domingo, 18 de marzo de 2012

EL IDIOTA DE YANACOCHA AFIRMA QUE AL PERU “LO QUE LE SOBRA ES AGUA”

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: 
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 1418
¡Agua o muerte! Mejor aún, ¡Agua limpia o muerte! Ése es hoy el grito que tendrá que levantar Cajamarca para enfrentarse a los intentos destructores de los elementos de vida que quieren llevar a cabo Benavides, la Newmont y sus políticos de alquiler.
César Vásquez Bazán.
AGUA O MUERTE PERUANOS RESPONDEN AL  ASALARIADO ARGÜELLES DE YANACOCHA
Luis Argüelles
Realmente cuesta creer que  en el Perú  existan sujetos que pecan de idiotas  como Luis Argüelles –un asalariado del Proyecto Conga– que declara, que “en el Perú lo que sobra es agua”, afirmación que ofende la inteligencia.
Si lo que sobra es agua en el Perú, entonces por que falta agua en el Perú. Al respecto escribía Cesar Vázquez Bazán; "que la costa peruana carece de agua suficiente, no sólo en sus crónicos desiertos de Tumbes a Tacna, sino también en muchos de sus pueblos jóvenes. Otros se preguntan –si fuera cierto lo que dice el torpe Argüelles– cómo se ha podido justificar la ejecución de proyectos como Majes, Chavimochic, Olmos, etc." Para desgracia de nuestro país, este es el escenario sobre el cual se desplazan sujetos de la calaña de Luis  Argüelles, que pecan de idiota cuando hablan de Conga y sobre todo, cuando atacan sin misericordia a los cajamarquinos, a quienes los tildan de revoltosos e intenta vanamente de vincularlos con elementos ultra radicales que dizque buscan poner en jaque a la democracia azuzando acciones de fuerza y de protesta, cuando en verdad son victimas de la exclusión y el olvido de parte del gobierno de turno.
Y mientras el Ministro de Yanacocha amenaza a los pueblos que protestan, el gobierno de turno coquetea con los reyes del oro asegurándoles que aquí no pasa nada y que Conga va si o si, aun cuando una enorme ola de protestas terminara por sepultarlo.
La República comprobó la existencia de maquinaria pesada en la zona del conflicto
La pregunta ¿Es tan difícil resolver el problema? En absoluto. Las marchas y paralizaciones se pueden evitar con el dialogo. Cajamarca quiere dialogo, están decididos a suspender sus medidas de fuerza si es que el presidente del consejo de ministro, si amrra su lengua, controla sus impulsos, abre sus puertas y sus oídos. Evitar la violencia y la confrontación radica en la buena voluntad y decisión del gobierno que en las decepcionadas e indignadas masas populares.
¡Basta ya de apoyar a los magnates de la minería y a los verdaderos saqueadores de las riquezas peruanas! ¡Respeten la voluntad de protesta de los pueblos!

Ni enemigos ni soplones, solo identificados con el país
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario