miércoles, 28 de marzo de 2012

APRISTAS MAFIOSOS NO QUIEREN SOLTAR LA MADERALA MAMADERA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1425
INSISTEN EN COLGARSE DE LA UBRE ESTATAL
  • La denuncia presentado es un caso típico de corrupción que no tiene por que llamarnos la atención tratándose del Apra que desde su Primer Gobierno viene arrastrando mas de una denuncia por corrupción conforme lo demuestra los sonados casos del Banco BCCI en 1986, la reventa de los aviones Mirage en 1985, los negociados con los dólares MUC, las coimas del tren eléctricos, etc. etc. etc. y que a la fecha no han sido esclarecido.Completan la lista los faenones de   los 'petroaudios’ a Cofopri, de los patrulleros a los tanques chinos, de la ley de la selva a la ley de las invasiones, y de Canaán a Allison. En suma, en este su segundo gobierno  termino revelandose como  el gobierno de los faenones como en tiempos de Fujimori
A CONTINUACION UNA NOTA QUE ADJUNTAMOS PARA SU REFLEXION Y DIFUSION.
ALIADOS DE GARRIDO LECCA EN LA SUNASS
Por Vilma Escalante
Aliados de Garrido Lecca en la Sunass Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), algunos de ellos cercanos a los exministros Enrique Cornejo y Hernán Garrido Lecca, pugnan por continuar en esta entidad, a pesar de las graves denuncias que pesan sobre ellos como no haber cumplido con fiscalizar el polémico programa Agua para Todos y a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), así como de convocar concursos con nombres propios.
Comisión de Fiscalización del Parlamento investigará irregularidades. "
Por tales razones, fuentes confiables de esta entidad que por obvias razones evitaron identificarse, calificaron como un escándalo que los funcionarios José Salazar Barrantes, actual presidente de la Sunass; Fernando Laca Barrera, gerente general de la Sunass, hayan postulado y quedado seleccionados en el último concurso para elegir al presidente del consejo directivo de la Sunass. A ellos se suman Javier Boyer Merino y Fernando Momiy, expresidentes del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Servicios de Saneamiento (Trass). Boyer, dicen las fuentes, fue obligado a renunciar por la pérdida de 24 expedientes técnicos.
Aseguran que la mala gestión en el Trass generó demandas contenciosas administrativas de instituciones como la Universidad del Pacífico y del Lima Golf Club para que se modifique la categoría tarifaria asignada por Sedapal de comercial a estatal. Boyer afirma que ingresó a Sunass en el 2001, pero lo hizo en el 2002.
EXTRAÑAS MOVIDAS
Como dio cuenta este diario, Laca Barrera percibe un sueldo de 15,500 mensuales y es concuñado del exministro aprista Enrique Cornejo, sus esposas son hermanas. Cornejo lo designó como viceministro de Construcción y Saneamiento, mediante resolución 001-2008, el 27 de agosto de 2008.
Mientras que Salazar Barrantes habría sido designado al cargo por el que cobra S/. 15,600 mensuales, bajo la apariencia de un concurso público mediante resolución suprema Nº 023-2007-PCM, firmada por el gabinete del expremier Jorge del Castillo.
Salazar Barrantes es sindicado como responsable directo de concursos amañados “gracias” a los cuales ingresaron militantes apristas, familiares o amigos Entre ellos se mencionan a la vocal del Trass, Jessica Vizcarra, quien formó parte del equipo de asesoría legal del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes) cuando estuvo a cargo del dirigente aprista Carlos Arana, hombre cercano a Agustín Mantilla. A Rosario López, hija del exvicepresidente de Sedapal, Víctor López Orihuela (secretario de gobiernos locales del APRA) e implicado en la cuestionada adquisición de dos plantas de tratamiento residuales modulares para San Bartolo.
En tanto, Laca Barrera es acusado de modificar el Manuel Descriptivo de Puestos para favorecer al bachiller Manuel Carrillo, y a los abogados Lourdes Flores Zea y Ricardo Calderón.
Ambos funcionarios cuentan con una denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad interpuesta por el abogado Eduardo Baltuano Montenegro, trabajador de la Sunass, quien se negó a avalar algunos contratos irregulares.
Otros casos
Las fuentes también mencionan al actual gerente de Supervisión y Fiscalización de la Sunass, Johnny Marchán, cuyo nombramiento aseguran fue irregular y que habría hecho una especie de “trueque de puestos” con el abogado Ferrer Rodríguez, actual presidente del TRASS. Este abogado aprista gana 15 mil soles y fue asesor del excongresista aprista Daniel Robles López y es hombre de la más alta confianza del presidente de Sunass con quien trabajó en el Ministerio de Vivienda en el 2006.
Las fuentes indican que Marchán nunca supervisó los fondos de Agua para Todos y contrató irregularmente la asesoría legal de Jesús Mariño por 10,800 soles.dlp

No hay comentarios:

Publicar un comentario