martes, 27 de marzo de 2012

¿QUE ES EL CUNA MAS?

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: 
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/ 
Informativo Virtual Nº 1421
CONOZCA DETALLES DEL PROGRAMA CUNA MÁS
  • La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dio algunos detalles sobre el funcionamiento del nuevo programa social del Gobierno.
El presidente Ollanta Humala Tasso presentó el sábado pasado en la región Ayacucho el programa social Cuna Más, cuyo objetivo es atender a miles de niños de familias que viven en situación de pobreza con servicios de cuidado diurno y atención domiciliaria.
En diálogo con RPP Noticias, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, destacó que este programa abarca más elementos que los tradicionales Wawa Wasi.
"Cuna Más provee dos tipos de servicios. Uno que es lo que conocíamos como los Wawa Wasi, que es el cuidado diurno: un centro en el que el niño se queda en manos de una madre cuidadora", comentó la ministra.
"A eso que era el Wawa Wasi tradicional, le estamos añadiendo objetivos de desarrollo cognitivo. Es decir, procesos especializados para el desarrollo temprano de los niños. Lo que se solía llamar estimulación temprana", agregó.
"Implica que no solo estén en un lugar seguro y con alimentación, sino que además el niño está motivado, que recibe prácticas especiales que le permiten desarrollar todas sus habilidades.
Eso es nuevo, pero es sobre el antiguo esquema del Wawa Wasi", sentenció.

A esto, Trivelli agregó que hay un servicio destinado a zonas rurales, donde los profesionales del programa harán visitas a las familias más necesitadas. "Comenzamos en Cajamarca, luego expandiremos a Cajamarca, que son las dos zonas seleccionadas para comenzar. Este año esperamos atender a unos 16 mil niños con este servicio de atención domiciliario", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario