jueves, 15 de marzo de 2012

TRASLADO DE ANTAURO CORTINA DE HUMO ...

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
Informativo Virtual Nº  1412

¿Qué HAY DETRÁS DE TODO ESTE CIRCO
El abogado Benites del Partido de Luis Castañeda tiene razon, el lugar de los asesinos es la carcel pero a Antauro no se le ha probado ser responsable de  asesinato alguno como a Fujimori hoy preso en carcel dorada que mas parece un hotel de 5 estrellas.
Pero, en el caso Fujimori el abogado Benites  se hace el idiota y no dice nada de los previlegios del ladron y asesino Fujimori. Menos del traslado a carcel dorado de los militares asesinos encarcelados en en el penal Virgen de la Merced..
Desde esta logica, lo  que se trata es llenar a full el circo y que los peruanos se olviden de los muertos  de Madre de Dios, de los detenidos por el caso Conga, del colombiano que destruye virgenes, además de otros conflictos sociales que se encuentran en constante incremento en nuestro país.
Lo cierto es que, están ocurriendo cosas muy raras. Demasiada coincidencia, que nos recuerda la época del chino rata, donde los santos lloraban.
A continuacion una nota enviada a nuestro correo y que publicamos por su alto contenido reflexivo

TRASLADO DE ANTAURO ES CORTINA DE HUMO PARA FAVORECER A AVEZADOS MILITARES VIOLADORES
Cada día parece más claro que la razón del traslado de Antauro Humala a una cárcel militar fue para darle un trato privilegiado al hermano del presidente. Lo han dicho de diversos sectores y también lo sospecha Mario Vargas Llosa. Pero lo que pocos han advertido es que esta situación de privilegio también se ha extendido a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad.
Entre los nuevos compañeros de Antauro en el penal Virgen de la Merced, dentro del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, en Chorrillos, están varios condenados por delitos de lesa humanidad que antes cumplían condena en el penal Virgen de Fátima, que fue condicionado para la reclusión de mujeres y también está ubicado en Chorrillos.
Estos son el teniente coronel Amador Vidal Sanbento y el coronel Víctor La Vera Hernández, condenados por el asesinato del periodista Hugo Bustíos; el teniente Enrique De la Cruz Salcedo y el suboficial José Gutiérrez Herrada, del caso Pucayacu II; el coronel Óscar Valladares Olivera, condenado en el caso Efraín Aponte Ortiz; y el mayor Collins Collantes Guerra, condenado en el caso Chuschi.
El lunes último, el ministro de Justicia, Juan Jiménez, no afirmó ni negó que entre los 11 reclusos que serían puestos con Antauro en la nueva cárcel militar, podrían estar algunos exmiembros del grupo Colina.
Según Aprodeh, ya habrían sido trasladados al menos dos ex Colina: el exagente SIE Douglas Arteaga Pascual, procesado por el caso La Cantuta, y el coronel EP Fernando Rodríguez Zabalbeascoa, quien lideró el crimen de Barrios Altos.
Ya en el 2010, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) había advertido al gobierno sobre lo inadecuado de tener en el penal Virgen de Fátima a reclusos violadores de derechos humanos, pues ese recinto no contaba con las medidas de seguridad adecuadas (es considerado de mínima seguridad) y además estaban en instalaciones propias para reclusas mujeres.
El ex secretario ejecutivo de la CNDDHH, Ronald Gamarra, asegura que traslado de los condenados por crímenes de lesa humanidad al mismo penal donde ha sido llevado Antauro Humala, solo se hizo para justificar el cambio de cárcel del hermano del presidente.
AYUDA A LA IMPUNIDAD
Gloria Cano, abogada de Aprodeh, consideró esto como una forma de impunidad, porque se les está trasladando a un penal que no tiene la mínima seguridad, en donde los violadores de derechos humanos podrán seguir su vida como militares. También advirtió que en este recinto militar será difícil fiscalizar las condiciones de carcelería de los internos exmilitares.
En diálogo con diario16, dijo que el martes último enviaron una carta al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, solicitando que les informen quiénes son los internos que han sido conducidos allí, pues hace tiempo se sabía que los capitanes EP Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingüe Guevara, exmiembros del grupo Colina, venían solicitando su traslado a dicho penal militar.
“También pedimos que nos informen en qué norma y cuándo se nombró al jefe del penal, de cuándo data ese convenio con el Ejército, pues no ha salido publicado en El Peruano, y desde cuándo funciona ese establecimiento como penal. Esperemos que nos respondan en 10 días, porque si no presentaremos una queja”, adelantó..

LA PRISION DE FUJIMORI ANTES QUE UNA PRISION PARECE UN HOTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario