sábado, 17 de marzo de 2012

PATRAÑA AL DESCUBIERTO: ANTAURO HUMALA ESTÁ RECLUIDO, EN EL PENAL VIRGEN DE LA MERCED Y NO EN EL PENAL MILITAR

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: 
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/ 
Informativo Virtual Nº 1416
MINISTRO JIMÉNEZ ACLARA" DOCUMENTO SOBRE ANTAURO ES FALSO:
Diario La Primera 17-3-12
El llamado documento de inteligencia, difundido por un medio de comunicación local sobre supuestos beneficios otorgados a Antauro Humala, es apócrifo, señaló el ministro de Justicia, Juan Jiménez.
“Ese documento que se ha visto en los medios es falso. Entiendo que el Ministerio de Defensa se va a pronunciar si no es que ya se ha pronunciado. Configura, además, información errada”, subrayó.
En declaraciones a la prensa, luego de presentar la fase de consulta para la elaboración del Plan Nacional de derechos humanos 2012-2016 al Congreso, Jiménez precisó igualmente que Antauro Humala está recluido, en este momento, en el penal Virgen de la Merced administrado por el Inpe y no en el Penal Militar supervisado por el Ejército, como señalaron algunos medios.
 “Lo que puedo anunciarles, estrictamente, es que en este penal Virgen de la Merced, no hay ningún privilegio. Y no lo vamos a permitir”, enfatizó.
El documento, presentado por el noticiero ‘24 Horas’ de Canal 5, consignaba supuestos beneficios del hermano del presidente Ollanta Humala en su nuevo centro de reclusión, como un “secretario personal”, un televisor plasma y dos habitaciones designadas solo para él.
Al ser consultado sobre la procedencia del falso informe de inteligencia que reseñaba estos imaginarios traslados, manifestó que esa pregunta corresponde responder a la persona que ha difundido esta información que no es exacta.
Al mismo tiempo, un comunicado emitido por su portafolio indica que Jiménez se comunicó ayer con el Ejército para indagar sobre el referido informe de inteligencia, y la veracidad del mismo le fue negada.
Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron asimismo que el referido documento es apócrifo y precisaron que el Ejército emitirá próximamente un comunicado en relación a este tema.
De igual modo, en cuanto a los argumentos para considerar que el documento es apócrifo, fuentes del portafolio de Justicia especificaron que la redacción del mismo no es propia de los informes de inteligencia del Ejército. En el sector Defensa no hubo comentarios al respecto.
Javier Soto Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario