miércoles, 25 de julio de 2012

La Corte Interamericana desconoce valor alguno a sentencia Villa Stein

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 2003

El hijo de de Villa Stein trabaja para los estudios de abogados de Nakasaki. Nakasaki es el abogado defensor de Fujimori y del grupo Colina.
De acuerdo con ello podemos señalar lo siguiente:
1.- Los asesinatos de Barrios Altos violaron la ley internacional, por tanto de acuerdo a la ley internacional deben ser castigados.
.- El Derecho Internacional se aplica sobre el derecho interno (en manifestación del denominado efecto ius cogens). El Tribunal Constitucional peruano no puede dejar de lado ello. En conclusión el Tribunal Constitucional se encuentra obligado a hacer prevalecer los términos de la sentencia dictada por César San Martín Castro y debe dejar sin efectos la sentencia de Villa Stein. El Tribunal Constitucional peruano no tiene otra opción que acatar y cumplir la jurisprudencia emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
3.- Lo que pretende la sentencia Villa Stein es señalar que no existió un patrón sistemático de violación, puesto que la actuación de los asesinos del grupo Colina eran dirigidos únicamente contra los terroristas y no contra la población civil. Sin embargo, en la sentencia del juez César San Martín Castro ha quedado plenamente acreditado que la violaciones a los derechos humanos fue una política sistemática durante el gobierno de la década infame.
4.- La sentencia de Villa Stein es legal, pero viola derechos fundamentales de las victimas, sin embargo, es un dato concluyente que lo que es legal en el orden interno, no lo es en el orden internacional.
5.- La sentencia de Villa Stein intenta configurar una excluyente de responsabilidad cuya finalidad es impedir la sanción de los culpables de la ejecución extrajudicial y arbitraria de Barrios Altos. Por tanto, choca frontalmente contra el orden internacional.
6.- La sentencia de Villa Stein lesiona a los valores superiores verdad y justicia.
7.- La sentencia de Villa Stein no satisface los cánones de una sentencia, porque no persigue la justicia: decir que las victimas no son parte de la población civil es una aberración, pues sigue la lógica de los asesinos y los justifica e intenta además que los autores de los asesinatos queden impunes merced al uso de los medios establecidos en la ley peruana.
8.- La sentencia es un subterfugio, intentando establecer las bases para la libertad de Alberto Fujimori.
9.- La sentencia de Villa Stein es aplicable en el ordenamiento interno, pero carece de validez y legitimidad alguna para poder ser respetada en el Orden Jurídico Internacional. Por tanto, frente a las maniobras de los principales culpables de la década infame, se puede recurrir nuevamente al Orden Internacional para hacer prevalecer la sentencia del Juez San Martín.
En conclusión: La sentencia de Villa Stein es contraria a la jurisprudencia de la Corte Interamericana, la cual es de obligatorio cumplimiento por el Tribunal Constitucional peruano.
De antemano, podemos estar tranquilos: el orden jurídico internacional garantiza la vigencia de los derechos fundamentales de las víctimas de Barrios Altos, por lo cual es indefectible el fracaso final de la infame maniobra.
Atte.
Víctor Manuel Castillo Sánchez.
SE CAE EL FUJI-FALLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario