viernes, 30 de marzo de 2012

GARCIA, CHANG, GARRIDO LECCA Y CARBAJAL COJEAN DEL MISMO PIE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1433

SON CAIMANES DEL MISMO POZO
Alan García, Chang, Garrido Lecca y Carbajal, han compartido muchas cosas. Compartieron gustos, inclinaciones y faenones. Todo aquello que el control del poder les permitio.Ahora son socios con unos prontuarios delictivos impresionantes.
Cuentan los apristas en “Vanguardia Aprista” que “en 1977 Alan García tenía una economía muy escasa, recibido de abogado se asocia con César Vega Vega –sin comentarios- y trabaja en una oficina en el Jr. Carabaya 1180, le atribuyen que los primeros clientes eran acusados de narcotráfico. Manejaba un Citroën regalado por Augusto Valqui dejando un viejo volvo en una factoría” (Vanguardia aprista, http://www.vanguardiaaprista.com/1203opulenciadegarcia.html, marzo del 2012).
A CONTINUACION ADJUNTAMOS UNA NOTA PARA LA REFLEXION
Diario 16nmPolítica
Marzo 30, 2012
Alan es socio de Chang, Garrido Lecca y Carbajal
El congresista Sergio Tejada, presidente de la ‘megacomisión Alan García’, fue entrevistado ayer por el periodista Daniel Yovera, del programa Tribuna abierta, y reveló que durante la investigación sobre los signos exteriores de riqueza del exministro de Educación José Antonio Chang se descubrió que el expresidente Alan García tiene con él estrechos vínculos empresariales: son socios de Librerías Crisol junto a Hernán Garrido Lecca y Jaime Carbajal.
No obstante, Tejada explicó que por el momento no han ahondado sobre este tema porque centraron su atención en los llamados ‘colegios emblemáticos’, cuyo informe preliminar ya está muy avanzado y sería presentado después de Semana Santa, luego que los miembros de ese grupo de trabajo lo aprueben en una sesión ordinaria.
El periodista preguntó: Tengo entendido que ustedes han incidido mucho en sus signos exteriores de riqueza (del exministro José Antonio Chang), en su patrimonio…
Tejada: Hemos hecho algunas preguntas con respecto a su actividad empresarial del exministro, los vínculos empresariales que tiene también con el propio expresidente García.
-¿Desde cuándo?
Bueno, García ahora es parte del Directorio de Crisol, por ejemplo, una empresa de Garrido Lecca, de Jaime Carbajal, de José Antonio Chang. Pero nosotros dejamos un poquito el tema empresarial para centrarnos en los colegios, porque era el tema de la invitación, y más adelante es posible que vuelva a estar en la comisión cuando ya veamos algunos indicios de desbalance patrimonial o enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios del anterior gobierno. (…)
-El tema patrimonial entonces no va a entrar en este informe.
No, no. Salvo en algunos casos de funcionarios donde sea evidente el desbalance y encontremos indicios claros que tendrán que verse en el Ministerio Público.
-¿Y hay indicios de posible sobrevaloración en la construcción de colegios?
Eso es lo que tiene que determinar el peritaje.
-¿Y cuándo estará listo?
En un mes, aproximadamente.
-¿Quién lo está haciendo?
El Colegio de Ingenieros. Hay dos ingenieros que hemos visto que son independientes, que son muy buenos profesionales, que ya han recabado la información, han alcanzado la propuesta económica, ha sido aprobada por la Mesa Directiva, y ahora tendrá que proceder a realizar el peritaje. Es bastante difícil, porque cuando uno investiga las partidas, puede encontrar, por ejemplo, partidas de materiales que están bajo tierra, que son parte del reforzamiento de cimientos, y que un peritaje de bajo costo no lo podría determinar. Es probable que ahí no se encuentren las principales irregularidades, pero está el otro lado que tiene que ver con los procedimientos y con el posible desbalance patrimonial, que creo que también puede ser un indicio de actos de corrupción. (…)
-¿Y esto en qué medida involucra al ex ministro de Educación, el señor Chang?
Bueno, el exministro estuvo con nosotros en un interrogatorio, con eso cerramos la fase de los colegios emblemáticos. Él delegó sus funciones al secretario general y todo lo que tiene que ver con los colegios lo firmaba el secretario general. El exministro nos dijo que él solamente veía los avances en ejecución, y no se ocupaba para nada de los procesos de invitación u otros temas relacionados.
-¿Y eso lo libera de las responsabilidades que ustedes pudieran encontrar?
Bueno, nosotros hubiéramos querido que haya un poco más de colaboración, porque como titular de la cartera tiene que tener la mayor información sobre lo que ocurre, porque, además, según la ley, él, aunque delegue, sigue siendo responsable, responsable políticamente en última instancia, sobre lo que ocurre en su ministerio. En algunos temas puntuales vimos que había la voluntad de decir que desconocía totalmente.
VIDA DE MILLONARIO
Este diario publicó en más de una oportunidad detalles sobre la ‘vida de millonario’ que gusta llevar el expresidente Alan García y los vínculos comerciales con su exministro Chang Escobedo. García se pasea por Lima con un lujoso Mercedes Benz (BOS 339) de 165 mil dólares de propiedad de la Universidad San Martín, cuyo rector es precisamente Chang Escobedo.
Otro dato curioso es que el terreno de playa en Los Pulpos que García negó –en más de una ocasión que le pertenecía- terminó vendiéndolo por 130 mil dólares a Chang Escobedo, quien le creó la Escuela de Gobernabilidad en la Universidad San Martín para que el expresidente la dirija.
Hay versiones que aseguran que García también ya sería accionista en esa universidad, cosa que hasta el momento no ha podido demostrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario