jueves, 1 de marzo de 2012

CONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTES PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA LIMA NORTE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
 http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1413
Que bien que la señora Susana Villaran Alcaldesa de Lima decida importantes proyectos de inversión para Lima Norte pero, esta mal que insista  hacerlo via convenio con alcaldes corruptos  como  Rafael Alvarez de Carabayllo que a la fecha no informa en que ha destinado los 3 millones de soles  que Lima  le entrego. Desde este punto de vista, es necesario precisar el contexto.En politica no podemos  ser ingenuos al extremo de  creer que en el PPC  existan "autoridades de buena fé".   
 A CONTINUACION NOTA DE  PRENSA ENVIADA A NUESTRA ADMINISTRACION  Y QUE PUBLICAMOS  PARA SU INFORMACION Y DIFUSION 
NOTA DE PRENSA
Alcaldesa de Lima anuncia construcción de importantes proyectos de inversión para Lima Norte
Un paquete de obras de infraestructura vial y urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima Norte, anunció la alcaldesa Susana Villarán, durante el Foro Vecinal Interdistrital de Lima Norte, realizado en el coliseo de la Institución Educativa Carlos Wiesse, en el distrito de Comas.
Villarán informó que en el segundo semestre de este año se invertirán 59 millones 247 mil 672 nuevos soles en las obras viales que beneficiarán a los vecinos de Lima Norte.
Entre las obras que se ejecutarán se encuentra la ampliación de la avenida Universitaria, en el tramo comprendido entre las avenidas Caudivilla y Manuel Prado en el distrito de Carabayllo, en la que se invertirán 17 millones 488 mil 488 nuevos soles.
En este paquete de obras también se ejecutará la rehabilitación y el mejoramiento de 3.8 kilómetros de la ruta alimentadora norte del Metropolitano que beneficiará a los vecinos de Carabayllo con un transporte moderno, económico y seguro. Además se realizará el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Canta Callao, en el tramo comprendido entre las avenidas Bertello y Naranjal, en San Martín de Porres.
La comuna metropolitana rehabilitará y mejorará 6.76 kilómetros de la avenida Túpac Amaru. También se rehabilitará la avenida Angélica Gamarra, entre la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle en San Martín de Porres, y la avenida Micaela Bastidas, en el tramo comprendido entre las avenidas Túpac Amaru y Retablo, en el distrito de Comas. Además, la autoridad edil informó que se construirán ciclovías en las rutas aledañas a las rutas del Metropolitano con una inversión de 4 millones 800 mil nuevos soles.
En otro momento informó que se ampliará la ruta del Metropolitano, a partir de la estación Naranjal en dos ramales que llegarán a Sinchi Roca y a Collique, respectivamente.
“Barrio Mío es inclusión social”
Villarán anunció que con el programa municipal Barrio Mío se realizarán obras de infraestructura urbana como muros, escaleras, pistas y veredas, parques y plazas, complejos deportivos y bibliotecas. “El primer paquete de escaleras se construirá en los asentamientos humanos Señor de los Milagros Payet, Santa Rosa, Horacio Zevallos, 21 de Abril, Valle Cruz de Mayo, Comité 125 de ampliación Virgen del Rosario en el distrito de Independencia”, añadió.
Se invertirá igualmente en infraestructura deportiva para alejar a los niños y los jóvenes de los vicios. La alcaldesa indicó que se construirán dos losas para la práctica de futsal y vóley en el distrito de Santa Rosa y una losa deportiva múltiple en el asentamiento 5 de Marzo del distrito de Independencia.
El programa Barrio Mío además contempla acercar los servicios municipales a las zonas altas de la capital; como seguridad ciudadana, mediante los Puestos de Auxilio Rápido (PAR). También se ejecutarán los programas municipales “Chicos y chicas chamba”, “Cultura viva” e “Igualdad”, que brindan los servicios orientados al desarrollo integral de la persona.
Nuevo Parque Zonal en Santa Rosa
La autoridad edil anunció la construcción del nuevo Parque Zonal Santa Rosa y la habilitación de un Zooparque en Parque Zonal Sinchi Roca de Comas. “Durante el mes de febrero se elaborará el Plan Metropolitano de Control Ambiental, que permitirá desarrollar acciones para la vigilancia y fiscalización ambiental”, añadió.
Hospital en Carabayllo
Villarán informó que en el primer semestre de este año se inaugurará un Hospital de la Solidaridad en Carabayllo, asimismo indicó que a través del Sistema Metropolitana de la Solidaridad se brindan paquetes de chequeos preventivos para todas las edades a precios al alcance de todos que permitan detectar y prevenir enfermedades como el cáncer de cuello uterino, entre otras.
En el mes de mayo, la comuna metropolitana inaugurará el Centro de Servicios Igualdad en Lomas de Carabayllo, mientras que en setiembre próximo se hará lo propio en Collique. “Los centros Igualdad acercan los servicios del Estado a los vecinos de las zonas más altas de la capital o a quienes se encuentran en situación de pobreza”, añadió.
Jóvenes en riesgo
Indicó que a través de ‘Chicas y chicos chamba’, programa integral para el desarrollo de capacidades en los jóvenes de 15 a 25 años, se brindará educación técnica gratuita a los jóvenes en situación de vulnerabilidad de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Puente Piedra y Carabayllo.
Los jóvenes podrán inscribirse sin realizar pago de matrícula ni pensión en los 21 Centros de Educación Técnica Productiva (CETPROS) que existen en los distritos de Lima Norte.
Como parte de los proyectos de desarrollo económico de Lima Norte, Villarán indicó que se proyectan realizar circuitos turísticos por las huacas, por el museo de Los Colli, por el río Chillón, entre otros atractivos.
Nota enviada por Marcos Gonzales Yamashiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario