de testigo al exrevocador Edwin Ivañez De la Cruz, quien asistió en horas de la mañana. Gutiérrez, sin embargo, no asistió, pese a que fue citado hace una semana. Su explicación fue la siguiente:
“No le doy importancia porque en realidad no tiene ninguna base jurídica esa investigación. Resulta que yo soy el chuponeado, y yo tengo que dar explicaciones de lo que converso. Eso es una locura y no le doy ninguna importancia. Por eso no he asistido ni voy a concurrir hasta el día que me lleven de fuerza a la fiscalía”, explicó justificando su inasistencia.
Asimismo, dejó en claro que los medios de comunicación “todo lo sacan de contexto” y señaló que cuando dijo que usaría algunos planillones para que “hagan bulto”, se refirió a los planillones del inubicable revocador Carlos Vidal Vidal, los cuales “lamentable y dolorosamente no sirven”.
Sobre la investigación de la Fiscalía, reveló que solicitarán al periodista Augusto Álvarez Rodrich la copia de la entrevista que le hicieron la noche en que se difundieron los audios, sobre la cual volvió a hacer hincapié y señaló que de una “escucha electrónica” no lo pueden investigar.
"Es una cosa tan disparatada que simple y llanamente decidí no concurrir. La citación era para ayer y hoy día (7 y 8 de marzo). No he concurrido, no pienso concurrir y esperaré a que me vuelvan a citar, incluso esposado, para que vean cómo en un país democrático lo que se escucha ilícitamente termina sirviendo de base para una investigación”, remarcó en desafiante actitud con la autoridad.
REVOCATORIA SE CAE
En tanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Resolución N°019- 2012-SGCAA-SG/ONPE, resolvió declarar procedente la solicitud de desistimiento del procedimiento de promoción de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentado por Edwin Ivañez De la Cruz Ponce, quien el pasado 21 de febrero decidió renunciar tras conocer los audios del principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez. En diálogo con diario16, el presidente del Comité de Vecinos de Lima aseguró que “con esta resolución que emite la ONPE, el caso de la revocatoria contra Susana Villarán se cayó. Es un caso cerrado por las irregularidades durante todo el proceso. Es imposible que se revoque a Villarán”.
La resolución, en su artículo primero, textualmente resuelve: “DECLARAR PROCEDENTE LA SOLICITUD DE DESISTIMIENTO RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE PROMOCIÓN DE LA REVOCATORIA DE AUTORIDADES INICIADO POR EL CIUDADANO EDWIN IVAÑEZ DE LA CRUZ PONCE, DEJÁNDOSE SIN EFECTO LOS FORMATOS PARA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS DE ADHERENTES IDENTIFICADOS CON CÓDIGO N° RV14010004”. Según Edwin De la Cruz, al conocer los intereses particulares de Gutiérrez decidió, junto a los vecinos, desistir. “Yo fui sorprendido por Marco Tulio Gutiérrez, actuamos de buena fe, de manera democrática para buscar la revocatoria de Susana Villarán al existir un 80% de vecinos decepcionados. Nos convocó y utilizó con una actitud manipuladora”, advierte.
EL PINTOR
Manipulación que Gutiérrez cerró con broche de oro al incorporar al Frente Único de Revocadores a Carlos Vidal Vidal, sindicado como el principal financista de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima. Lo increíble es que el hombre del dinero es un humilde carpintero y pintor de 58 años que vive en Puente Piedra, sin ninguna propiedad registrada a su nombre, sin jugosas cuentas bancarias ni abundantes ingresos. Lo poco que se conoce de él es que se gana la vida con trabajos esporádicos, “lo más grave es que el señor Carlos Vidal Vidal, el supuesto financista y promotor, hasta ahora es inubicable. Es un caso insólito en el que a una persona que revoca a una autoridad no se le puede ubicar y no da la cara, es muy extraño”.
Según Edwin De la Cruz, los financistas de la revocatoria serían un grupo de exautoridades y posibles candidatos al sillón municipal. Se sabe que son cerca de 100 personas que participan en la recolección de 400 mil firmas requeridas para la revocatoria que, según su propio testimonio, reciben un pago por su labor. Sin embargo, nadie conoce la procedencia del financiamiento y el benefactor de tal cruzada, “es un financiamiento que maneja miles y miles de nuevos soles, pues se utiliza a 100 personas para recolectar las firmas, a quienes pagan diariamente. La interrogante es quién entrega ese dinero al señor Carlos Vidal Vidal”.
ALBERTO BOTTON - ERIC PEREIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario