jueves, 29 de marzo de 2012

¿ALCALDES O HAMPONES?

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1429
ALCALDE DEL CALLAO IMPLICADO EN PRESUNTA RED MAFIOSA DE CHUPONEO
  • Realmente es insólito, increíble, escandaloso lo que viene ocurriendo. Las municipalidades convertidas en inmundas y apestosas clocas..El Peru no solo sigue siendo castigado por el amorfo conglomerado de ineptos, ignorantes y parásitos, que con el voto popular llegaron a la municipalidad para convertirlo en su botín, en la mamadera del cual nunca quisieran desprenderse pese a su mediocridad y limitaciones demostradas en mas de una oportunidad..
  • Esto no es mentira. Un caso concreto que repugna es  lo que viene ocurriendo en el Callao en donde el alcalde, del Partido Politico del corrupto Kouri, esta Implicado en el Escándalo de Chuponeo conforme lo da a entender la nota que adjuntamos.
Chim Pum Callao en medio de ‘chuponeo’, mafias y sicarios
DIARIO 16 Marzo 29, 2012.-Todo hace parecer que la ambición y el poder político son los principales móviles del caso de la interceptación telefónica a autoridades del Callao. Tanto Wilbur Castillo Sánchez (el denunciante) como Ernesto Torres Córdova (el presunto chuponeador), han llegado a esa conclusión y ambos conversaron a través del hilo telefónico con diario16 para contar su verdad, una verdad que revelaría una intrincada red de ‘chuponeo’ a alcaldes, un presidente regional, un excandidato a la alcaldía de Lima, un exfutbolista, mafias del narcotráfico y sicarios, todos bajo una misma camiseta, el ya famoso: Chim Pum Callao.
Esta historia se inicia en agosto del 2011, cuando Wilbur Castillo descubre lo que sería el hilo de la madeja de esta presunta red de ‘chuponeo’. “Yo descubrí una grabadora instalada en la red telefónica de la Municipalidad de Ventanilla. Estaban chuponeando al alcalde Omar Marcos y sus funcionarios. Esto es un tema político”, advierte. Por aquella época este controvertido personaje estrechamente ligado a mafias de construcción civil, extraños asesinatos y delincuentes del primer puertolaboraba en la mencionada institución edil junto a Ernesto Torres en un grupo especial encargado de temas de ‘seguridad’.
Tras ello, decide hacer un seguimiento a las personas que integrarían esta red. Logra grabar con una cámara escondida varios diálogos – ya conocidosentre el exfutbolista Roberto Martínez, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor y otros personajes. Lo que se desliza de estas conversaciones es la obtención de la libertad de Ernesto Torres, en prisión por portar un arma de fuego sin permiso, pues era el hombre de las escuchas: “A Ernesto Torres querían sacarlo de la cárcel para continuar con el trabajo de chuponeo. Le habían pedido unos trabajos y parece que no había cumplido”, señala Wilbur Castillo.
SICARIOS
Hoy el denunciante de esta probable red de ‘chuponeo’ teme por su vida: “Días antes que salgan los videos querían matarme. Muerto el perro se acabó la rabia. Ellos ya sabían que tenía la grabación, ya se había filtrado. El asesinato en Pueblo Libre era para mí, ellos (sicarios) se huevearon”, añade.
Se refiere al asesinato de César Rojas Cisneros (63), mecánico y familiar directo de Wilbur Castillo, asesinado de siete balazos, el pasado 4 de marzo, en Pueblo Libre. “Roger Javier Poémape Chávez fue quien contrató a los sicarios por 25 mil dólares. A los sicarios no les pagaron porque no cumplieron su trabajo, como se equivocaron no les dieron nada. En represalia ellos (sicarios) me llaman y me dicen todo. Como sabían que tenía el video querían eliminarme”, afirma.
¿Quién es Roger Javier Poémape Chávez? El personaje es un empresario que –según Castillot o d o s quieren tener cerca, pese a su pasado controvertido. Estuvo en prisión entre 1999 y el 2002 por narcotráfico. Al salir en libertad se mudó a Panamá y fundó dos compañías de comercio internacional denominadas Progema y Bentro Management Corp. En el año 2009, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Policía Nacional reportó a la fiscalía sospechosos movimientos bancarios de este sujeto por más de dos millones de dólares; nunca presentó referencias de sus actividades de comercio internacional. “Juan Sotomayor está interesado en la presidencia regional, mientras que Roberto Martínez está interesado en postular a la alcaldía de Bellavista. La persona que solventaría la campaña electoral de Roberto y Juan es el empresario Roger Javier Poémape Chávez”, señala Wilbur Castillo.
Se conoce que gente ligada a Juan Sotomayor adquirió en octubre del 2011 un kit electoral para la conformación de su propio partido denominado según nuestra fuenteVamos Perú. Esta decisión fue adoptada por Sotomayor al no ser tomado en cuenta como posible candidato al Gobierno Regional del primer puerto por el fundador de Chim Pum Callao, Álex Kouri. Un cisma que estaba por llegar, al conocer la predilección de Kouri por el actual presidente regional, Félix Moreno, o el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos para dicha postulación. “Roberto Martínez es el intermediario de Juan Sotomayor, el alcalde del Callao era quien encabezaba toda esta red”, finaliza.
SILENCIO ABSOLUTO
Por su parte el burgomaestre del Callao, Juan Sotomayor, continuó en silencio. El lunes se conoció un escueto comunicado donde se culminaba el vínculo laboral de Roberto Martínez y la municipalidad. Lo mismo ocurrió con el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, el Presidente Regional del Callao, Félix Moreno, y el líder de Chim Pum Callao, que hicieron mutis. Se supo que estos tres últimos se reunieron en privado para analizar las consecuencias del cisma en su agrupación.
ERIC PEREIRA - UNIDAD DE INVESTIGACIÓN: epereira@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario