miércoles, 14 de marzo de 2012

COMUNICADO DEL FRENTE ANTI CORRUPCION DE LOS LOS OLIVOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1410
POR LA RECUPERACION DEMOCEATICA Y ETICA
Frente Anticorrupción Los Olivos: Inmoralidad y deshonestidad pública, una verdadera Pandemia
Comunicado del Frente Anticorrupción Los Olivos
Por la Recuperación Democrática, Ética y Moral
- El Frente Anticorrupción Los Olivos Perú, se dirige a la opinión pública Olivense, en particular y a la opinión pública nacional en general para manifestar lo siguiente:
1.- La actual situación política del Perú, en los aspectos de moralidad y honestidad públicas siguen alcanzando ribetes de una verdadera Pandemia Nacional evidenciada en una corrupción total y generalizada. No es exagerado afirmar que en toda entidad pública existen mafias que se dedican a robarle al Estado.
2.- LA CORRUPCIÓN MUNICIPAL EN LOS OLIVOS- EL CASO MÁS EMBLEMÁTICO.
Aquí en Los Olivos, la corrupción no es la excepción, sino la regla. En la administración Municipalidad que lleva ya más de 15 años, producto de la 5° Reelección, la Corrupción se ha tornado en Política de Gestión Municipal, el Alcalde Dr. Felipe Baldomero Castillo Alfaro, sus Regidores y Funcionarios, en forma por demás ilegal, construyeron un edificio de 11 pisos, al cual denominaron “Universidad Municipal” pero en el fondo, malévola, tendenciosa y premeditadamente OCULTARON que dicha universidad era privada (cuya promoción no es función ni competencia de la municipalidad), obra que fue construida en terreno ajeno, ya que su propietario es la Cooperativa La Libertad, y en forma dolosa mal utilizaron S/. 14`915,468.00 (catorce millones novecientos quince mil cuatros cientos sesenta y ocho 00/100 nuevos soles), para dicha obra, dinero que fue recaudado de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Serenazgo; asimismo, dejaron de ejecutar 48 obras a favor de Asentamientos Humanos del Distrito. Por esta razón, el Alcalde, 09 Regidores y 16 altos funcionarios, están procesados ante el Primer Juzgado Anticorrupción de Lima Norte, por los Delitos de Malversación de Fondos y Colusión agravados.
3.- INGENIERO MOISES PUJAICO PAREDES, JEFE DEL ÓRGANO INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS, OCULTA RESULTADO DE DENUNCIA DE MALVERSACIÓN DE FONDOS por $. 6`529,137.95 (Seis millones quinientos veintinueve mil ciento treinta y siete con 95/100.
Como es de conocimiento público el 05/10/2010, Felipe Baldomero Castillo Alfaro, en su condición de Alcalde, suscribe con la IBM, un contrato por la cantidad de $. 6`529,137.95 (Seis millones quinientos veintinueve mil ciento treinta y siete con 95/100, Dólares), para equipar la “Universidad Privada”, siendo que en el año pasado 2011 (actual periodo), han cancelado la suma de S/. 5´586.981.69, Nuevos Soles. FIRMA ESTE CONTRATO MILLONARIO, SIN CONTAR CON ACUERDO DE CONCEJO, Y LO SUSCRIBE A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO POR LA LEY 28079, DECRETO LEGISLATIVO 955, que en su Art. 30° señala: Regla de Final de Mandato “Durante el último año de gestión se prohíbe efectuar cualquier tipo de gasto corriente que implique compromiso de pagos posteriores a la finalización de la Administración…”.
Por esta razón, el 30/12/2010, el Ing° Hernán Manuel Ostos Gálvez, Regidor de la Municipalidad de aquella época, presentó denuncia ante la OCI, de la Municipalidad de Los Olivos, por MALVERSACIÓN DE FONDOS por la cantidad de $. 6`529,137.95 (Seis millones quinientos veintinueve mil ciento treinta y siete con 95/100, Dólares), pero es extraño y sospechoso que han trascurrido un año y más de dos meses y hasta la fecha no entrega los resultados de dicha denuncia, a pesar de los requerimientos (ver documentos), hecho irregular que hemos puesto en conocimiento tanto a la Fiscalía y al Juzgado Anticorrupción de Lima Norte, y en los próximas días, estaremos comunicando a la Contraloría General de la Republica.
Asimismo, informamos que el Jurado Nacional de Elecciones, mediante Auto N°1 de fecha 29/02/2012, ha TRASLADADO la solicitud de VACANCIA; al Concejo Distrital de Los Olivos, con el fin de que convoquen a la audiencia respectiva, para tratar la solicitud de vacancia contra el Alcalde de Los Olivos y 05 Regidores.
Frente Anticorrupción Los Olivos
COMITÉ EJECUTIVO
Sr. Atilio Raúl Torres Vargas
Ing° Hernán Manuel Ostos Gálvez
Dr. José Cueva Vidal
Dr. Edwin Medrano Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario