miércoles, 14 de marzo de 2012

ANTAURO HUMALA RESPONDE A LA DERECHA TORPE Y ACHORADA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1409
Escribia Herbert Mujica: "Si se leyera a Manuel González Prada pero no se dijera que es él, pareciera que alguien está haciendo el análisis de lo ocurrido 48 horas atrás en el Establo. ¿Tenía o no razón don Manuel cuando afirmó que hasta el caballo de Calígula sentiría vergüenza de formar parte de semejante corporación? Y da risa “leer” que hay quienes pretenden sepultar al prócer cuando la vigencia lacerante de sus escritos y mandobles permanece sangrientamente en todo el panorama contemporáneo de la nación".
Antauro sobre su traslado: “Ser hermano de un emolientero o de un presidente no tiene nada que ver”

Hermano del presidente indicó que razones de seguridad esgrimidas por el INPE son “secundarias”. Aceptó que empresarios “hacían cola para verlo” en mayo de 2011
El COmercio Miércoles 14 de marzo de 2012 
A través de una misiva enviada a ATV, Antauro Humala aseguró que con su traslado a Virgen de la Merced se “corregía” su situación penitenciaria pues estaba internado “en un centro carcelario que nunca me correspondió”.
En tal sentido, el instigador del ‘andahuaylazo’ escribe que su seguridad en Piedras Gordas era una cuestión “secundaria”. Ello, a pesar de que el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, arguyó en su momento que planes de un motín y secuestro de sus familiares motivaron el cambio de penal.
Para Antauro Humala “primaba corregir mi permanencia en un penal que jamás me correspondió. Ser hermano de un emolientero o de un presidente no tiene nada que ver”, escribió.
Por otro lado, aseguró que sus cuentas de correo electrónico son administradas por personas de su confianza desde fuera del penal.
Asimismo, confirmó que empresarios mineros lo visitaban ya en mayo de 2011, pero que entonces “nadie dijo nada” porque el presidente era Alan García. “Los empresarios hicieron su cola como cualquier persona para visitarme en mi celda”, indicó.
“El periodismo bruto y cacaseno habla de gollerías. La verdad, se equivoca de preso”, escribió, para referir al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori y supuestos privilegios de los que gozaría en la sede de la Diroes.
Finalmente, aceptó que la foto en que aparece abrazado a una mujer frente a un espejo y que fue tomada con un iPhone fue tomada en el taller de carpintería de Piedras Gordas: “Dichos arreglos de lujo son propios de la carpintería taller de Piedras Gordas. En esa celda viví por 7 años y es natural que esté arreglada y no haya un cepo para el gusto del congresista – tarado (Luis) Iberico”. El legislador en cuestión fue duro crítico de las comodidades de Humala en Piedras Gordas y denunció la reunión familiar que tuvo el hermano del presidente a fines de diciembre mientras estuvo internado en el Hospital Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario