viernes, 6 de julio de 2012

VICEPRESIDENTA ESPINOZA: PIDE QUE VALDES RENUNCIE POR INCAPACIDAD

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1934
VIDEO / VICEPRESIDENTA ESPINOZA: 'VALDÉS YA NO ES ACTOR VÁLIDO EN CONFLICTO DE CAJAMARCA'

Marisol Espinoza crtica como el Ejecutivo ha manejado conflictos sociales
La primera vicepresidenta Marisol Espinoza sostuvo anoche que el presidente del Consejo de Ministros,Óscar Valdés, no es un interlocutor válido para discutir sobre el proyecto Conga con los cajamarquinos.
Espinoza se mostró crítica respecto a la manera en que el Ejecutivo ha manejado los recientes conflictos sociales, especialmente en el caso de Cajamarca donde los disturbios van dejando cinco muertos. Ella aseguró
“Valdés se ha sentado en la mesa de diálogo (anteriormente) pero no creo que sea un actor válido en el conflicto de Cajamarca. El Ejecutivo debería cumplir su rol de árbitro y participar junto a las organizaciones civiles y la Iglesia”, dijo.
En declaraciones a “La noche es mía” agregó que “hay que poner paños fríos” y “bajarle el tono a la polarización de ambos sectores”.
Además, criticó a la unidad de resolución de conflictos de la PCM que, según indicó, maneja cifras menores de conflictos que las que da, por ejemplo, la Defensoría del Pueblo.
“El tema de resolución de conflictos es pésimo. Cuando muere una sola persona no solo pierde el gobierno, pierde el Estado, la sociedad peruana y nuestros hijos”, apuntó.
Finalmente, se refirió a las fotos publicada este jueves en “Caretas” en las que aparecen juntos el asesor presidencial Adrián Villafuerte y el ex presidente Alan García. Estas imágenes fueron tomadas a poco de que la megacomisión falle respecto al caso de los colegios emblemáticos
A nosotros nos ha tocado gobernar, y vamos a hablar con todas las fuerzas políticas porque este país necesita consenso. Como partido político no sé de ninguna conversación. Esta imagen fue una sorpresa, pero no se lo consulté porque creo que el presidente tiene serias preocupaciones”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario