domingo, 29 de julio de 2012

TOLEDO CUESTIONO VARIAS PARTES DEL MENSAJE PRESIDENCIALs del mensaje presidencial

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 2012
Toledo señala que Mensaje de Humala fue 'extenso y poco preciso'
Diario La Republica.-Sabado, 28 de julio de 2012 | 2:16 pm
El derecho al agua ya está en la Constitución. Ha obviado el tema Conga y además el tema de los pueblos indígenas y amazónicos. No obstante señala que hay aspectos positivos en el discurso del mandatario Humala.
El expresidente de la República, Alejandro Toledo, cuestionó varias partes del mensaje presidencial de Ollanta Humala hoy 28 de Julio.
"La longitud del discurso hace perder la especificidad, la precisión. Yo creo que han habido puntos muy importantes. El tema de la lucha contra el narcotráfico, él se ha comprometido, y me parece pertinente el tratar el tema del seguro de salud para los más pobres, pero después de un año ha llegado el momento de entregar resultados concretos. En consecuencia hay que ponerle números a los resultados", señaló.
Para Toledo Manrique, es una lástima que durante el mensaje presidencial no se haya escuchado los montos precisos de los aumentos para los profesores, policías y miembros de las fuerzas armadas.
"Lamento que eso lo pase al Congreso cuando el tema depende del Ejecutivo", manifestó.
Además cuestionó la iniciativa presidencial para garantizar el derecho al agua mediante una ley constitucional:
"Con todo respeto me pareció un saludo a la bandera el decir que presentará una reforma constitucional para garantizar el derecho al agua. Eso es algo que está en la Constitución, lo tenemos todos", indicó el líder de Perú Posible.
En otro momento remarcó que el actual mandatario "no quiso tocar el tema de Conga".
"Lamento mucho que aunque sí ha puesto énfasis en tender puentes con un Primer ministro para el tema del diálogo en el tema de Conga que no lo quizo tocar, no se ha referido a uno de los temas que ha atravezado todo este año de su gestión (sic)", criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario